Conversión fácil de medidas

Por mi parte he tenido que dedicar mucho tiempo buscando conversores automáticos de medidas ya sean de longitud, volumen, temperatura, en fin…de todo tipo.
Revolviendo unos viejos papeles de casa encontré una agenda viejísima que tenía estas tablas de convertibilidad pero, luego encontré otra que poseía las “fórmulas” de las mismas y se me ocurrió que podría ser un buen post para poder ir terminando la semana (igual, alguna estupidéz voy a postear mañana) y dicho sea de paso…hace tiempo no publico algo útil aquí.

Conversión de medidas

  • Metros en Yardas = Debemos agregar el 10%
  • Yardas en Metros = Debemos reducir el 10%
  • Kilómetros en Millas = Debemos multiplicar por 5 y dividir por 8
  • Millas en Kilómetros = Debemos multiplicar por 8 y dividir por 5
  • Litros en pintas = Debemos multiplicar por 7 y dividir por 4
  • Pintas en Litros = Debemos multiplicar por 4 y dividir por 7
  • Litros en Galones = Debemos multiplicar por 2 y dividir por 9
  • Galones en Litros = Debemos multiplicar por 9 y dividir por 2
  • Kilogramos en Libras = Debemos dividir por 9 y multiplicar por 20
  • Libras en kilogramos = Debemos dividir por 20 y multiplicar por 9
  • °F a °C (Farenheit a Celcius) = Debemos restar 32, multiplicar por 5 y dividir por 9
  • °C a °F (Celcius a Farenheit) = Debemos multiplicar por 9, dividir por 5 y sumas 32
  • Y prometo que la próxima vez voy a postear algo mas completo, ahora estoy en la oficina y tengo muchísimo frío para tipear así que me voy a ir a preparar un café y quedarme en la cocina un rato 🙂

    Cómo aumentar la velocidad al copiar archivos

    Si somos esos que suelen copiar un volumen imporante de archivos de un disco a otro o a un dispositivo de almacenamiento externo USB, este truco nos viene justo como anillo al dedo ya que nos que permitirá aumentar la memoria asignada a la caché de copia de Windows.

    Si se nos ocurre copiar muchos archivos, el sistema puede saturar la memoria (algo común en Windows) asignada como memoria intermedia y denegar otras solicitudes de copia o acceso a archivos. Por esto, conviene que nos aseguremos de disponer de suficiente memoria RAM libre.

    A todos nos ha pasado alguna vez en Windows de estar copiando una gran cantidad de archivos en el disco rígido o a un pendrive/disco externo y vemos la memoria RAM de nuestro sistema operativo totalmente obstruída. Podemos evitar esto. Windows asigna un área de memoria del sistema para que funcione como RAM intermedia, esperando que el disco pueda escribir y leer los datos.

    Por defecto, la memoria tiene un parámetro en un nivel bastante bajo para dejar libre la mayor cantidad de memoria RAM posible para las aplicaciones, pero en alguna que otra oportunidad es posible que necesitemos aumentar esta caché incluso temporalmente para una copia de seguridad o alguna otra cosita como piratear películas…cosa que no debemos hacer porque es ilegal 😐

    1 – Para conseguir liberar mayor memoria de cache y así aumentar nuestra tasa de transferencia de archivos de un dispositivo a otro, debemos primeramente ingresar a la consola de Windows (CMD o Símbolo de sistema. El viejo DOS).

    2 – La aplicación debe ejecutarse como administrador así que abrimos “Menú inicio/Todos los programa/Accesorios/Símbolo de sistema”. Cuando ya estemos dentro de la línea de comandos, escribios lo siguiente: fsutil behavior set memoryusage 2 y presionamos ENTER. Con este simple comando es suficiente para aumentar la memoria asignada a dicho caché.

    3 – Reiniciamos el equipo y eso es todo 🙂

    Pero ahora, tengo menos memoria de procesamiento para programas!
    Si, bueno…No todo es perfecto. Pero no te voy a dejar con una de cal y una de arena. Si deseamos revertir el proceso, solo ingresamos nuevamente a “Menú inicio/Todos los programa/Accesorios/Símbolo de sistema” y tipeamos fsutil behavior set memoryusage 1, presionamos ENTER y reiniciamos. Con esto se vuelve la memoria cache a su estado anterior.

