Operador de Movistar justificando su sueldo

Advertencia: La siguientes imágenes son solo para entendidos
Ustedes (o al menos aquellos que visitan períodicamente este blog) habrán visto que en varios posts he llegado a saturar mentalmente a los operadores de cuanta compañía de servicios existe. Es así que tenemos anéctodas muy graciosas con operadores de Claro Móvil, Personal Argentina, Speedy y Movistar pero la charla que tuve con uno de ellos esta tarde por Twitter fue simplemente épica.

click a las imágenes para ampliar

Para aclararles un poco las cosas
El operador de la empresa Movistar Argentina me indicaba que el teléfono en cuestión, el nuevo Movistar Chat de marca propia de la empresa, no poseía sistema operativo y que era un teléfono común. ERROR! Todos, repito TODOS los teléfonos celulares, televisores, equipos de DVD e incluso sistemas de audio poseen sistemas operativos. La explicación que brindan los vendedores de telefonía móvil es que un teléfono no posee sistema operativo cuando no viene con Android o Windows Mobile. De hecho un vendedor de la empresa Claro Móvil Argentina cometió la burrada de decirme que el iPhone 4 no tenía sistema operativo 😐

Cualquier conjunto de aplicaciones que permita “operar” un dispositivo es denominado “Sistema Operativo”. Si! Hasta tu Nokia 1100 tiene un sistema operativo!

Ahora ya sabemos, todo lo que posea una interfaz de control es porque posee un sistema operativo. Si estás pensando en el monitor de tu casa que, cuando está apagado te permite ajustar algunas de sus propiedades como brillo, contraste, etcétera, la respuesta es SI. Posee una memoria EPROM con un sistema operativo en Java que controla las funciones de la botonera del aparato.

Amigos de Movistar, Claro, Personal, Garbarino y toda entidad que comercialice teléfonos celulares
Por favor, dejen de decir que un teléfono “No trae sistema operativo” porque hace poco también vi a un vendedor de Garbarino (creo) diciéndole a un comprador que el Samsung WAVE S8500 no traía sistema operativo cuando en realidad viene equipado con el sistema Bada el cual está basado en FreeBSD, básicamente, Linux y llegó en reemplazo del Samsung SHP OS y luego el mismo vendedor de Garbarino (creo) también comentó que el BlackBerry Torch 9800 tampoco poseía (WTF?!?!?! El BlackBerry OS 6 qué es entonces?!)

Basta de asumir que porque no trae Android o Windows Mobile, no tiene sistema operativo. TODOS LOS TELÉFONOS CELULARES TIENEN UN SISTEMA OPERATIVO. Sino, no podría usarse.

Aclaración: Cuando digo que el operador justificó su sueldo, es porque tuvo que soportarme durante varios minutos de interrogatorio vía Twitter. En un momento dado creí que iba a mandarme al carajo 😛

Una buena por fin!!!…

En una amena charla con el nuevo Subsecretario de Informática de la Provincia de Santa Cruz me enteré que tanto Telefónica de Argentina como Claro Móvil estarían terminando el tendido de dos caños de fibra óptica en las afueras de la ciudad.

El primero es el siempre golpeado caño de Telefónica y el segundo es un tendido de backup de la empresa Claro Móvil quien POR FIN, invirtió ALGO en estos recónditos lares.

El funcionamiento es simple…si los pelotudos de Austral Construcciones, Gotti, Edeco o quien catzo esté trabajando en las afueras de la ciudad se lleva puesto un caño de fibra óptica y corta las comunicaciones a Río Gallegos, automáticamente se trasladan al caño secundario ubicado…JUSTO EN LA VEREDA OPUESTA para así evitar las famosas pérdidas de sistema o caídas de sistema tan comunes en la ciudad…

Bien, una buena. UNA!

Ranking de los peores servicios de Río Gallegos en telecomunicaciones:

8 – Telefónica de Argentina
El monopolio ejercido por esta empresa, escapa a los límites legales en cualquier parte del mundo y sin embargo, se manejan con toda la impunidad posible dentro del radio patagónico. Una aboluta vergüenza.
La resolución de problemas es en el mejor de los casos, tardía.
Precios elevadísimos y falta de soporte en la ciudad de Río Gallegos.

7 – Movistar Telefonía Móvil
Pésima atención al cliente, falta de soluciones concretas y falta de soporte en la ciudad de Río Gallegos.
Es probable que tengas mas éxito tratando de convertir el plomo en oro que en lograr que esta empresa de una respuesta concreta a tu reclamo o solicitud. Eso sí…si vas a adquirir un producto, la resolución es INMEDIATA.
El Centro de Atención al Cliente de la ciudad de Río Gallegos es el peor de todos! No posee ningún tipo de facultades a la hora de resolver la problemática clientelar y por supuesto, siempre te derivan al *611.

