Las mentiras de Daniel Peralta y Cristina Kirchner

Eduardo Costa habría sido de los primeros en intentar adherirse al acuerdo de precios para planes #Procrear sin embargo, en AFIP le dijeron que sería notificado, cosa que nunca ocurrió. Luego, el anuncio de los medios oficialistas para mancharlo como empresario acusándolo de no adherirse al convenio y que “no piensa en el pueblo”.


El Gobierno insiste en que la bolsa de cemento cuesta $50 cuando en realidad, tienen un costo final de $83.

Por otro lado, qué obligación tiene un empresario a adherirse a dicho acuerdo?
Ninguna…
Cuando voy al supermercado y encuentro que “los precios cuidados” no existen, puteo pero, también entiendo que ellos son empresarios y deben mantener a su personal. Si el Gobierno aumenta los sueldos, los empleados de comercio también reclamarán su aumento y las empresas deben hacer caso a su reclamo. Pero esto, involucra un aumento de precios también. El costo debe amortizarse de una u otra forma.

Como empresario, por qué debo adherirme a un plan que el Gobierno lanza para hacer su política de Estado? Dicho plan no va a generarme ganancias y solo servirá para que el Estado bajo el mando Kirchnerista siga haciendo válida su política de dádivas.

Imaginemos esta situación: Sos un empresario con ciertos negocios que podrían serle útiles a las políticas de Estado. De un momento a otro el Gobierno lanza un plan que de una u otra forma te involucra como proveedor potencial y de alguna manera, dicho Estado Nacional te obliga a través de prácticas extorsivas (escraches en tus precios, por ejemplo) a adherirte a su convenio. Un convenio que solo dejará bien parado al Gobierno en cuestión y a sus planes de re-re elección. Cuál sería tu reacción inmediata?

El Gobierno Nacional de Cristina Fernández de Kirchner y el Gobierno Provincial de Daniel Roman Peralta está llegando a su final pero, al parecer no darán brazo a torcer. Ambos desean perpetuarse en el poder y aunque deban aplastar al pueblo argentino para hacerlo, lo harán sin dudarlo.

Nota de redacción: Esta pequeña reflexión solo es entendible para quienes vivimos en Argentina, mis amigos de otros países, sepan disculpar.

La energía Solar, ahora es española…

Nosotros los argentinos solemos jactarnos todo el tiempo de nuestros logros tales como, la birome (o bolígrafo), el colectivo (u ómnibus), las huellas digitales (mas bien, la identificación por huellas digitales), el dulce de leche, el fernet con coca, en fin. Todos esos grandes logros del país sin embargo, no estamos a la altura de países como España que ahora, es dueña de la energía solar… 😐

Gatito solar

De hecho hasta parece increíble pero en España, se volvió ilegal utilizar energía solar pasando a priorizar el capital inversor de empresas petroleras y productores de energía nuclear entre otros cuando apenas hace dos años, España era pionera en el uso de energías renovables pero, qué pasó en el medio?

Leer nota completa

Dattatec te roba? SI

La empresa de alojamiento Dattatec.com a la cual este blog perteneció por algunos años, se ha convertido probablemente de una de las peores del rubro en el país (Argentina) debido a su pésimo manejo de las cuentas tanto de alojamiento como de dominios (.com, .net, .org). Sus tácticas de estafa son específicamente diseñadas para mantenerte como rehén de la misma y perjudicarte como cliente aunque al mismo tiempo, para retenerte en el servicio sin posibilidad de migración.

Todas las empresas tienen trampas y Dattatec.com no es la excepción a la regla pues posee una de las peores trampas en el rubro informático: La retención de información. En este caso, los dominios aunque si por algún motivo no pudiste cancelar el mes de hosting, ellos se quedan con tu base de datos y diseño.

Leer nota completa

El famoso fraude del 9 0 #

Desde hace años, probablemente desde que se inició la comercialización de los teléfonos con botonera y las líneas telefónicas pasaron a ser digitales, se cambió el pulso por el tono y se renovó la comunicación, hay un HOAX dando vueltas acerca de cómo utilizan tu teléfono para hacer llamadas no permitidas a través de tu línea.

gatito_celular
Leer nota completa

La estafa del Banco Galicia

Todos sabemos en Argentina que las compras en el exterior ya sea por sitios de compras online o en un país extranjero, poseen el 15 % de recargo. Lo que esperamos es que nuestro banco “amigo” nos cobre ese importe en el resumen para luego hacer los trámites de reintegro ¿verdad? Desgraciadamente no es así…Hay bancos como el Banco Galicia que los cobra dos veces…Veamos.

galicia_stafa

Lo peor es que como vemos en la imagen, el banco no reconoce ninguna operación de TODAS las realizadas

Experiencia propia
Hace un tiempo compré algunas cosas en sitios de China como FocalPrice por ejemplo en donde me encontraba artículos imposibles de adquirir en Argentina a excelentes precios en el gran país de oriente. Como ciudadano argentino se que debo abonar el 15% de recargo sobre el total cada vez que realice una compra fuera de mi país por lo que calculé el costo final que tendría mi compra en FocalPrice convirtiéndolo a pesos argentinos así que, no debería haber sorpresas en mi resumen de tarjeta de crédito…ERROR!

La compra en dólares (sin recargo) era de 59.99 dólares. Al llegar mi resumen, me encontré con que la misma era de 62.96 dólares, es decir, se me recargó de antemano un 2.82%

No solo esto. En otras compras me encontré con un porcentaje mucho mayor. Incluso hasta 9% sobre el importe final original lo que indica que algunos bancos como el Banco Galicia Argentina están cobrando un importe mayor al que se estipula POR LEY Y DECRETO NACIONAL a las compras en el exterior.

