El poder de atracción de las feromonas

Las feromonas son sustancias afrodisíacas que atraen mediante el sentido del olfato. Se conoce como feromona a la señal hormonal que es emitida en muy pequeñas cantidades al exterior del organismo provocando reacciones normalmente de ámbito sexual en los individuos de la misma especie pero de sexo opuesto. El individuo que recibe estas señales hormonales lo hacen mediante los órganos quimio sensibles normalmente mediante el sentido olfativo.

Cuando un gato comienza a refregarse en alguna superficie, está marcando la misma liberando feromonas.

Muchos son los inventos que se han hecho con las feromonas, pero el último en darse a conocer ha sido en México, son unos zapatos que al andar liberan feromonas. Las mujeres tendrán literalmente a los hombres pegados a los pies ya que lo que harán estos zapatos será aumentar la producción de feromonas en la portadora de los zapatos.

Para que el efecto de los zapatos se ponga a funcionar bastará con caminar. Gracias a las plantillas que residen en el interior del zapato que han sido estratégicamente colocadas para que entren en contacto con las fibras nerviosas de la planta de los pies y estimulen la producción de feromonas sexuales.

La mayoría de las personas registramos olores o aromas que pueden modificarnos en el momento, nos traen recuerdos, nos atrae, nos descompone, etc. y finalmente nos gusta o no nos gusta. Pero debajo de esos olores naturales y concretos, existen sustancias químicas que no tienen olor específico, pero que son percibidas por nuestro olfato y cerebro, modificando nuestro estado permanentemente, impactando en el territorio sexual.

Conversión fácil de medidas

Por mi parte he tenido que dedicar mucho tiempo buscando conversores automáticos de medidas ya sean de longitud, volumen, temperatura, en fin…de todo tipo.
Revolviendo unos viejos papeles de casa encontré una agenda viejísima que tenía estas tablas de convertibilidad pero, luego encontré otra que poseía las “fórmulas” de las mismas y se me ocurrió que podría ser un buen post para poder ir terminando la semana (igual, alguna estupidéz voy a postear mañana) y dicho sea de paso…hace tiempo no publico algo útil aquí.

Conversión de medidas

  • Metros en Yardas = Debemos agregar el 10%
  • Yardas en Metros = Debemos reducir el 10%
  • Kilómetros en Millas = Debemos multiplicar por 5 y dividir por 8
  • Millas en Kilómetros = Debemos multiplicar por 8 y dividir por 5
  • Litros en pintas = Debemos multiplicar por 7 y dividir por 4
  • Pintas en Litros = Debemos multiplicar por 4 y dividir por 7
  • Litros en Galones = Debemos multiplicar por 2 y dividir por 9
  • Galones en Litros = Debemos multiplicar por 9 y dividir por 2
  • Kilogramos en Libras = Debemos dividir por 9 y multiplicar por 20
  • Libras en kilogramos = Debemos dividir por 20 y multiplicar por 9
  • °F a °C (Farenheit a Celcius) = Debemos restar 32, multiplicar por 5 y dividir por 9
  • °C a °F (Celcius a Farenheit) = Debemos multiplicar por 9, dividir por 5 y sumas 32
  • Y prometo que la próxima vez voy a postear algo mas completo, ahora estoy en la oficina y tengo muchísimo frío para tipear así que me voy a ir a preparar un café y quedarme en la cocina un rato 🙂

    Simulación de fluidos usando dinámica molecular

    Un fluido es una sustancia que esta compuesta por átomos y moléculas. Las complejas estructuras que forman los fluidos al fluir emanan del movimiento colectivo de sus elementos constituyentes. La mecánica de fluidos es la rama de la mecánica que estudia el movimiento de los fluidos (gases y líquidos), así como las fuerzas que lo provocan. Además, se encarga de investigar la interacción del flujo de fluidos con su entorno. La mecánica de fluidos esta basada en la hipótesis del medio continuo, en esta se considera que el fluido es continuo a lo largo del espacio que ocupa, ignorando por tanto su estructura molecular y discontinuidades. Basado en esta hipótesis se desarrolla un conjunto de ecuaciones matemáticas, que provienen de principios básicos como conservación de masa, momentum y energía. El modelo matemático que gobierna el movimiento de los fluidos son las llamadas ecuaciones de Navier-Stokes.
    Leer nota completa

    Fabricacion de Nitroglicerina

    Toda buena persona amante de la ciencia, la quimica y los explosivos les interesara este post, fabricaremos nitroglicerina con ingredientes caseros.

