Internet Explorer 10…Menos horrible que el resto?

Salió un nuevo Internet Explorer y todos estarán de acuerdo en que probablemente sea uno de los peores navegadores que existen en la actualidad claro, esto si lo comparamos a otras alternativas mas potentes y dinámicas como Google Chrome, Firefox u Opera. En el caso del navegador de Mozilla, podríamos estar también de acuerdo en que su nivel y calidad han decaído muchísimo durante los últimos 2 años.

Curiosamente, Microsoft lanzó una campaña un poco mas “moderna” si se quiere para promocionar el nuevo navegador que según el vídeo, cuenta con soporte HTML6 y nuevas actualizaciones para Flash entre otras tantas virtudes que se manejarían como un soporte 100% táctil que permitirá un manejo simple y fluido del browser en comparación a otros.

Hasta ahora el navegador está disponible solo para Windows 8 y quienes aún somos usuarios de Seven, debemos esperar a que decidan liberar el software para versiones anteriores del nuevo sistema operativo de Redmond. Una pena porque tenía ganas de probarlo y no voy a instalar Windows 8 solo para eso…

Liberación/desbloqueo de Samsung Galaxy S3

Sus plegarias fueron escuchadas! Hace un rato, dando algunas vueltas por el Google Play y buscando algunas aplicaciones para el S3 de un compañero de trabajo me encontré con Voodoo Galaxy S III SIM Unlock, una aplicación que libera nuestro Galaxy S3 sin pagar un solo centavo por ello. La instalamos, apretamos el botón “Unlock” y listo. Es fácil, rápido y gratis.

Por las dudas que no se mantenga mucho tiempo esta aplicación en el Google Play, les dejo un enlace de descarga desde un servidor alternativo. Si tienen problemas con la descarga, me avisan y lo pongo en descarga directa así nos ahorramos tiempo y dolores de cabeza.

También pueden seguir a SuperCurio a través de Twitter para estar al tanto de las novedades de la aplicación que por ahora se encuentra en su versión 1.0

Descarga gratuita desde Google Play: Voodoo Galaxy S III SIM Unlock
Descarga directa: Voodoo Galaxy S III SIM Unlock

Usar Android como pantalla secundaria de tu PC

¿No sería genial tener una pantalla secundaria sin necesidad de utilizar un monitor extra conectado a nuestra PC? Pueso es simple y fácil con Android. De hecho, veremos una aplicación que nos permitirá conectar un dispositivo Android a nuestra computadora de manera totalmente inalámbrica para ser utilizado como monitor secundario.

ScreenSlider es una aplicación con un costo de apenas 99 CENTAVOS de dólar que nos dará la posibilidad de extender el rango del escritorio de nuestra PC por donde querramos siempre y cuando, nuestra señal inalámbrica lo permita.

La aplicación consta de dos partes. El cliente de Windows y el de Android. Puedes adquirir este último a través de Google Play (ex Android Market). Luego descargamos el cliente para Windows (totalmente gratis) desde el sitio oficial. Una ves instalados, seguimos los siguientes pasos:

Primero: Abrimos el cliente para Android y le damos un nombre a nuestro dispositivo. En el ejemplo podemos ver que dice “Hi Mom”.

Segundo: Con el botón derecho haremos click en el icono de ScreenSlider justo en el tray (Bandeja de sistema al lado del reloj) de Windows y damos en “Fin Devices”.

Tercero: Damos doble click en nuestro dispositivo Android y nos aparecerá una ventana de sistema pidiendo un código de verificación para emparejar el equipo con nuestra computadora (similar al Bluetooth®).

Por último nos aparecerán unas ventanas de licencias. Solo debemos leerlas (si, claro) y aceptarlas. Eso será todo ya que de inmediato podremos ver que la pantalla del dispositivo con Android cambia para mostrar una extensión de nuestro escritorio de Windows tal y como vemos en la siguiente animación:

Esto no parecería ser muy útil pero, imaginen poder mostrarle fotografías, vídeos o incluso aplicaciones a un cliente o a nuestros familiares sin necesidad de apartar la atención de nuestro escritorio. Esto supone un nivel de productividad muy superior para desarrolladores o diseñadores.

WhatsApp en iPod touch 4G o iPad (How To)

La aplicación WhatsAPP no es un secreto ya para nadie. He visto mujeres de 50/60 años en el banco intercambiándose información respecto al uso del sistema y cómo les ha facilitado la vida. Es una aplicación muy simple y que no requiere de conocimientos avanzados para operarla. Funciona con nuestro número de teléfono y detecta aquellos contactos dentro de nuestra agenda telefónica que también lo utilicen organizándolos de esa manera sin necesidad de recordar una ID o contraseñas.