    40 años de historia de Internet (IV Parte)

    Realmente este último apartado del especial no hace más que reseñar ciertos aspectos muy recientes que han marcado los últimos años de Internet entre nosotros. Cualquier internauta sabrá de lo que hablo con tan sólo leer el título.

    2000 – La burbuja de las .com explota
    El 2000 será recordado como el año en el que una gran cantidad de inversores perdió su dinero en la Red. Cientos de compañías cerraron, algunas de las cuales nunca llegaron a dar beneficios a sus inversores. El NASDAQ, que mostraba una gran cantidad de empresas tecnológicas, se vió afectado perdiendo un 10% de su valor en un solo día, llegando a mínimos en octubre de 2002.
    Leer nota completa

    Quién fué el primero en aparecer en televisión?

    Hoy en día se pelean por quien aparece MAS en TV pero la pregunta formulada en el título del post es una duda lógica como simple curiosidad…Quién fué el primero en aparecer por televisión?

    La bibliografía clásica sobre historia de la televisión se afirma que fue un tal William Taynton la primera persona en tener el honor de “salir en la tele”. Aunque no fuera realmente el pionero así ha quedado escrito porque no se conoce, al menos de momento, el nombre de ninguna otra persona digna de tal honor.

    William Taynton era simplemente un ayudante de laboratorio que asistía en sus experimentos a John Logie Baird, uno de los padres de la televisión, quien se colocó delante de una primitiva cámara de televisión el 2 de octubre de 1925.

    Lo que apareció en pantalla no era gran cosa, simplemente una serie de manchas y brillos que, en secuencia de cinco imágenes por segundo, apenas podía ofrecer ilusión de movimiento. Al parecer, no existe captura fotográfica de tan memorable instante, pero sí de un experimento algo posterior. El 16 de julio de 1926 Baird volvió a pedir a Taynton que se colocara delante de la cámara. En esta ocasión la velocidad de “refresco” fue superior y, además, se encontraba en el laboratorio uno de los más conocidos fotógrafos de la época, James Lafayette. Lo que captó su cámara no fueron más que espectrales imágenes de un joven, pero a pesar de lo tosco del resultado, el momento era digno de ser capturado: la televisión “en directo” había nacido.

    Click para ampliar

    Estas son dos de las fotos que sacó Lafayette en el laboratorio de Baird, que muestran lo que apareció en la primitiva pantalla de televisión cuando Taynton se colocó ante la cámara. Estas imágenes se encuentran hoy día custodiadas en el Museo de Victoria y Alberto en Londres.

    LiveCD de Windows XP para recuperar tu sistema

    Rescata sistemas caídos, recupera Información pre-formateo, realiza diagnósticos de discos, crea usuarios en sistemas bloqueados, remueve contraseñas de usuario de versiones 95, 98 NT, Xp y Windows Vista. Escanea en busca de virus, spyware, en sistemas operativos caídos…Y un largo etc.

    Un Live CD o Live DVD, más genéricamente LiveDistro, (traducido en ocasiones como CD vivo o CD autónomo), es un sistema operativo (normalmente acompañado de un conjunto de aplicaciones) almacenado en un medio extraíble, tradicionalmente un CD o un DVD (de ahí sus nombres), que puede ejecutarse desde éste sin necesidad de instalarlo en el disco duro de una computadora, para lo cual usa la memoria RAM como disco duro virtual y el propio medio como sistema de ficheros.

    Ultimate Boot CD para Windows es un CD autoarrancable que contiene todo el software necesario para reparar, restaurar o diagnosticar casi cualquier problema en el PC.

    Todo el software incluído en Ultimate Boot CD para Windows son utilidades freeware para Windows, por lo que su descarga y uso es totalmente gratuita. Ultimate Boot CD para Windows está basado en Bart’s PE lo que permite que al arrancar el pc con dicho cd tengamos un Windows “limpio” con las utilidades disponibles para ejecutarse. Evidentemente, no trae un Windows XP integrado, sino que tenemos que crearnos nuestro propio cd con las herramientas de Ultimate Boot CD y nuestro cd original de Windows XP.

    Ultimate Boot CD incluye muchas herramientas de diagnóstico de hardware y software como AntiSpywares, Antivirus, Herramientas de gestión de discos, Herramientas de Red…

    Por ello, se convierte en una herramienta imprescindible para cuando aparezcan problemas en tu pc.