Mucho cuidado!!!
En el día de mañana estaré presentándome en las oficinas de “Defensa del consumidor” por este tema exponiendo todas las pruebasnecesarias para el caso. Vos también podés (y debés) hacer lo mismo. No podemos dejar que las instituciones bancarias nos sigan metiendo las manos en los bolsillos.

NI LA YEGUA NI LAS CORPORACIONES!

Intento de estafa: Se hacen pasar por agentes de Movistar

Las estafas telefónicas suelen ser las mas convenientes y rápidas sobre todo, para los novatos que no desean sentirse culpables del trato cara a cara. Muchos estafadores se han terminado “encariñando” con el estafado y han desistido de su delinquir. Además, una estafa telefónica es perfecta para los mas cobardes pues un teléfono celular puede descartarse sin comprometer la integridad del estafador.

Hace una horas mi esposa recibió un mensaje curioso que la invitaba a comunicarse a un teléfono celular registrado en la ciudad de Córdoba, Argentina. A continuación, el mensaje transcrito textualmente (con errores ortográficos incluidos):

03516252478: DE MOVISTAR: por la mantencion a tu linea y tus ultimas recargas ya sos ganador del nuevo renault sandero 0km.para+info comunicate al numero en pantalla.

Al comunicarme al teléfono, oí de inmediato una voz “de cancha” diciendo “Movitar buenas noche” (si, comiéndose algunas letras S). De inmediato solicité su número de agente Movistar y luego de insistir un poco me brindó los últimos 4 números del teléfono de donde estaba llamándolo y cortó la comunicación.

Desde un primer momento con mi esposa nos dimos cuenta de que esto se trataba de un tipo de maniobra llamado “Estafa nigeriana 419”. El nombre proviene de la cantidad de emails provenientes de Nigeria solicitando un pago adelantado por algún tipo de beneficio que obviamente nunca percibirás y el 419 es debido a la ley nigeriana que regula la pena a los que intenten ese tipo de estafa.

Lo mas probable es que este intento de estafador te solicite una serie de tarjetas pre pagas de telefonía móvil. Normalmente son unos 400 o 600 pesos en tarjetas pre pagas. Luego el te llamaría para solicitarte el número de estas tarjetas y algunos datos para supuestamente, enviarte el vehículo. Algo que por supuesto, no ocurriría nunca.

El número es: 03516252478 y si recibís un mensaje de este teléfono, denúncielo de inmediato a su operador de telefonía móvil.

Usuarios de Mercado Libre: Gift+HK

Hace rato no posteo en el blog y mucho menos sobre vendedores truchos, estafadores y falsos de Mercado Libre pero en esta ocasión les traigo uno que es una joya absoluta del engaño y la falsa oferta: Gift+HK. Un absoluto tránfuga que solo busca ganar con el engaño a los usuarios inexpertos en la plataforma.

Este chanta oriundo de Godoy Cruz, Mendoza (Argentina) no es mas que un mero y simple estafador que revende productos de sitios web chinos. Lo único que esta persona hace es sobrevaluar el producto en cuestión, abonarlo con su tarjeta de crédito y enviarlo a nombre del pobre infelíz que le compre a la República Argentina.

Procedimiento
El manejo de este estafador es muy simple. Lo que el hace es una reventa de productos ya publicados y disponibles en China y la parte mas graciosa de su engaño es la que figura en su nick: Gift+HK. Esas son las pautas que todos los comerciantes chinos cumplen a la hora de enviarnos un producto. Nos dicen que es un GIFT (regalo) que proviene de HK (Hong Kong). De esta manera el usuario estafador se asegura que el pobre comprador crea en la mentira que el producto es provisto a través de un método internacional desde los propios proveedores o fabricantes del usuario. Es mas, en sus publicaciones el mismo dice “Este producto se envía directamente de nuestros proveedores-fabricantes en el exterior a su domicilio vía correo aéreo internacional” como si fueran exclusivos de el y para con sus compradores. NO! No lo son! No aceptes este tipo de trampa pues es una estafa absoluta!

Lo que hace esta gente es simplemente solicitar tu producto a través de sitios como KHMountain.com, ebairsoft.com o el propio eBay.com para luego enviarlo a tu nombre con un precio 3, 4 y hasta 5 veces mayor que el original! Además, no te informan del impuesto que deberás abonar al momento de recibirlo pues es una encomienda internacional que puede ser retenida por ADUANA o AFIP en Argentina.

Si querés comprar ciertos artículos en el exterior, no dudes en preguntarme acá mismo y te diré cómo hacerlo. Te saldrá mucho mas barato si lo compras tu mismo que valiéndote de este tipo de vendedores basura que pululan por la web.

Cupones de descuento FocalPrice

Como todos los meses, la gente de FocalPrice nos envía a los lectores y staff de ElPlog.com una serie de cupones de descuento para poder disfrutar al máximo nuestra experiencia en las compras online provistas por la web de origen oriental. Por supuesto, el mes pasado anunciábamos la creación de Focalprice en español y el cupón exclusivo de descuento de ElPlog, esta vez vamos con algunas ofertas mas!

Descuento del 10% en Accesorios iPad 2: FP100FFIA (desde el 19/06 al 25/06)
Decuento del 7% en todo el sitio: MAYCSS7 (desde el 14/06 al 22/06)
Descuento del 10% en relojes: FP100FFWA (desde el 26/06 al 02/07)

Por mi parte, mientras escribo esto estoy aprovechando a comprar un par de relojes SteamPunk que me encantaron! Qué estás esperando?!