Si, claro. Es muy lindo y todos lo disfrutan pero los usuarios de iPod Touch no pueden. Por qué? Bueno, porque la aplicación necesita de un número de teléfono para funcionar y claro, el iPod y el iPad no son teléfonos y esta aplicación funcionaría bien en iPad 3G pero en las que no poseen dicha tecnología, obviamente no funcionará.

La siguiente guía está dividida en dos simples partes, la instalación y la ejecución del programa. Fue testeada con un iPod Touch 4G con jailbreak el cual es necesario. Sin el jailbreak, no podrás continuar.

Instalación de WhatsApp en iPod Touch o iPad

Primer paso: Descargamos e instalamos iPhone Configuration Utility, la aplicación que ofrece Apple para personalizar fácilmente los smartphones de la empresa.

  • iPhone Configuration Utility para Windows
  • iPhone Configuration Utility para Mac
  • Segundo paso: Ahora desde iTunes buscamos WhatsApp Messenger y lo bajamos. (descarga directa)

    Tercer paso: En iPhone Configuration Utility, en el lado hand-hand, seleccionamos nuestro iPod touch y vamos hasta la pestaña Aplicaciones.

    Cuarto paso: Hacemos click en Add IPA y buscamos el archivo WhatsApp que descargaste antes que debería estar en iTunes Media -> Mobile Applications. También se puede arrastrar el archivo WhatsApp desde iTunes al escritorio y elegir esa ruta en iPhone Configuration Utility.

    Quinto paso: Una vez que el archivo IPA está seleccionado, seleccionamos la opción instalar y en cuestión de segundos WhatsApp estará instalado en tu iPod touch.

    BIEN! Ya tenemos instalado el WhatsApp Messenger en nuestro iPod Touch o iPad pero, y ahora? Cómo lo hacemos funcionar? Necesitamos un número de teléfono y hasta donde hemos visto y urgado, no podemos introducir una tarjeta SIM a nuestro iPod (sino, sería un iPhone…) y mucho menos al iPad (sin 3G).

    Hacer funcionar la aplicación

    Este es el paso mas simple. Solo tenemos que abrir Cydia (Por eso necesitábamos el jailbreak) y buscar la aplicación WhatsPad (Lean bien el nombre), en el repositorio BigBoss. Creo que hay dos versiones, con la gratuita nos alcanza y sobrea. Después de la instalación debemos reiniciar el iPod touch.

    Ya está…Ya podemos abrir la aplicación sin problemas y nos va a funcionar de la misma manera que en un iPhone, excepto claro que necesitaremos de una conexión WiFi para conectarnos.

    La primera vez que lo uses vas a necesitar ponerle un número de teléfono que pueda recibir SMS en WhatsApp para registrarlo. Luego de eso te enviará por SMS a ese teléfono un número de PIN de tres dígitos que hay que colocar en el WhatsApp que instalamos en iPod Touch para que esta funcione.

    Ahora les seré totalmente sincero…No estoy TAN seguro que funcione de la misma forma en iPad así que si algún aventurero que haya hecho Jailbreak al iPad lo prueba y me avisa de los resultados, se lo voy a agradecer.

    Cómo evitar o saltear el baneo de nuestra PS3

    Muchos usuarios que han hecho jailbreak a la PS3 se han visto en un problema interesante (grave, importante y con ganas de romperle el culo a patadas a Sony) luego de notar que sus equipos han sido baneados de la Play Station Network por ser detectados como “ilegales”. Incluso Sony tomó acciones legales contra GeoHot por lograr el jailbreak del equipo y debido a esto podemos ver un gracioso mensaje en su web oficial.

    Pero siempre hay una luz al final de túnel y es que, la comunidad de desarrolladores encontró la manera de saltear el baneo a las PS3 y poder jugar online sin problemas. Ya habíamos visto algo similar para hackear el PSN de la PS3 aunque solo podíamos correr algunos juegos.

    Se trata de un sistema que funciona al día de hoy pero que probablemente sea “solucionado” por Sony en cuestión de semanas, bien vía actualización de firmware o mediante políticas nuevas en sus servidores.

    Se necesita el programa Charles 3.5.1 / 3.5.2, que podés bajar de manera legal desde su web (versión de prueba). Es un programa que evalúa y rectifica el tráfico web de manera inteligente.

