Cómo interpretar el lenguaje de tu gato

Todos saben que este blog es “El Blog de ElPerro” pues ese es mi apodo pero paradójicamente, no existe criatura viviente que me conmueva mas que los gatos. Son perfectos por donde se miren además de ser lindos y compañeros perfectos. En fin, si alguna vez te preguntaste qué quieren decir los gatos con ciertos comportamientos, he aquí una breve guía de cómo saber un poco mas acerca de su lenguaje expresivo.

#1: Colita arriba, meneo y mirada fija
1
Expertos dicen:
Los gatos se menean acomodando sus partes para dar un salto y ejecutar un ataque perfecto.
La realidad: Los gatos poseen receptores satelitales y ese meneo les ayuda a sincronizarlos con los satélites de su planeta natal. La mirada fija es porque están concentrados, nada más.
Leer nota completa

ActiveCrime: Un botón de pánico móvil diseñado por un argentino

Uno de los principales temas a tratar en el país y sobre todo en las grandes ciudades argentinas es, La Inseguridad. Ese fantasma que incluso ya tiene personalidad propia y canciones en su honor. En base a esta problemática creciente, un joven tucumano decidió dar un paso adelante para aportar su granito de arena con ActiveCrime, una aplicación diseñada para actuar como un botón de pánico pero que incluso, va mas allá y, aunque no es el primero de su tipo diseñado por Argentinos, cuenta con algunas funciones que lo hacen casi indispensable para los tiempos que corren.


No encontré ninguna imagen de un gato con un botón de pánico…deal with it.
Leer nota completa

Prius, los autos eléctricos dejaron de ser feos (?)

Toyota Prius Híbrido

Recuero cuando era mas joven y veía los nuevos prototipos de coches eléctricos futuristas con diseños extremadamente raros y en muchos casos feos, con poca potencia, poca autonomía…En fin, prototipos lisa y llanamente.

Toyota Prius
Un salto evolutivo importante en la carrera de los vehículos eléctricos es el de combinar ambos mundos, el de combustible fósil y la posibilidad de usar baterías eléctricas para impulsarse. El Toyota Prius en este caso es exactamente eso, un auto híbrido que combina por un lado un sistema de baterías de 168 celdas de Níckel-metal. Imagínense, las baterías extendidas de nuestras laptops poseen 9 celdas, 12 como máximo.

El Prius mas allá de ser un auto futurista y ecológico, dista mucho de ser uno de esos feos prototipos de antaño. Su diseño es a falta de mejores palabras, precioso. Consta de un porte absoluto y una presencia digna de la alta gama de la compañía japonesa.

Potencia
Cuando uno habla de autos eléctricos le viene enseguida a la mente que será un vehículo con poca potencia, velocidades no muy superiores a la de un hombre en bicicleta y una autonomía pobre. ERROR! El Toyota Prius posee una velocidad máxima de 180 km/h y se espera que el modelo a lanzarse en 2013 sobrepase los 230 km/h. Obviamente esto se logra con su sistema naftero aunque el eléctrico también puede sobrepasar los 90 km/h sin ningún problema.

Yo creo que mas allá de las grandes problemáticas que pueda haber en un vehículo eléctrico, son una excelente opción para la ciudad y sobre todo para ciudades con altos grados de contaminación como México D.F. por ejemplo. No se, en mi caso me parece que el Toyota Prius es un vehículo lindo y con una excelente autonomía y capacidad. Si bien puede funcionar con gasolina, yo utilizaría el modo eléctrico mientras me encuentro en la zona urbana. Nadie maneja en una zona céntrica a mas de 60 km/h así que es mas que útil.

El precio del Toyota Prius es de U$S 60 mil. Algo caro por desgracia. De hecho si soy una empresa a la que le interesa cuidar el medio ambiente, lo haría mas accesible que los modelos a gasolina.