    Desde el mismo menu de booteo de CD pueden elegir cargar el sistema operativo o realizar trabajos de matenimiento en memorias, discos duros o incluso desechar nombres de usuarios.

    La lista completa de las utilidades que incluye las pueden encontrar acá: http://www.ubcd4win.com/contents.htm

    La imagen iso pesa 590 Mb, esta comprimida con Winrar en tres partes (dos de 95.7 Mb y una de 67.7 Mb)

    Links de descarga:
    http://rapidshare.com/files/122281434/UBCD4WinBuilder.part1.rar
    http://rapidshare.com/files/122286320/UBCD4WinBuilder.part2.rar
    http://rapidshare.com/files/122290152/UBCD4WinBuilder.part3.rar

    Alemania recomienda NO USAR Internet Explorer

    La Oficina Federal alemana para la seguridad en las tecnologías de la información (conocida como BSI) recomienda a los usuarios de Internet Explorer la utilización de un navegador alternativo temporalmente hasta que Microsoft publique un parche para la última vulnerabilidad crítica conocida y utilizada en los ataques en China contra los servidores de más de treinta empresas. Un ataque que ha llevado a Google a amenazar con cerrar Google.cn y suspender sus actividades en el gigante asiático.

    Hace unos días Google amenazó al gobierno chino con cerrar sus operaciones en el país después de sufrir un ciberataque desde el país asiático dirigido a espiar las cuentas de correo electrónico de activistas pro derechos humanos.

    Según todos los indicios, este ataque fue ordenado por el gobierno dictatorial chino y coordinado contra una treintena de empresas, en una operación bautizada por los medios como “Aurora“. Un informe de la firma de seguridad McAfee Labs aseguró que los ataques utilizaron una vulnerabilidad de los navegadores Internet Explorer.


    Vulnerabilidad crítica confirmada por Microsoft y que es la base para la decisión de la oficina federal de seguridad alemana BSI que recomienda a los usuarios y empresas no utilizar Internet Explorer hasta que Microsoft no publique el correspondiente parche corrector que cierre la brecha de seguridad.

    El fallo afecta a las ediciones de IE en el mercado (6, 7 y 8) y en todos los sistemas Windows. Aunque Microsoft ha recomendado distintas soluciones para minimizar el riesgo como utilizar el “modo protegido” y deshabilitar las secuencias de comandos ActiveX, la oficina alemana dice que no puede evitar totalmente los ataques por lo que recomienda usar un navegador alternativo.

    Remote Webcam en Windows 7 y activación de usuario Admin

    Es uno de esos post “dos en uno”. Vamos a aprender a usar el fucking REMOTE WEBCAM y a utilizar a nuestro usuario ADMINISTRATOR o ADMINISTRADOR en Windows Seven (también válido para Windows Vista).

    Advertencia
    Quiero advertir a cualquier navegante que el Remote Webcam es un software tipo TROYANO y que sirve para activar de manera remota la webcam de una PC a través de Internet, algo que hasta hace unos años era una especie de “Santo Grial” para los lammers, script kiddies, degeneraditos web, y pseudo-aprendices de hacker (digo pseudo porque un aprendíz real ni se interesa en esto, solo por simple curiosidad o bromear).

    Paso uno: Descargar y registrar las librerías
    Estas librerías deben ser guardadas en el directorio C:\WINDOWS\SYSTEM32. Las mismas se llaman MSCOMCTL.OCX y MSWINSCK.OCX (haciendo click derecho y “SAVE TARGET AS…” en cada una, las descargás desde mi web -Descarga directa-) y deben ser registradas en el sistema operativo (ya vamos a llegar a eso). No sirve solo bajarlas y copiarlas al system32.

    Paso dos: Activar al usuario administrador de Windows Seven/Vista
    Este paso es importante porque de nada sirve un usuario con privilegios de admin, sino que debe ser el mismo usuario ADMINISTRATOR o ADMINISTRADOR el que proporcione el registro de las librerías.

    El proceso es el siguiente: (Gracias a la gente de Vida PC)

    1.- Vamos al menu Inicio y en la barra de busqueda escribe cmd, esto para acceder al simbolo del sistema.
    También podemos encontrarlo en el menú ACCESORIOS del inicio.
    2.- Posteriormente aparecera el icono del programa en la parte susperior del menu.
    Click derecho sobre el icono y seleccionamos la opcion: Ejecutar como Administrador, para no tener problemas.
    3.- Aparecera la clasica ventana negra para poder introducir los comandos

    La forma de hacer este paso es muy fácil, y no es necesario entenderle a los comandos.
    Los comandos son:
    net user administrator /active:yes (si el sistema está en inglés)
    net user administrador /active:yes (si el sistema está en castellano)

    Luego abajo debe aparecer, “El Comando Se Ha Realizado Correctamente”.