    Empecemos con lo basico la  Nitroglicerina es un trinitropropano que se forma al mezclar un acido nitrico concentrado con acido sulfurico y glicerina, esto lo pueden conseguir en el baño de su hogar.El resultado es un  liquido que a temperatura ambiente es altamente explosivo y aun mas sensible al movimiento por lo cual hay que manipularlo con mucho cuidado si no queremos perder un brazo o terminar con quemaduras de tercer grado.

    Bueno empecemos (Dios me perdone…)

    Leer nota completa

    Modelado, simulación y optimización de procesos químicos

    Con esta los maté…
    Les traje un libro que hice yo mismo y que ya se encuentra a la venta en todas las librerías del país…No, mentira…Es un libro disponible para descargar desde una de las web de la Universidad Tecnológica Nacional Argentina y el mismo fué confeccionado por algunos grandes cerebros de dicha Unidad Académica de la que orgullosamente formo parte. Bueno…casi 😛

    Autor-Editor:
    Dr. Nicolás José SCENNA

    Autores
    Dr. Pío Antonio Aguirre
    Dra. Sonia Judith Benz
    Dr. Omar Juan Chiotti
    Dr. H. José Espinosa
    Ing. Marta Beatriz Ferrero
    Dr. Jorge Marcelo Montagna
    Ing. Miguel C. Mussati
    Ing. Gustavo Alberto Pérez
    Ing. Jorge Rodríguez
    Dr. Héctor Enrique Salomone
    Dr. Alejandro S. M. Santa Cruz
    Dr. Enrique Eduardo Tarifa
    Dr. Jorge Vega

    Leer nota completa

    Tabla Períodica de los elementos…

    Bueno, a mas de uno le va a venir de diez….
    Hace un rato mi “hermana” [si, en comillas, porque en realidad somos primos] estaba hablando con un tipo [que la verdad, no me cae bien…] y hablaron de la tabla períodica…bueno, con eso me dí cuenta de que no la tengo publicada acá y sería interesante para muchos…bueno, acá va…

    Haga click a la imagen para agrandar

    Me costó un Perú subirla y al final tuve que hacerlo por FTP porque el uploader del WP anda para el traste!…

    Bueno eso…ya está. No suelo publicar los domingos pero…estaba aburrido…

    GreetZ!

    Como fabricar Pólvora Casera y bomba de humo…

    Bueno, gracias a Andres Contreras Guillen, podemos disfrutar de un nuevo minitutorial en la sección de “Química” del blog ya que la última nota que publiqué en el área era mas bien para aquellos que quisieran perder el día de clases o hacer una broma muy pesada en un recital…por ejemplo 😛

    Materiales :

  • Nitrato de Potasio
  • Azúcar
  • Carbón Vegetal
  • Preparación
    Por cada 60 gr de nitrato mezclarlo con 40 gr de azúcar y añadir un poco de carbón para darle color de pólvora.

    FABRICANDO UNA BOMBA DE HUMO
    Nitrato de Potasio Azúcar en las mismas proporciones que antes. Solo que esta vez la pasaremos por la sartén eso si…sin aceite.
    Lo echamos en un molde y hacemos un hoyo para la mecha.
    Dejamos secar 1 hora y le damos fuego a la mezcla.

    Videos explicativos

    Cohete con nitrato y azúcar

    Uso en una bomba de tubo

    Tutorial Para Eplog.com By Andres Contreras Guillen

    Si lo van a hacer, publiquen sus resultados. Prioridad a la seguridad en todo caso. Tratar de hacer en un ambiente libre de interferencias, lilbre de electroestática y por Dios…LIBRE DE FUEGO!

    GreetZ!