Naves espaciales de tus películas favoritas, en papel (X-Wing)

Convengamos que todos queremos tener una repisa llena de pequeñas maquetitas o dioramas de nuestras series, películas o eventos históricos favoritos pero, los modelos para armar son tan caros y no todos tienen tiempo o paciencia para encarar algún proyecto similar.

Esta es la primera de una serie de posts al respecto de cómo fabricar tus propios modelos a escala de naves, autos y diferentes cosas en papel para poder adornar un poco tu espacio personal sin pagar de más. Solo necesitás un poco de papel y una impresora (a color en lo posible).

Leer nota completa

ActiveCrime: Un botón de pánico móvil diseñado por un argentino

Uno de los principales temas a tratar en el país y sobre todo en las grandes ciudades argentinas es, La Inseguridad. Ese fantasma que incluso ya tiene personalidad propia y canciones en su honor. En base a esta problemática creciente, un joven tucumano decidió dar un paso adelante para aportar su granito de arena con ActiveCrime, una aplicación diseñada para actuar como un botón de pánico pero que incluso, va mas allá y, aunque no es el primero de su tipo diseñado por Argentinos, cuenta con algunas funciones que lo hacen casi indispensable para los tiempos que corren.


No encontré ninguna imagen de un gato con un botón de pánico…deal with it.
Leer nota completa

Internet Explorer 10…Menos horrible que el resto?

Salió un nuevo Internet Explorer y todos estarán de acuerdo en que probablemente sea uno de los peores navegadores que existen en la actualidad claro, esto si lo comparamos a otras alternativas mas potentes y dinámicas como Google Chrome, Firefox u Opera. En el caso del navegador de Mozilla, podríamos estar también de acuerdo en que su nivel y calidad han decaído muchísimo durante los últimos 2 años.

Curiosamente, Microsoft lanzó una campaña un poco mas “moderna” si se quiere para promocionar el nuevo navegador que según el vídeo, cuenta con soporte HTML6 y nuevas actualizaciones para Flash entre otras tantas virtudes que se manejarían como un soporte 100% táctil que permitirá un manejo simple y fluido del browser en comparación a otros.

Hasta ahora el navegador está disponible solo para Windows 8 y quienes aún somos usuarios de Seven, debemos esperar a que decidan liberar el software para versiones anteriores del nuevo sistema operativo de Redmond. Una pena porque tenía ganas de probarlo y no voy a instalar Windows 8 solo para eso…

Liberación/desbloqueo de Samsung Galaxy S3

Sus plegarias fueron escuchadas! Hace un rato, dando algunas vueltas por el Google Play y buscando algunas aplicaciones para el S3 de un compañero de trabajo me encontré con Voodoo Galaxy S III SIM Unlock, una aplicación que libera nuestro Galaxy S3 sin pagar un solo centavo por ello. La instalamos, apretamos el botón “Unlock” y listo. Es fácil, rápido y gratis.

Por las dudas que no se mantenga mucho tiempo esta aplicación en el Google Play, les dejo un enlace de descarga desde un servidor alternativo. Si tienen problemas con la descarga, me avisan y lo pongo en descarga directa así nos ahorramos tiempo y dolores de cabeza.

También pueden seguir a SuperCurio a través de Twitter para estar al tanto de las novedades de la aplicación que por ahora se encuentra en su versión 1.0

Descarga gratuita desde Google Play: Voodoo Galaxy S III SIM Unlock
Descarga directa: Voodoo Galaxy S III SIM Unlock

Cómo jugar Diablo III en Linux Ubuntu

El último lanzamiento de Blizzard fue uno de los mas esperados de la historia de los video juegos durante la última década y muchos usuarios de Linux me pidieron el dato para poder jugar Diablo 3 en Linux. Como no tengo idea y nunca jugué este juego, me puse a investigar y a probar algunas cositas que encontré en Internet…No hubo suerte así que decidí comenzar a probar unos tips y trucos que me dió un compañero y amigo fanático de Linux (pero muy fanático…enfermante).

Primero y principal debemos tener en cuenta tres requisitos…
1 – Tener instalado Wine
2 – Tener instalado PlayOnLinux: Descarga
3 – Cumplir los requisitos de Diablo 3 (Requisitos para correr Diablo III en nuestra PC)

Si cumplimos con estos requisitos, lo demás es fácil. Debemos registrarnos en Battle.net y descargar la copia digital de Diablo 3 (A menos que tengamos el DVD).

Primer paso
Una vez cumplimentados los objetivos de arriba, procedemos a descargar e instalar la última versión del cliente de PlayOnLinux, esto podemos hacerlo desde el centro de Software de Ubuntu o a través de consola con “sudo apt-get install playonlinux“. Una vez descargado, comenzará automáticamente la instalación. El asistente nos guiará así que no hay demasiada ciencia por acá.

