Operador de Movistar justificando su sueldo

Advertencia: La siguientes imágenes son solo para entendidos
Ustedes (o al menos aquellos que visitan períodicamente este blog) habrán visto que en varios posts he llegado a saturar mentalmente a los operadores de cuanta compañía de servicios existe. Es así que tenemos anéctodas muy graciosas con operadores de Claro Móvil, Personal Argentina, Speedy y Movistar pero la charla que tuve con uno de ellos esta tarde por Twitter fue simplemente épica.

click a las imágenes para ampliar

Para aclararles un poco las cosas
El operador de la empresa Movistar Argentina me indicaba que el teléfono en cuestión, el nuevo Movistar Chat de marca propia de la empresa, no poseía sistema operativo y que era un teléfono común. ERROR! Todos, repito TODOS los teléfonos celulares, televisores, equipos de DVD e incluso sistemas de audio poseen sistemas operativos. La explicación que brindan los vendedores de telefonía móvil es que un teléfono no posee sistema operativo cuando no viene con Android o Windows Mobile. De hecho un vendedor de la empresa Claro Móvil Argentina cometió la burrada de decirme que el iPhone 4 no tenía sistema operativo 😐

Cualquier conjunto de aplicaciones que permita “operar” un dispositivo es denominado “Sistema Operativo”. Si! Hasta tu Nokia 1100 tiene un sistema operativo!

Ahora ya sabemos, todo lo que posea una interfaz de control es porque posee un sistema operativo. Si estás pensando en el monitor de tu casa que, cuando está apagado te permite ajustar algunas de sus propiedades como brillo, contraste, etcétera, la respuesta es SI. Posee una memoria EPROM con un sistema operativo en Java que controla las funciones de la botonera del aparato.

Amigos de Movistar, Claro, Personal, Garbarino y toda entidad que comercialice teléfonos celulares
Por favor, dejen de decir que un teléfono “No trae sistema operativo” porque hace poco también vi a un vendedor de Garbarino (creo) diciéndole a un comprador que el Samsung WAVE S8500 no traía sistema operativo cuando en realidad viene equipado con el sistema Bada el cual está basado en FreeBSD, básicamente, Linux y llegó en reemplazo del Samsung SHP OS y luego el mismo vendedor de Garbarino (creo) también comentó que el BlackBerry Torch 9800 tampoco poseía (WTF?!?!?! El BlackBerry OS 6 qué es entonces?!)

Basta de asumir que porque no trae Android o Windows Mobile, no tiene sistema operativo. TODOS LOS TELÉFONOS CELULARES TIENEN UN SISTEMA OPERATIVO. Sino, no podría usarse.

Aclaración: Cuando digo que el operador justificó su sueldo, es porque tuvo que soportarme durante varios minutos de interrogatorio vía Twitter. En un momento dado creí que iba a mandarme al carajo 😛

Fiebre de iPad por la noche

El campo de las tablet PC viene abarcando un terreno importantísimo y que cada vez se asemeja mas al de las netbooks aunque estas últimas obviamente no podrán ser superadas por un iPad o una Tablet PC con Android.

Esta tarde estuve en el local de Garbarino S.A. en Río Gallegos y me encontré con una impresionante cantidad de personas consultando por un iPad para regalar en este domingo (en dos días) para el día de la madre lo cual me pareció algo…excesivo. Está bien, tu madre te dió la vida y todo eso pero de ahí a regalarle…UN IPAD?!

Hoy ví a muchas personas que devolviendo las tablet de Cuppertino que provee Garbarino por encontrarse con el problemita de los upgrades vía iTunes o justamente por haber conectado el equipo a la PC y no saber como carajos pasarle una foto, una canción y ni hablar de intentar hacerlo a través de Bluetooth® porque las iPad poseen un inconveniente similar al de los iPhone que resultan en una molestia importante al intentar pasarse archivos por el diente azul.

Sos un usuario inexperto?
Me llama mucho la atención que tanta gente sin idea de un jailbreak esté tan interesada en comprar un equipo del que no ha investigado absolutamente nada y mas aún, sin conocimientos siquiera del manejo de una computadora! Equipo que luego terminan devolviendo por no entenderlo o peor aún: “Lo devuelvo porque no supe como prenderlo”. Les juro que oí eso en Garbarino esta tarde!

Otro grupo de gente, según lo que me comentaba una vendedora, devolvía las iPad porque no le encontraban utilidad 😐 ya que no podían instalarle programas y una anécdota interesante: Una señora devolvió su iPad de 64 GB 3G porque no pudo instalarle “El Solitario”, el “Age of Empires” y su hijito no podía jugar al “Counter Strike” en el equipo.

El asunto es, y tómenlo como un consejo: No compren artículos sin conocer al menos su puto funcionamiento! Porque luego de tres días, devolver un gadget de mas de $600 dólares y recibir una nota de crédito para comprar otra cosa…no es negocio. Es una pérdida de tiempo y dinero para vos y para las personas a las que les quitaste valiosos minutos de su vida atendiéndote porque quisiste estar a la moda y presumir un aparato que ni siquiera sabés prender…PELOTUDA!

Así que ya saben, un buen regalo para mamá en este día de la madre bien podría ser un perfume, alguna ropita linda, unos lindos zapatos, llevarla a comer afuera, una mascota (?) o simplemente abrazarla fuerte y decirle que la querés mucho pero…si tu mami no está en la onda techie, no veo conveniente que le regales un iPad u otra Tablet PC. A lo sumo, un teléfono celular como el Nokia 5530 pero una tablet?! No, definitivamente no.

Gracias, este es uno de esos post en mi blog que no aporta nada a nadie pero que me divierte escribir 🙂

Ah por cierto, para quienes tienen alguna idea de lo que es un iPad y desean desbloquearla para instarle aplicaciones extra, acá tienen un post que les puede servir