    Es necesario disponer del certificado CA24.cer instalado y para eso necesitamos realizar unos pasos previos en una PS3 con cfw/jailbreak 3.55 (en este enlace te explicamos como hacerle jailbreak).

    Descargar http://www.megaupload.com/?d=4UJZ0A1O
    Instalación:
    1. Instalamos dev_blind.pkg en tu PS3 (usando una memoria USB)
    2. iniciamos dev_blind y deja que monte la flash
    3. Abrimos Comgenie File Manager en el PS3
    4. Vamos a la ruta /dev_blind/data/cert
    5. Hacemos una copia de seguridad del nuestro por las dudas.
    6. Renombramos el archivo CA24.cer original a CA24.cer.backup y lo copiamos a una memoria USB7.
    7. Copiamos el archivo modificado CA24.cer en la ruta /dev_blind/data/cert/CA24.cer
    8. Ahora nos vamos a Configurar el acceso a internet de nuestra PS3
    9. Le ponemos IP automática y seteamos manualmente los DNS
    10. Ponemos el DNS PRIMARIO del PS3 con el mismo IP de tu computadora (ej.192.168.1.2)
    11. El DNS SECUNDARIO del PS3 lo cargamos con la puerta de enlace de nuestro router (ej.192.168.1.1)
    12. Reiniciamos el PS3 (MUY Importante)

    Una vez instalado el archivo de certificado, ya podemos utilizar el programa Charles en el PC que hará de proxy para la consola y parcheará en tiempo real el ID de la misma.

    El programa Charles es muy sencillo de utilizar, es un programa que hace un bypass de la información desde la PS3 hasta los servidores mediante un PC. Se puede cambiar la ID de la consola en tiempo real y de manera particular en este caso un ID EN BLANCO permite jugar on-line en consolas previamente baneadas. Abrimos la aplicación y comenzamos con Start recording… La primera vez que la consola pida conectar nos saldrá un aviso en Charles al que le daremos click en ACEPTAR.

    Luego debemos crear una regla en el programa y nos debería quedar de esta forma:

    Específicamente tenemos que crear en el campo MATCH, la antigua console id y en REPLACE el console id que quieras poner, en nuestro caso tenemos que dejarlo en blanco.

    Con esto, supuestamente anularíamos el ban de nuestra PS3.

    Jailbreak PS3, cargar homebrew en firmware 3.55

    Con este firmware, podremos cargar homebrew en la consola, el problema es que no vas a poder cargar backups ni tampoco el homebrew antiguo (al menos por ahora), pero según parece todo el futuro de la scene llegará por este camino. Luego de este procedimiento, podremos probar con el hackeo del sistema PSN para jugar a los juegos en la Play Station Network evitando el baneo.

    A continuación, vemos la guía paso a paso de cómo realizar el Jailbreak sin problemas.

    1. Conectamos un pendrive a la Pc
    2. Creamos una carpeta en el directorio raíz llamada PS3
    3. Creamos otra carpeta dentro de PS3 que se llame UPDATE quedando de la manera /PS3/UPDATE/
    4. Descargamos jailbreak.zip
    5. Extraemos Jailbreak.zip, archivo PS3UPDAT.PUP
    6. Movemos PS3UPDAT.PUP al directorio UPDATE del pendrive
    7. Conectaoms el pendrive en la consola PS3
    8. Vamos a la pestaña de Herramientas
    9. Seleccionamos Actualización de Sistema
    10. Opción -> Actualizar a través de dispositivo de almacenamiento
    11. Reconocerá una actualización con el nombre Version 3.55-jb
    12. OK
    13. Aceptaremos las condiciones e instalamos la actualización
    14. En menos de un minuto, la consola se actualiza, pita 4 veces y luego se apaga
    15. Prendemos la consola PS3, desde la propia consola
    16. Listo! Nuestra PS3 ya está corriendo la versión modificada

    Ahora vamos a ver la nueva funcionalidad del firmware 3.55-jb, o sea, cómo instalar paquetes homebrew en la consola PS3 v.3.55. Vamos a instalar un paquete a modo de ejemplo, pero el procedimiento es el mismo con el resto de paquetes nuevos firmados 🙂

    1. Conectamos el pendrive en la computadora
    2. Copiamos el paquete PKG en cuestión, TEST.PKG en nuestro caso, en el pendrive
    3. Conectamos el pendrive USB a la consola PS3
    4. Vamos hasta la pestaña Juegos
    5. Seleccionamos la opción Install Package Files
    6. Elegimos el archivo test.pkg
    7. Luego de la instalación aparecerá debajo de la opción Install Package Files

    Ahora sólo hay que esperar a que la scene refirme sus aplicaciones o bien se creen aplicaciones nuevas para la consola de Sony.

