ePad, otra tablet China

Primera parte


Creo que respecto al mercado de las Tablet Pc hemos hablado en innumerables oportunidades en este blog, hasta recuerdo aquel controversial informe de la P88, la Tablet China que comenzó con esta bola de nieve así que no ahondaremos demasiado en el tema. Este artículo tiene la finalidad de informar a los consumidores de productos electrónicos sobre el funcionamiento de un gadget en particular. El ePad. Una de las mejores tablet Pc económicas gobernadas por el sistema operativo de Google, Android.

Es un equipo comercializado en dos versiones. 7 pulgadas y 10.1 y con diferentes alternativas. Algunos vienen con antena GPS y HDMI, otros como el mío, son simplemente una tablet de 10 pulgadas con lector de tarjetas TF MicroSD, puerto de red LAN (ficha RJ45), conector USB 2.0 y microUSB. Como producto y alternativa a un iPad, es una tablet altamente recomendada si es que nuestro objetivo es usar algo para leer los diarios, revisar emails, ver algunos videos en YouTube y algunas otras funciones básicas como las redes sociales o el chat (MSN, Gtalk, Skype, etcétera).

Leer nota completa

Usuarios de Mercado Libre: FSComputers

No se muy bien cuanto tiempo llevo sin postear nada de los usuarios de Mercado Libre que estafan a los usuarios que compran con las mejores intenciones en el gigante latino de compra y venta, rama de eBay en Latinoamérica pero esta vez no vengo a escrachar o denunciar a un usuario sino todo lo contrario. A felicitar al usuario FSComputers por la excelentísima atención de primer nivel que me ha brindado en la compra de una Acer Aspire 5552.

Es un usuario con un número importante de calificaciones positivas que lo han llevado a ser Mercado Líder Platinum en sus transacciones. Al momento de esta redacción, el usuario FSComputers cuenta con 41708 calificaciones positivas de transacciones exitosas

Normalmente aconsejo a los compradores que no operen con este tipo de usuarios debido al importante volumen de ventas que manejan y no pueden controlarlas al punto de llegar a incumplir con ciertos pedidos debido al mal manejo de los mismos pero por lo visto, la gente de FSComputers cuenta con personal especializado que te atiende como si fueras su único cliente y a un nivel personalizado envidiable e imitable.

Por eso, FSComputers es un usuario al que recomiendo para tus futuras compras en Mercado Libre.

NDR: Este no es un espacio patrocinado sino que fue realizado a modo de agradecimiento por la atención recibida pese a las distancias. Es mi opinión personal basada en una sola operación exitosa con este usuario.

Antes de comprar zapatos, asegurate del talle

Ayer por la mañana como todos los días miércoles (además de los lunes y viernes) me apersoné en las oficinas de la Aduana ubicadas en el edificio del Correo Argentino en la ciudad de Río Gallegos. Practicamente todas las semanas me están llegando paquetes de compras realizadas en eBay o sitios como DealExtreme y FocalPrice. A los minutos de llegar, uno de los chicos de aduana me informa que tenía un paquete para mí, obviamente sentí un gran alivio como siempre ya que al realizar pedidos internacionales siempre corremos el riesgo de que el mismo no llegue a nuestro país.

Hace unos días atrás, mas precisamente el 22 de octubre de este año 2010, realicé una compra en eBay; Un par de zapatos geniales de color hielo (blanco o beige dirían algunos, en fin) y que vemos en la imagen principal…modelados por mi gata Lilith. En la oferta se detallaba que los mismos eran de talle 10.5 el cual equivale al talle 42 europeo. El mismo tipo de medición que utilizamos en Argentina. Al realizar la compra aclaré al vendedor que mi talle era inferior, de 9, es decir 40 y me dijo que no habría problema.

Algo que olvidé de eBay es: “El ítem que se oferta, es el ítem que estás comprando y punto”.
Es decir, en la oferta se especifica en el título y la descripción que estás comprando un producto con esas especificaciones y no pidas otras porque en Estados Unidos te dicen todo que si y luego te mandan exactamente lo que ellos ofertaron.

Observemos el artículo en cuestión: Zapatos talle 10 y medio blancos de vestir. SON TALLE 10 Y MEDIO ANIMAL!!! Esos zapatos me quedan básicamente como una canoa. El talle que compré es dos veces mas grande que mi talle real aunque por suerte el vendedor posee otros productos a la venta y entre ellos encontré unos de mi talle y en un color mas oscuro.

Para que no tengas el mismo problema que yo y de paso, para justificar este post, te dejo la tabla comparativa de talles de calzados de Estados Unidos comparados con los de Argentina y Europa.

click para ampliar

De esta manera podremos comparar nuestros propios talles con los que ofrecen en productos estadounidenses sin tener que lidiar con la medición de pulgadas…o como sea que lo midan ellos.

Ah por cierto, acá les dejo algunas fotos del segundo par de zapatos que mandé a pedir (esta vez en mi talle…obviamente).

Así que ya saben; asegúrense del talle a la hora de comprar zapatos. No hagan como yo.
Lo bueno es que apenas los saqué de la caja, el esposo de una compañera de trabajo que los vió me los pidió de inmediato así que en pocos días me estaría comprando este par 😀

Estafa en deRemate y MercadoLibre

Mercado Libre y deRemate.com son dos empresas [bueno, en realidad es la misma] muy serias y respetadas en el ámbito web, pero últimamente veo que no controlan como corresponde las publicaciones, preguntas hechas y por supuesto, continúan “robando” con eso de los costos de publicacón y las “comisiones de venta”.

Ayer publiqué un artí­culo en DeRemate.com.ar y, al no ser un artí­culo muy importante, decido publicarlo con el “Combo $9.99” que ofrece deRemate.

El supuesto combo dice lo siguiente:

Así quedarÃía, SUPUESTAMENTE, la publicación...

Si, muy bonito, pero en realidad, al revisar la categorí­a me encuentro con esto:

[Si querés, hacele click a la imagen para verla en tamaño real]
En realidad, lo publican así­...

Mmm, convengamos que no es gran cosa lo que tengo que pagar, son solo $9.99 [redondeemos a $10], pero, multipliquemos eso por 100 [son $1000] y ahora multipliquemos esa cantidad por 1000, ya se convierte en $10.000 [el precio de un auto pequeño]

Para que te des una idea en otras monedas, $9.99 equivalen a unos mÃíseros U$D 3.12 al cambio del día de la fecha, ahora saquen las cuentas desde casa en sus monedas locales.

DeRemate y Mercado Libre hacen esto desde que empezaron hace ya 10 años [casi].

Por cierto, para quien no lo sepa, ambas son la misma empresa. Si no me creés [lo sabe todo el mundo, no es secreto ni ilegal], basta con hacer un ping, un whois y un nslookup a cada uno de los dominios.

DEJEN DE ROBAR CARAJO!!!

Acá podés ver una de las publicaciones. Sinó, simplemente buscá los productos de AngelDeguer y vas a encontrar como lo publican esta manga de estafadores truchos.

Es mas, si te gustan algunos de mis productos, contactame por acá, así no le pagamos la comisión a esos chantas.

Estos son los demás sitios web en donde voy a publicar esta estafa: LatinoHack.com, PumaShare.com, SuperForros, Warexone.org, Lastdragon.net [si es que David Rivero acepta], Vicento’s Blog, FrancoPorAire y si tengo tiempo le voy a mandar el enlace a Fabio.com.ar [a ese le gusta el quilombo].