Liberación/desbloqueo de Samsung Galaxy S3

Voodoo Galaxy S III SIM Unlock

Sus plegarias fueron escuchadas! Hace un rato, dando algunas vueltas por el Google Play y buscando algunas aplicaciones para el S3 de un compañero de trabajo me encontré con Voodoo Galaxy S III SIM Unlock, una aplicación que libera nuestro Galaxy S3 sin pagar un solo centavo por ello. La instalamos, apretamos el botón “Unlock” y listo. Es fácil, rápido y gratis.

Por las dudas que no se mantenga mucho tiempo esta aplicación en el Google Play, les dejo un enlace de descarga desde un servidor alternativo. Si tienen problemas con la descarga, me avisan y lo pongo en descarga directa así nos ahorramos tiempo y dolores de cabeza.

También pueden seguir a SuperCurio a través de Twitter para estar al tanto de las novedades de la aplicación que por ahora se encuentra en su versión 1.0

Descarga gratuita desde Google Play: Voodoo Galaxy S III SIM Unlock
Descarga directa: Voodoo Galaxy S III SIM Unlock

Cómo jugar Diablo III en Linux Ubuntu

El gatito custodia tu copia de Diablo 3

El último lanzamiento de Blizzard fue uno de los mas esperados de la historia de los video juegos durante la última década y muchos usuarios de Linux me pidieron el dato para poder jugar Diablo 3 en Linux. Como no tengo idea y nunca jugué este juego, me puse a investigar y a probar algunas cositas que encontré en Internet…No hubo suerte así que decidí comenzar a probar unos tips y trucos que me dió un compañero y amigo fanático de Linux (pero muy fanático…enfermante).

Primero y principal debemos tener en cuenta tres requisitos…
1 – Tener instalado Wine
2 – Tener instalado PlayOnLinux: Descarga
3 – Cumplir los requisitos de Diablo 3 (Requisitos para correr Diablo III en nuestra PC)

Si cumplimos con estos requisitos, lo demás es fácil. Debemos registrarnos en Battle.net y descargar la copia digital de Diablo 3 (A menos que tengamos el DVD).

Primer paso
Una vez cumplimentados los objetivos de arriba, procedemos a descargar e instalar la última versión del cliente de PlayOnLinux, esto podemos hacerlo desde el centro de Software de Ubuntu o a través de consola con “sudo apt-get install playonlinux“. Una vez descargado, comenzará automáticamente la instalación. El asistente nos guiará así que no hay demasiada ciencia por acá.

Una vez instalado, veremos que nos aparece un menú a la izquierda y entre todas las opciones, tenemos la de “Juegos”. Haremos click en ella. Seleccionaremos “Diablo 3″ y le mostraremos la ruta del archivo de instalación. Si tenemos la copia digital, será en la carpeta de Descargas/Diablo-III-Setup-esES.exe, si tenemos el DVD los pasos son un poco distintos y estaré publicándolos en los próximos días.

Luego del proceso de descarga e instalación, estaremos listos para logearnos en nuestra nueva instalación de Diablo 3 en Linux.

Ahora bien. Es posible que tengamos algunos problemas de autenticación debido a los niveles de seguridad de Linux. Algo con lo que no contaba así que tuve que volver a Google y ponerme a investigar un poco y me encontré con este comando:

echo 0|sudo tee /proc/sys/kernel/yama/ptrace_scope

El problema es que cada vez que quieras jugar, deberás ingresar ese comando…Así que nuevamente, me tuve que ir a Google a ver cómo carajos solucionábamos esto y acá vino mi gran problema…No sabía qué buscar!!!. De nuevo, llamé al enfermo linuxero de mi amigo y le comenté que quería que un comando se ejecute cada vez que se inicia la PC. Yo sabía que no tenía nada que ver con el FSTAB así que le pregunté si el archivo a editar era el sysctl.conf y en efecto, era ese…
Entonces, solo debemos dirigirnos a una terminal y ejecutar el siguiente comando

sudo nano /etc/sysctl.conf (Nota: NANO es el editor que yo uso pero pueden reemplazarlo por Leafpad, Mousepad, Gedit o cualquier otro que editor)

Al final del archivo (que debería estar comentado en su totalidad) ingresan la siguiente línea: kernel.yama.ptrace_scope = 0

Eso será todo. Ya pueden reiniciar y disfrutar de Diablo 3 en Linux Ubuntu.

