Naves espaciales de tus películas favoritas, en papel (Viper MK2)

Hace algunos días publiqué cómo fabricar un X-Wing de la saga Star Wars en puro papel y con inmensos niveles de detalles (En realidad fue hace meses, ahora que lo recuerdo). También dije que sería una serie de posts y honestamente, olvidé seguir publicando al respecto así que hoy me redimo. Fabricaremos una Viper MK2 de la serie Battlestar Galáctica.

Como ya dije, tendrías que tener una impresora a color a mano pero si sos muy fanático del DIY (Do It Yourself), podrías usar una impresora blanco y negro para luego realizar la pintura a mano.

Viper MK2 de Battlestar Galáctica


Al igual que con el X-Wing que publiqué antes, tenemos para un par de horas de trabajo. Sobre todo porque las instrucciones están algo borrosas (lamento eso…No encontré la imagen mas grande y no pude aclararla más). El resultado debería ser una linda maquetita digna de cualquier museo de origami (?).

Vamos con los planos

Espero puedas sin problemas lograr que tu modelo a escala sea igual al de las fotos. Si no es así, inténtalo de nuevo. 😀

Cómo hacer sangre falsa

Ya sea para algún pequeño experimento, para alguna broma, un disfráz de Halloween o cualquier proyecto fílmico. La sangre falsa es uno de los pilares de la ficción (?) y convengamos que siempre tuve curiosidad por cómo se hace. Así que hoy me decidí a postear (después de 3 meses) un pequeñísimo y sencillo tutorial de cómo hacer sangre falsa con apenas tres ingredientes que podemos encontrar fácilmente sin esfuerzo.

Ingredientes:
– Agua
– Colorante vegetal rojo (se compra en el supermercado o cualquier almacén)
– Miel

El procedimiento es mas que simple. Solo debemos verter miel en un recipiente a 1/4. Lo demás, será agua. Revolvemos hasta diluir la miel y de esa manera reducir su viscocidad. Una vez hecho esto, utilizamos el colorante rojo a nuestro propio criterio hasta lograr una sustancia lo mas similar posible a la sangre.

Incluso es comestible 😐

Les dejo un vídeo del autor original del tutorial por si algo no quedó del todo claro.

Naves espaciales de tus películas favoritas, en papel (X-Wing)

Convengamos que todos queremos tener una repisa llena de pequeñas maquetitas o dioramas de nuestras series, películas o eventos históricos favoritos pero, los modelos para armar son tan caros y no todos tienen tiempo o paciencia para encarar algún proyecto similar.

Esta es la primera de una serie de posts al respecto de cómo fabricar tus propios modelos a escala de naves, autos y diferentes cosas en papel para poder adornar un poco tu espacio personal sin pagar de más. Solo necesitás un poco de papel y una impresora (a color en lo posible).

Leer nota completa

ActiveCrime: Un botón de pánico móvil diseñado por un argentino

Uno de los principales temas a tratar en el país y sobre todo en las grandes ciudades argentinas es, La Inseguridad. Ese fantasma que incluso ya tiene personalidad propia y canciones en su honor. En base a esta problemática creciente, un joven tucumano decidió dar un paso adelante para aportar su granito de arena con ActiveCrime, una aplicación diseñada para actuar como un botón de pánico pero que incluso, va mas allá y, aunque no es el primero de su tipo diseñado por Argentinos, cuenta con algunas funciones que lo hacen casi indispensable para los tiempos que corren.


No encontré ninguna imagen de un gato con un botón de pánico…deal with it.
Leer nota completa

Internet Explorer 10…Menos horrible que el resto?

Salió un nuevo Internet Explorer y todos estarán de acuerdo en que probablemente sea uno de los peores navegadores que existen en la actualidad claro, esto si lo comparamos a otras alternativas mas potentes y dinámicas como Google Chrome, Firefox u Opera. En el caso del navegador de Mozilla, podríamos estar también de acuerdo en que su nivel y calidad han decaído muchísimo durante los últimos 2 años.

Curiosamente, Microsoft lanzó una campaña un poco mas “moderna” si se quiere para promocionar el nuevo navegador que según el vídeo, cuenta con soporte HTML6 y nuevas actualizaciones para Flash entre otras tantas virtudes que se manejarían como un soporte 100% táctil que permitirá un manejo simple y fluido del browser en comparación a otros.

Hasta ahora el navegador está disponible solo para Windows 8 y quienes aún somos usuarios de Seven, debemos esperar a que decidan liberar el software para versiones anteriores del nuevo sistema operativo de Redmond. Una pena porque tenía ganas de probarlo y no voy a instalar Windows 8 solo para eso…

Liberación/desbloqueo de Samsung Galaxy S3

Sus plegarias fueron escuchadas! Hace un rato, dando algunas vueltas por el Google Play y buscando algunas aplicaciones para el S3 de un compañero de trabajo me encontré con Voodoo Galaxy S III SIM Unlock, una aplicación que libera nuestro Galaxy S3 sin pagar un solo centavo por ello. La instalamos, apretamos el botón “Unlock” y listo. Es fácil, rápido y gratis.

Por las dudas que no se mantenga mucho tiempo esta aplicación en el Google Play, les dejo un enlace de descarga desde un servidor alternativo. Si tienen problemas con la descarga, me avisan y lo pongo en descarga directa así nos ahorramos tiempo y dolores de cabeza.

