Operador de Movistar justificando su sueldo

Advertencia: La siguientes imágenes son solo para entendidos
Ustedes (o al menos aquellos que visitan períodicamente este blog) habrán visto que en varios posts he llegado a saturar mentalmente a los operadores de cuanta compañía de servicios existe. Es así que tenemos anéctodas muy graciosas con operadores de Claro Móvil, Personal Argentina, Speedy y Movistar pero la charla que tuve con uno de ellos esta tarde por Twitter fue simplemente épica.

click a las imágenes para ampliar

Para aclararles un poco las cosas
El operador de la empresa Movistar Argentina me indicaba que el teléfono en cuestión, el nuevo Movistar Chat de marca propia de la empresa, no poseía sistema operativo y que era un teléfono común. ERROR! Todos, repito TODOS los teléfonos celulares, televisores, equipos de DVD e incluso sistemas de audio poseen sistemas operativos. La explicación que brindan los vendedores de telefonía móvil es que un teléfono no posee sistema operativo cuando no viene con Android o Windows Mobile. De hecho un vendedor de la empresa Claro Móvil Argentina cometió la burrada de decirme que el iPhone 4 no tenía sistema operativo 😐

Cualquier conjunto de aplicaciones que permita “operar” un dispositivo es denominado “Sistema Operativo”. Si! Hasta tu Nokia 1100 tiene un sistema operativo!

Ahora ya sabemos, todo lo que posea una interfaz de control es porque posee un sistema operativo. Si estás pensando en el monitor de tu casa que, cuando está apagado te permite ajustar algunas de sus propiedades como brillo, contraste, etcétera, la respuesta es SI. Posee una memoria EPROM con un sistema operativo en Java que controla las funciones de la botonera del aparato.

Amigos de Movistar, Claro, Personal, Garbarino y toda entidad que comercialice teléfonos celulares
Por favor, dejen de decir que un teléfono “No trae sistema operativo” porque hace poco también vi a un vendedor de Garbarino (creo) diciéndole a un comprador que el Samsung WAVE S8500 no traía sistema operativo cuando en realidad viene equipado con el sistema Bada el cual está basado en FreeBSD, básicamente, Linux y llegó en reemplazo del Samsung SHP OS y luego el mismo vendedor de Garbarino (creo) también comentó que el BlackBerry Torch 9800 tampoco poseía (WTF?!?!?! El BlackBerry OS 6 qué es entonces?!)

Basta de asumir que porque no trae Android o Windows Mobile, no tiene sistema operativo. TODOS LOS TELÉFONOS CELULARES TIENEN UN SISTEMA OPERATIVO. Sino, no podría usarse.

Aclaración: Cuando digo que el operador justificó su sueldo, es porque tuvo que soportarme durante varios minutos de interrogatorio vía Twitter. En un momento dado creí que iba a mandarme al carajo 😛

Red Megatone vende productos refurbished

Partamos desde la base.
¿Qué es un producto refurbished?
Un artículo refurbished es un producto devuelto al fabricante o proveedor por alguna falla. Es decir, compraste una notebook, se colgaba, recalentaba, tenía algún píxel muerto y lo devolviste. El proveedor lo revisa, repara superficialmente los errores, lo reempaca y lo vuelve a vender como nuevo. Eso es refurbished.

Red Megatone vende productos RB [refurbished]
Acabo de comprobarlo. Hoy, 4 equipos revisados vendidos por Red Megatone, tenían las mismas fallas.
Cuelgues debido al recalentamiento del microprocesador, un LCD que poseía la irrisoria cifra de 80 canales, una PC cuyo sistema operativo no reconocía la placa de sonido [porque no la tenía], un celular cuyo sistema operativo se colgaba constantemente debido a la falta de un dispositivo de gestión de gráficos [esto ni idea de como arreglarlo], mi propia laptop, la cual de a momentos parece tener 64MB de ram mientras que el monitor de consumo me marca que tengo mas del 50% libre [problema similar estando en Windows y Linux] debido a que el micoprocesador es un genérico desconocido en lugar del provisto por Acer en sus modelos 5520 [y eso que le puse dos GB mas de memoria], y la lista sigue.

Un consejo…NO COMPREN EN RED MEGATONE
Además de los precios elevados, la pésima atención [sucursal Río Gallegos] la inexisitencia de comunicación entre el sistema de cobro y el de ventas. Por ej.: vos pedías un presupuesto al vendedor por $4000, el vendedor te decía que está OK, no había supuestamente ningún problema y cuando llegabas a la caja te encontrabas conque la cajera te comunicaba que no crédito era insuficiente, la mejor razón es por la calidad de los productos. Son en su mayoría, de segunda mano.

Obviamente, baso este brevísimo informe en la experiencia obtenida en la sucursal Rio Gallegos de Red Megatone en donde mas bien parece que estás comprando en un pésimo almacén de barrio con un dueño desganado que en una red Nacional de compras.

GreetZ!