Nota de redacción: Las pruebas las hice con un XUbuntu 12.04 en una PC con apenas los requisitos indispensables para correr Diablo así que si alguien tiene algún otro dato, que lo aporte y por cierto, los usuarios que posean el DVD de instalación, avísenme si la instalación es igual o hay que hacer alguna modificación porque de ser así tengo que hacer otro post o modificar este.

Las capturas de pantalla son cortesía de: VadeJuegos.com

Jailbreak a iOS 6 para desarrolladores

Gatito Jailbreak

Por mi parte aún no he podido hacer jailbreak en iOS 5 y estos desgraciados ya me mandan la versión iOS 6 o al menos eso es lo que anunció MuscleNerd quien sería uno de los líderes a la cabeza del iPhone Dev Team.

MuscleNerd
redsn0w tethered iOS6 jailbreak for 3GS and A4 devices http://is.gd/MCbq7A (developers ONLY please! .. no Cydia, just SSH+afc2)

Mas info en: https://twitter.com/musclenerd/status/213250744755814400

Aunque todavía resta un poco mas de camino por delante, se cree que la posibilidad de hacer un jailbreak unthetered a iOS6 ya que la comunidad de desarrollo en contra de Apple se pondrá a trabajar de inmediato en los exploits correspondientes.

Ahora bien, pasemos a la descarga del código:
redsn0w 0.9.13dev1 (OS X)
redsn0w 0.9.13dev1 (Windows, ejecutar en modo administrador)

Muy pronto comenzaré a desarrollar un tutorial para poner en práctica estas herramientas, mientras tanto te recomiendo descargarlas debido a que es posible que sean borrados de los servidores muy pronto.

Tarjetas popup de 8 bits para eventos

Gatito de 8-bit

Este podría ser uno de esos tutoriales que divierten hacerlos y mas aún cuando ponés en práctica lo aprendido. Se trata de tarjetas de invitación o felicitación (o lo que quieras) con un relieve que nos recuerda a los antiguos gráficos de 8 bits en las consolas o computadoras de antaño.

En el siguiente tutorial vamos a aprender a crear dos modelos diferentes. Space Invaders y 8-bit Calavera. También les voy a dejar la plantilla para el sobre de manera de poder presentarlo mejor.

Los materiales
<1> Hoja A4 de colores (o blanca, da lo mismo)
<2> Cutter o un cuchillo como el utilizado por los modelistas
<3> Regla (preferentemente de metal)
<4> Una aguja o compás (O cualquier elemento como un punzón, es para marcar solamente).

Alfombrita de Corte (Opcional. Son planchas milimetradas que se usan para apoyar lo que se va a cortar. También podés usar una madera debajo, es mas que nada para no dejarle una marca a la mesa donde estés trabajando).

Manos a la obra
Descargamos las plantillas que vayamos a usar. Tenemos 3. Dos son de las tarjetas y una es la del sobre que las presentará y envolverá de manera de hacerlo mas…¿Formal? Bueno, de que quede mejor.

Plantilla Space Invaders
Plantilla Calavera
Plantilla del sobre

Para cortar vamos a tener que guiarnos por el siguiente diagrama en donde LA ZONA VERDE ES PARA DOBLAR Y LA ROJA PARA CORTAR.

Si deseamos agregar alguna tipografía o incluso hacer a nuestro invader, podemos descargar fuentes pixeladas desde la web de DaFont.com en donde incluso encontraremos la propia “Space invaders font

Una vez en claro el modelo que tengamos para realizar, nos vamos a poner a trabajar en nuestras tarjetas. Las que vamos a ser tienen 8.5cm x 6.5cm pero si querés podés hacerlas mas grandes o chicas, eso depende de vos. Lo mismo con el sobre. Mide 9cm x 7cm para este modelo pero repito, podemos hacerlo mas grande siempre y cuando tomemos 0.5cm más para el sobre.

Y aquí tenemos los modelos terminados

Si te animás a hacer otros modelos, no dudes en mandarme las imágenes y los pasos así los publicamos.