Una vez instalado, veremos que nos aparece un menú a la izquierda y entre todas las opciones, tenemos la de “Juegos”. Haremos click en ella. Seleccionaremos “Diablo 3” y le mostraremos la ruta del archivo de instalación. Si tenemos la copia digital, será en la carpeta de Descargas/Diablo-III-Setup-esES.exe, si tenemos el DVD los pasos son un poco distintos y estaré publicándolos en los próximos días.

Luego del proceso de descarga e instalación, estaremos listos para logearnos en nuestra nueva instalación de Diablo 3 en Linux.

Ahora bien. Es posible que tengamos algunos problemas de autenticación debido a los niveles de seguridad de Linux. Algo con lo que no contaba así que tuve que volver a Google y ponerme a investigar un poco y me encontré con este comando:

echo 0|sudo tee /proc/sys/kernel/yama/ptrace_scope

El problema es que cada vez que quieras jugar, deberás ingresar ese comando…Así que nuevamente, me tuve que ir a Google a ver cómo carajos solucionábamos esto y acá vino mi gran problema…No sabía qué buscar!!!. De nuevo, llamé al enfermo linuxero de mi amigo y le comenté que quería que un comando se ejecute cada vez que se inicia la PC. Yo sabía que no tenía nada que ver con el FSTAB así que le pregunté si el archivo a editar era el sysctl.conf y en efecto, era ese…
Entonces, solo debemos dirigirnos a una terminal y ejecutar el siguiente comando

sudo nano /etc/sysctl.conf (Nota: NANO es el editor que yo uso pero pueden reemplazarlo por Leafpad, Mousepad, Gedit o cualquier otro que editor)

Al final del archivo (que debería estar comentado en su totalidad) ingresan la siguiente línea: kernel.yama.ptrace_scope = 0

Eso será todo. Ya pueden reiniciar y disfrutar de Diablo 3 en Linux Ubuntu.

Nota de redacción: Las pruebas las hice con un XUbuntu 12.04 en una PC con apenas los requisitos indispensables para correr Diablo así que si alguien tiene algún otro dato, que lo aporte y por cierto, los usuarios que posean el DVD de instalación, avísenme si la instalación es igual o hay que hacer alguna modificación porque de ser así tengo que hacer otro post o modificar este.

Las capturas de pantalla son cortesía de: VadeJuegos.com

Jailbreak a iOS 6 para desarrolladores

Por mi parte aún no he podido hacer jailbreak en iOS 5 y estos desgraciados ya me mandan la versión iOS 6 o al menos eso es lo que anunció MuscleNerd quien sería uno de los líderes a la cabeza del iPhone Dev Team.

MuscleNerd
redsn0w tethered iOS6 jailbreak for 3GS and A4 devices http://is.gd/MCbq7A (developers ONLY please! .. no Cydia, just SSH+afc2)

Mas info en: https://twitter.com/musclenerd/status/213250744755814400

Aunque todavía resta un poco mas de camino por delante, se cree que la posibilidad de hacer un jailbreak unthetered a iOS6 ya que la comunidad de desarrollo en contra de Apple se pondrá a trabajar de inmediato en los exploits correspondientes.

Ahora bien, pasemos a la descarga del código:
redsn0w 0.9.13dev1 (OS X)
redsn0w 0.9.13dev1 (Windows, ejecutar en modo administrador)

Muy pronto comenzaré a desarrollar un tutorial para poner en práctica estas herramientas, mientras tanto te recomiendo descargarlas debido a que es posible que sean borrados de los servidores muy pronto.

Google Panda, Negative SEO y otras cosas importantes para tu sitio

En las últimas semanas y días, el mundo del SEO comenzó a experimentar alteraciones significativas por el algoritmo de Google. Estas alteraciones, pueden tener un impacto muy grande en el número de visitas y consecuencias nefastas en la rentabilidad de un sitio.

Así que en el post de hoy, quiero abordar alguna de esas alteraciones, en orden más o menos cronológico, y analizar lo que eso puede significar en términos prácticos para tus sitios, para poder evitar algunos efectos desfavorables.

Desindexación de redes Link Building
Servicios de Link Building, como son Build My Rank y ALN, son muy usados ente los webmasters, como estrategia para garantizar los primeros lugares en el motor de búsqueda, ahora ven que sus sitios están completamente desindexados. Por mi parte, la utilización de estas redes era muy poca, pero no había webmasters en ingles que no utilizara este servicio, para subir posiciones.