También pueden seguir a SuperCurio a través de Twitter para estar al tanto de las novedades de la aplicación que por ahora se encuentra en su versión 1.0

Descarga gratuita desde Google Play: Voodoo Galaxy S III SIM Unlock
Descarga directa: Voodoo Galaxy S III SIM Unlock

Cómo jugar Diablo III en Linux Ubuntu

El último lanzamiento de Blizzard fue uno de los mas esperados de la historia de los video juegos durante la última década y muchos usuarios de Linux me pidieron el dato para poder jugar Diablo 3 en Linux. Como no tengo idea y nunca jugué este juego, me puse a investigar y a probar algunas cositas que encontré en Internet…No hubo suerte así que decidí comenzar a probar unos tips y trucos que me dió un compañero y amigo fanático de Linux (pero muy fanático…enfermante).

Primero y principal debemos tener en cuenta tres requisitos…
1 – Tener instalado Wine
2 – Tener instalado PlayOnLinux: Descarga
3 – Cumplir los requisitos de Diablo 3 (Requisitos para correr Diablo III en nuestra PC)

Si cumplimos con estos requisitos, lo demás es fácil. Debemos registrarnos en Battle.net y descargar la copia digital de Diablo 3 (A menos que tengamos el DVD).

Primer paso
Una vez cumplimentados los objetivos de arriba, procedemos a descargar e instalar la última versión del cliente de PlayOnLinux, esto podemos hacerlo desde el centro de Software de Ubuntu o a través de consola con “sudo apt-get install playonlinux“. Una vez descargado, comenzará automáticamente la instalación. El asistente nos guiará así que no hay demasiada ciencia por acá.

Una vez instalado, veremos que nos aparece un menú a la izquierda y entre todas las opciones, tenemos la de “Juegos”. Haremos click en ella. Seleccionaremos “Diablo 3” y le mostraremos la ruta del archivo de instalación. Si tenemos la copia digital, será en la carpeta de Descargas/Diablo-III-Setup-esES.exe, si tenemos el DVD los pasos son un poco distintos y estaré publicándolos en los próximos días.

Luego del proceso de descarga e instalación, estaremos listos para logearnos en nuestra nueva instalación de Diablo 3 en Linux.

Ahora bien. Es posible que tengamos algunos problemas de autenticación debido a los niveles de seguridad de Linux. Algo con lo que no contaba así que tuve que volver a Google y ponerme a investigar un poco y me encontré con este comando:

echo 0|sudo tee /proc/sys/kernel/yama/ptrace_scope

El problema es que cada vez que quieras jugar, deberás ingresar ese comando…Así que nuevamente, me tuve que ir a Google a ver cómo carajos solucionábamos esto y acá vino mi gran problema…No sabía qué buscar!!!. De nuevo, llamé al enfermo linuxero de mi amigo y le comenté que quería que un comando se ejecute cada vez que se inicia la PC. Yo sabía que no tenía nada que ver con el FSTAB así que le pregunté si el archivo a editar era el sysctl.conf y en efecto, era ese…
Entonces, solo debemos dirigirnos a una terminal y ejecutar el siguiente comando

sudo nano /etc/sysctl.conf (Nota: NANO es el editor que yo uso pero pueden reemplazarlo por Leafpad, Mousepad, Gedit o cualquier otro que editor)

Al final del archivo (que debería estar comentado en su totalidad) ingresan la siguiente línea: kernel.yama.ptrace_scope = 0

Eso será todo. Ya pueden reiniciar y disfrutar de Diablo 3 en Linux Ubuntu.

Nota de redacción: Las pruebas las hice con un XUbuntu 12.04 en una PC con apenas los requisitos indispensables para correr Diablo así que si alguien tiene algún otro dato, que lo aporte y por cierto, los usuarios que posean el DVD de instalación, avísenme si la instalación es igual o hay que hacer alguna modificación porque de ser así tengo que hacer otro post o modificar este.

Las capturas de pantalla son cortesía de: VadeJuegos.com

Jailbreak a iOS 6 para desarrolladores

Por mi parte aún no he podido hacer jailbreak en iOS 5 y estos desgraciados ya me mandan la versión iOS 6 o al menos eso es lo que anunció MuscleNerd quien sería uno de los líderes a la cabeza del iPhone Dev Team.

MuscleNerd
redsn0w tethered iOS6 jailbreak for 3GS and A4 devices http://is.gd/MCbq7A (developers ONLY please! .. no Cydia, just SSH+afc2)

Mas info en: https://twitter.com/musclenerd/status/213250744755814400

Aunque todavía resta un poco mas de camino por delante, se cree que la posibilidad de hacer un jailbreak unthetered a iOS6 ya que la comunidad de desarrollo en contra de Apple se pondrá a trabajar de inmediato en los exploits correspondientes.

Ahora bien, pasemos a la descarga del código:
redsn0w 0.9.13dev1 (OS X)
redsn0w 0.9.13dev1 (Windows, ejecutar en modo administrador)

Muy pronto comenzaré a desarrollar un tutorial para poner en práctica estas herramientas, mientras tanto te recomiendo descargarlas debido a que es posible que sean borrados de los servidores muy pronto.