    Una vez realizados estos primeros pasos, procedemos a REGISTRAR las librerías que necesitemos para el Remote Webcam.

    Al tratar de instalar librerías OCX y/o DLL’s en Windows Vista (tambien como arhivos .EXE que necesitan ser registrados) nos damos con la desagradable sorpresa que no se puede, el SO reporta un mensaje de error que dice mas o menos :

    Se cargo el modulo Librería.ocx pero se produjo un error en la llamada a dllRegisterserver (codigo de error: 0x80004005)

    Otro error encontrado es: “Unexpected error; quitting”

    El problema radica fundamentalmente en que Windows Vista hace mucho mas incapié en la seguridad del sistema y ya que cualquiera de estos tipos de archivos son potencialmente peligrosos, a menos que el ususario actual sea el Admnistrador no permitira la registración de estos archivos.

    Por lo tanto una solución es loguearse en el sistema como administrador
    Por eso debíamos activar este usuario ya que por defecto viene deshabilitado y al mismo tiempo desactivar el UAC (User Account Control), todo esto se hace dentro del Panel de control/Control de Usuarios (Nuevamente aclarando que no alcanza que el usuario actual tenga perfil de administrador debemos loguearnos específicamente con la cuenta Administrador o Administrator)

    Una vez hecho esto ya podremos instalar las librerías

    Una solucion alternativa y mas rapida es:

    1. Click en Inicio
    2. En “Iniciar búsqueda” o “Start Search” tipear cmd (tal y como lo hicimos mas arriba)
    3. Una vez encontrado el ícono de cmd en el menú
    4. click derecho en el ícono del cmd (command)
    5. elegir la opción “Run as Administrator” (“Ejecutar como Administrador”)
    6. Ir a la carpeta en donde se encuentran las librerías (por defecto ya entra solo en SYSTEM32)
    7. Tipear nomlibreria.ext /regserver o REGSVR32 nomlibreria.ext (En donde .ext seria OCX/DLL o EXE según el caso)

    Y eso es todo…
    Una vez registradas las librerías, ya podés instalar el Remote Webcam sin problemas. En caso que te de un error al instalar, no te preocupes, deberías poder ejecutarlo una vez que hagas click en el botón de aceptar. Al menos eso me ocurrió a mí en las pruebas. Teniendo las librerías registradas en Windows 7, Remote Webcam me dió errores de instalación pero aún así, pude ejecutarlo sin problemas luego de dale a “aceptar” en los cuadros de diálogo que me aparecieron.

    Fuentes: VidaPC y PortalFox.com

    Descarga directa de librerías (click derecho/Guardar destino como…) (Right click/Save Target as…)
    MSCOMCTL.OCX
    MSWINSCK.OCX

    Descarga directa Remote Webcam: ElPlog.com – RemoteWebcam

    40 años de historia de Internet (III Parte)

    Esta década es más reciente y muchos de nosotros la recordaremos de manera nostálgica. Por aquel entonces la informática doméstica comenzó a tomar fuerza y el acceso a Internet mediante línea telefónica (Dial up) popularizó la red de redes.

    1990 – Primer ISP telefónico
    El nacimiento del primer proveedor de Internet a través del teléfono (The World) junto con el módem para PC hizo que Internet se popularizara y la gente de a pie pudiese acceder a ella. Ese mismo año ARPANET como tal desapareció debido a la facilidad de uso y los servicios a través de ISPs.

    1990 – Finalizan los protocolos World Wide Web
    El código para la World Wide Web fueron escritos por Tim Berners-Lee, siguiendo la propuesta que redactó el año anterior, junto con los estándares HTML, HTTP y las URLs.

    1991 – Nace la primera página web
    1991 fue el año en el que Internet comenzó a tomar un aspecto más actual. Nació la primera página web de manera similar al primer email. La primera página web no era más que una pequeña referencia sobre qué era y qué se podía hacer en la World Wide Web.