6 – Speedy
La falta de resolución de problemas es la estrella a la hora de hablar de los servicios y por supuesto, Speedy no es la excepción.
Se caracteriza por ser terriblemente lento y por no contar con un centro de atención personalizada en la ciudad de Río Gallegos. Telefónica de Argentina no brinda soporte de Speedy por lo tanto, todas las quejas o reclamos que debas realizar, deberán ser hechas por escrito o por teléfono. Lo mas gracioso es que, si vas a las oficinas de Telefónica de Argentina a pedir el alta del servicio de Speedy, lo hacen a las pocas horas de haberlo solicitado e incluso te hacen entrega del módem de inmediato.

5 – Personal Telefonía Móvil
En Río Gallegos, esta empresa es la MENOS ELEGIDA a la hora de contratar un plan de telefonía celular o siquiera comprar un chip con una línea prepaga y eso es debido a las caídas diarias del servicio celular e imposibilidad de comunicación con otras empresas en muchas oportunidades. Una persona puede pasar varios minutos o incluso horas intentando establecer una llamada o enviar un SMS. Una vez enviado, el SMS puede demorar hasta 24hs en llegar al destinatario!!!…Además de eso, el Centro de Atención al Cliente no proporciona ningún tipo de solución. Sus respuestas son siempre “Comuníquese al *150”.

4 – Personal 3G
Tiene muchísimos altibajos…mas bajos que altis. El servicio dista bastante de ser de “alta velocidad”, la atención al cliente es imposible de conseguir y cuando por fin lográs comunicarte, la llamada se corta inexplicablemente.
La gente que se encuentra en el Centro de Atención al Cliente es amable y predispuesta además de ofrecer un trato bastante cordial pero cuando abren la boca, se nota que no saben de que te están hablando.

3 – Movistar 3.5G
Demasiado misterio, pocos usuarios y no permiten probar el producto antes de contratarlo.
Soporte al cliente: Nulo
Calidad del servicio: Dudosa

2 – WaySur Internet
Ni hablar…se dice que es de Lázaro Báez, testaferro de Nestor Kirchner. Un pésimo servicio en toda la ciudad y es el mas caro de todos. Soporte al cliente = 0 y conectividad…”Limitada o Nula” 😛

Y con ustedes…el primer puesto!!!

Claro Móvil 3G y Claro Telefonía Móvil
No sabía en que orden poner estos servicios así que los puse ocupando el primer lugar…
Falta de resolución de casos, falta de respuesta, confusión al cliente, pésima calidad de servicio, altos precios, equipos de segunda mano, contratos trampa y la atención al cliente es la peor experimentada en la ciudad de Río Gallegos.

GreetZ!

Problemas de conectividad en Río Gallegos

En estos días Telefónica de Argentina S.A. ha lanzado un comunicado haciendo saber el número telefónico para reclamos sobre potenciales peligros a los tendidos de fibra óptica de la ciudad.

El comunicado informa el siguiente número: 0810-333-3433

Informa a los usuarios de telecomunicaciones, denunciar cualquier obra con maquinaria pesada que ponga en peligro la integridad de los tendidos de fibra óptica.

Este aviso de Telefónica/Speedy se debe a que durante las últimas obras en las afueras de la ciudad, en varias oportunidades, las retroexcavadoras han roto uno o dos caños de fibra óptica [POR SEMANA!!!] volviendo a la ciudad a la época colonial.

LA EXCUSA

Ahora, cada vez que Speedy tiene problemas de conexión en sus sistemas ADSL o 3.5G, le hechan la culpa a los pobres obreros de la construcción.

GreetZ!

Speedy y la reputísima madre que los parió…

Ando cada vez mas boca sucia y esta no será la excepción…Desde hace mas de UN MES ESTOY SIN INTERNET!!!
Por qué?…Ni los tarados de Speedy tienen idea…

Así tal cual, hace mas de un mes vengo reclamando acerca de la falta de sincronía de mi módem ADSL ZTE 831 con la línea de telefonía.

Problema solucionado…MENTIRAAAAAAAAAA!!!

Casi, en tres oportunidades dieron de baja el reclamo debido a que, según ellos, estaba solucionado, siendo que el mismo persistía.
Lo peor es que, una vez elevado el reclamo, NO TE PODES COMUNICAR CON EL CENTRO DE SOPORTE TÉCNICO.. Simplemente te cortan la comunicación, si intentás hacerlo desde alguna de las otras opciones, sencillamente te informan que no te pueden comunicar y TE CORTAN.
Ni hablar si probás desde otra línea…

En fin, por octava vez elevé el reclamo el día de hoy y veremos cual es la acción a seguir.

Estamos en trámites con dos compañeros de trabajo que trabajan de abogados de mi oficina.

Debido a la falta de respuesta, este pobre infelíz usuario…o sea yo…perdí mas de media docena de clientes por un estimativo de U$D3800,00. Sin contar lo que tuve que gastar en cyber café y lugares con acceso WiFi como bares y confiterías en donde gasté un total de mi tarjeta de crédito de U$D 270 y eso que no guardé lo que gasté en efectivo cuya suma es similar.

Infelices…