La realidad, es que a partir de ahora, por lo menos con el formato actual, los valores de los links de estas redes fueron substancialmente reducidos o anulados completamente. Hasta el término en que, los links de estas redes, pueden tener un impacto negativo en los motores de búsqueda.

Negative SEO
A lo largo de las semanas, lo hablado en torno al “negative SEO” creció exponencialmente, después de que google enviara cerca de 1 millón de notificaciones a webmasters sobre “unnatural links” (links no naturales). Las notificaciones, en algunos casos, acompañadas de penalizaciones, levantan la cuestión de que “es posible hacer Negative SEO” (termino no existente).

¿Pero que es el Negative SEO? ¿Por qué eso tiene que importarte?
En su forma más simple y fácil, hacer Negative SEO seria tan simple como comprar links en las conocidas Link Networks (como las que nombre anteriormente) con links para sitios de su competencia, y con el texto anchor sobre optimizado (usando siempre el mismo texto). La teoría es que esto, llevaría a una penalización de los sitios de su competencia, y seria lo mejor, ya que se gastaría U$S 100.

Hasta hace poco tiempo atrás, era tenido como factor que este tipo de practicas no podían perjudicar a un sitio, pues, ninguno tiene control sobre los links que apuntan a su sitio, entonces, estos datos nos dejan en la duda de que el “Negative SEO es fácil”.
Una cosa es cierta, ya las personas hace días, comenzaron a hacer prácticas Negative SEO contra algunos blogs.

Penalización de Sobre-Optimizacion
Como si los webmasters ya no estuvieran nerviosos, Google anuncio otra penalización, apuntada a la Sobre-optimizacion. La cual es una penalización, que puede llevar a la desindexación total del sitio, en el motor de búsqueda.
Ahora, el concepto de “sobre optimización” es relativo, ciertamente acredito que la gran mayoría de ustedes, no se debe preocupar por esta penalización. Pero, quiero dejar mi opinión de este tipo de prácticas, las cuales pueden ser tildadas como “sobre penalización”:

Exceso de palabras clave: si las palabras clave que esta utilizando esta en el titulo del texto, en el permalink (URL de la pagina) y aparecen 2 o 3 veces en el primer párrafo, entonces esto puede ser tildado como optimización excesiva.
Exceso de negritas y cursivas: Si siempre que escribe la palabra clave, esta aparece en negrita o cursiva, también puede ser tomado como sobre optimización.
Exceso de links internos: Yo siempre llame la atención de la importancia en cuanto a los links internos, tanto para ofrecer información detallada a los lectores, como para ayudar al SEO. La variación del texto anchor usado en los links internos es muy importante, como la pagina/post desde donde se linkea. Pero hay otras practicas “corrientes” que serán sancionadas: linkear dentro de un post al mismo post, linkear un en un post al home del mismo sitio, utilización de pliggins SEOO para crear links en un post especifico.
Uso excesivo de palabras clave en los tangs: en el caso de los post, los tags sirven para incluir 3 o 4 palabras adicionales, que ayuden a clasificar el contenido del post. Los tags no sirven si ellos no están relacionados con la escritura del texto. Por ejemplo, si tengo un post de Software, no puedo poner tags haciendo referencias a hardware.

Actualización de Google panda
Llegamos a la actualización denominada Google panda, la cual muchas personas piensan que confunde optimización con penalización. Un sitio puede tener mucha calidad, pero al mismo tiempo puede estar sobre optimizado, en cuando a spam y mas spam… La actualización de Google panda, intenta atacar a estos sitios.
El problema con este update es que (aparentemente), hace que un sitio sea “spam” dependiendo de los links que tiene apuntando a él. Lo que deja, espacio al Negative SEO, ya que si un webmaster compra enlaces apuntando a un sitio, este decaerá.

Desde el 24 de abril, comenzó a correr la nueva actualización de panda, llamada “Google Pingüino” para todas las lenguas al mismo tiempo, e impactando horrendamente a muchos webmasters.

Arrojan iPad desde 30 mil metros y sobrevive…

Entre las tantas pruebas extremas que he visto a varios dispositivos, definitivamente esta se lleva el premio mayor por ahora. Y es que no están probando la resistencia del equipo (aunque la consigna diga lo contrario) sino que la prueba se realiza a la funda anti impacto (con un costo de 45 dólares) Extreme Edge de G-Form.

En los comentarios del vídeo vemos a muchos usuarios diciendo que es imposible que un iPad sobreviva tamaña prueba pero debemos recordar que la misma no se realiza específicamente al aparato sino a la funda protectora. La publicidad es de una empresa que simplemente fabrica fundas y estuches de alto impacto para dispositivos móviles como tablets y teléfonos celulares. La prueba la hicieron con un iPad simplemente por ser una de las mas frágiles del mercado.