    1991 – Nace el primer buscador por contenidos
    El mismo año que nace la World Wide Web, surge la necesidad de un buscador que examine la Red para encontrar contenidos de nuestro interés. Así, nació Gopher, que buscaba dentro de los contenidos de las páginas web y no en los nombres en sí de las mismas.

    1991 – Se estandariza el MP3
    El popular formato de música digital MP3 se convirtió en estándar en 1991 y ello posibilitó que se pudiera transmitir música en un formato comprimido sin perder calidad a través de Internet.

    1991 – Nace la primera webcam
    Uno de los más interesantes desarrollos de los años 90 fue la primera webcam. Fue en el laboratorio de ordenadores de la Universidad de Cambridge donde nació y su propósito inicial fue monitorizar una cafetera para que el equipo pudiera comprobar si quedaba café y evitar viajes en vano. A día de hoy las videoconferencias y el cybersex (JA!) son posibles gracias a esta invención.

    1993 – Primer navegador gráfico – Mosaic
    El primer navegador apto para todos los públicos nació en 1993. Se llamó Mosaic y se considera el primero en ofrecer acceso a Internet y WWW de manera sencilla para los que no tenían conocimientos informáticos. Anteriormente se navegaba en modo texto, de manera mucho menos intuitiva.

    1993 – Los gobiernos se unen a Internet
    En 1993, tanto la Casa Blanca estadounidense como las Naciones Unidas se unieron a la red de redes y comenzaron dos de los dominios actuales .gov y .org.

    1994 – Netscape Navigator
    El primer gran competidor de Mosaic nació en 1994, hablamos de Netscape Navigator. Internet se iba convirtiendo en un lugar al acceso de todos gracias a los nuevos navegadores gráficos que permitian una navegación muy clara y sencilla.

    1995 – Comercialización de Internet
    Este año es conocido como el año en el que se volvió comercial la Web. Varios desarrollos hicieron posible dicho paso, como por ejemplo el SSL (Secure Sockets Layer), un sistema de cifrado que fue desarrollado por Netscape y que permitía realizar de manera segura transacciones financieras on-line.

    Además, dos grandes compañías comenzaron su negocio ese mismo año; nos referimos a eBay (Echo Bay fue su nombre originario) o Amazon.com. A modo de curiosidad ninguna de ellas ofreció beneficios en los primeros 6 años de vida, es decir, hasta 2001.

    1995 – Geocities y JavaScript
    Geocities comenzó su andadura en la Red, y aunque hace unas semanas que pasó a mejor vida, fue un sitio muy popular hace 14 años.

    Java y JavaScript (llamado originalmente LiveScript por su creador Brendan Eich), fue llevado a la Red por parte del navegador Netscape Navigator y se hizo público en 1995. ActiveX fue la respuesta de Microsoft y fue lanzado el siguiente año.

    1996 – Llega el webmail
    Fue en 1996 cuando HoTMaiL (con mayúsculas homenajeando HTML) se convirtió en el primer servicio de email on-line.

    1997 – Nace el término weblog
    Aunque ya existian blogs en Internet de una manera u otra desde hace años, fue en 1997 cuando se acuñó el término “weblog“.Un medio muy popular de expresión que ha llegado hasta hoy día.

    1998 – Internet toma peso frente a medios tradicionales
    Ese año tuvo lugar el escándalo entre el presidente Bill Clinton y su becaria Monica Lewinsky. Dicha noticia fue publicada antes on-line que en los medios tradicionales.

    1998 – Nace Google!
    Google nació en 1998 revolucionando la manera en la que la gente buscaba información on-line. A día de hoy la compañía tiene numerosos proyectos en marcha y ha tomado dimensiones de multinacional que planta cara a Microsoft, y otras grandes compañías en sectores como ofimática, email, buscadores, telefonía móvil y, en breve, en sistemas operativos.

    1998 – Nace Napster, y compartir archivos on-line
    Fue en 1998 cuando el programa Napster fue lanzado, abriendo las puertas a los usuarios que querían intercambiar música a través de Internet.

    1999 – Proyecto SETI@home
    1999 es el año en el que nació el proyecto SETI@home que hace uso de la computación distribuida mediante la potencia aportada por las computadoras individuales de los usuarios adheridos al proyecto.

    40 años de historia de Internet (I Parte)
    40 años de historia de Internet (II Parte)

    40 años de historia de Internet (III Parte) (La estás leyendo)
    40 años de historia de Internet (IV Parte)