    Otros enlaces que pueden servirte:
    Cargar backups mediante parcheo
    Hackeo de sistema PSN para PS3

    Código fuente iOS 4.3 (source en descarga directa)

    Para quienes somos fanáticos de experimentar, toquetear y romper (si, a veces pasa) nos puede ser muy útil tener ciertos materiales que nos harán la vida mas simple y es así que en estos momentos podemos contar con algo tan valioso como el código fuente de uno de los sistemas operativos mas controversiales, el Apple iOS en su versión 4.3 en descarga directa.

    Código Fuente de los distintos módulos
    JavaScriptCore-721.26 – Licencia BSD/LGPL
    WebCore-955.66 – Licencia BSD/LGPL
    cctools-795 – Licencia APSL/GPL
    gcc-5666.3 – Licencia GPL
    gdb-1515 – Licencia GPL

    Submódulos de GDB
    gnumake-126.2 – Licencia GPL
    keymgr-22 – Licencia GPL
    ld64-97.17 – Licencia APSL
    libiconv-3 – Licencia LGPL
    libstdcxx-39 – Licencia GPL

    Estos archivos, podemos obtenerlos gracias a la gente de http://opensource.apple.com y la posibilidad de ios 4.2 beta 2 download (un poco de seo no viene mal)

    Operador de Movistar justificando su sueldo

    Advertencia: La siguientes imágenes son solo para entendidos
    Ustedes (o al menos aquellos que visitan períodicamente este blog) habrán visto que en varios posts he llegado a saturar mentalmente a los operadores de cuanta compañía de servicios existe. Es así que tenemos anéctodas muy graciosas con operadores de Claro Móvil, Personal Argentina, Speedy y Movistar pero la charla que tuve con uno de ellos esta tarde por Twitter fue simplemente épica.

    click a las imágenes para ampliar

    Para aclararles un poco las cosas
    El operador de la empresa Movistar Argentina me indicaba que el teléfono en cuestión, el nuevo Movistar Chat de marca propia de la empresa, no poseía sistema operativo y que era un teléfono común. ERROR! Todos, repito TODOS los teléfonos celulares, televisores, equipos de DVD e incluso sistemas de audio poseen sistemas operativos. La explicación que brindan los vendedores de telefonía móvil es que un teléfono no posee sistema operativo cuando no viene con Android o Windows Mobile. De hecho un vendedor de la empresa Claro Móvil Argentina cometió la burrada de decirme que el iPhone 4 no tenía sistema operativo 😐

    Cualquier conjunto de aplicaciones que permita “operar” un dispositivo es denominado “Sistema Operativo”. Si! Hasta tu Nokia 1100 tiene un sistema operativo!

    Ahora ya sabemos, todo lo que posea una interfaz de control es porque posee un sistema operativo. Si estás pensando en el monitor de tu casa que, cuando está apagado te permite ajustar algunas de sus propiedades como brillo, contraste, etcétera, la respuesta es SI. Posee una memoria EPROM con un sistema operativo en Java que controla las funciones de la botonera del aparato.

    Amigos de Movistar, Claro, Personal, Garbarino y toda entidad que comercialice teléfonos celulares
    Por favor, dejen de decir que un teléfono “No trae sistema operativo” porque hace poco también vi a un vendedor de Garbarino (creo) diciéndole a un comprador que el Samsung WAVE S8500 no traía sistema operativo cuando en realidad viene equipado con el sistema Bada el cual está basado en FreeBSD, básicamente, Linux y llegó en reemplazo del Samsung SHP OS y luego el mismo vendedor de Garbarino (creo) también comentó que el BlackBerry Torch 9800 tampoco poseía (WTF?!?!?! El BlackBerry OS 6 qué es entonces?!)

    Basta de asumir que porque no trae Android o Windows Mobile, no tiene sistema operativo. TODOS LOS TELÉFONOS CELULARES TIENEN UN SISTEMA OPERATIVO. Sino, no podría usarse.

    Aclaración: Cuando digo que el operador justificó su sueldo, es porque tuvo que soportarme durante varios minutos de interrogatorio vía Twitter. En un momento dado creí que iba a mandarme al carajo 😛