Arrojan iPad desde 30 mil metros y sobrevive…

Entre las tantas pruebas extremas que he visto a varios dispositivos, definitivamente esta se lleva el premio mayor por ahora. Y es que no están probando la resistencia del equipo (aunque la consigna diga lo contrario) sino que la prueba se realiza a la funda anti impacto (con un costo de 45 dólares) Extreme Edge de G-Form.

En los comentarios del vídeo vemos a muchos usuarios diciendo que es imposible que un iPad sobreviva tamaña prueba pero debemos recordar que la misma no se realiza específicamente al aparato sino a la funda protectora. La publicidad es de una empresa que simplemente fabrica fundas y estuches de alto impacto para dispositivos móviles como tablets y teléfonos celulares. La prueba la hicieron con un iPad simplemente por ser una de las mas frágiles del mercado.

BlackBerry Torch 9800; experiencia de usuario

Una de las cosas que mas me gustan es servir como betatester para los usuarios de este blog y para mis propios amigos quienes día a día me preguntan si he probado algún nuevo producto, servicio o aplicación que ande circulando. En esta oportunidad, me ví beneficiado con un BlackBerry Torch 9800, cortesía de BlackBerry Argentina para su análisis completo.

Durante varios días estuvimos probando a través de Análisis Móvil la nueva propuesta móvil de RIM con el BlackBerry Torch 9800 y destacamos algunos de sus puntos fuertes, especificaciones e innovaciones al ser el primero de la tanda móvil de RIM en contar con el BlackBerry OS 6

Por mi parte no usé nunca una BlackBerry así que esta experiencia fue bastante innovadora para lo que yo estaba acostumbrado a manejar. Vengo de diferentes sistemas operativos como iOS, Windows Mobile, Android y no se cuantos mas que me han servido y dieron sus grandes frutos pero aún no terminaba de encontrar un sistema operativo que aproveche al máximo los recursos del dispositivo en cuanto a hardware refiere. En este aspecto, deberíamos notar la velocidad del BlackBerry OS 6 y aplaudirla de pié. No experimenté lentitud ni cuelgues extraños aunque si podría destacar alguna que otra inusual actividad en las aplicaciones y sus notificaciones. Pero en estas dos semanas, solo tuve ese inconveniente con el equipo. Las notificaciones no aparecían pese a que el LED si titilaba y el dispositivo emitía el sonido de alerta para avisar que un correo nuevo llegó, un mensaje de redes sociales o una notificación RSS había arribado. Apagué y prendí el celular y todo volvió a la normalidad en cuestión de segundos.

El sistema es mas rápido que el iOS 4, versátil como Android y simple de utilizar como Windows Mobile pero aún posee algunos quiebres de usabilidad que son propios de una versión beta. No me extrañaría que en poco tiempo haya una actualización que corrija errores como el cambio de fecha repentino cuando se conecta a la PC (la PC está bien configurada, aviso). También hay que notar una cierta desorganización en cuanto a la distribución de las opciones de configuración, algo que noté luego al comparar la BlackBerry Torch 9800 con otros equipos mas antiguos de la misma marca, un asunto que no han resuelto al día de hoy.

Una de las cosas que mas me molestan del BlackBerry OS es la dificultad de poner personalizar tonos de mensajería o llamada a uno de nuestra preferencia. Algo que se hace muy común en los equipos como iPhone pero que no esperaba de la RIM BlackBerry. Insisto, las opciones de configuración del equipo son algo confusas en el mejor de los casos pero esto por suerte, no opaca las increíbles prestaciones del móvil.

Respecto al teléfono, no tengo margen de queja. Pasé casi una semana sin cargar su batería y aún así noté una performance impecable en la navegación por Internet, el uso de contenidos multimedia (cámara de fotos, audio, video) y continuaba contando con un excelente desempeño. Aunque debo destacar que no lo utilicé para realizar llamadas, solo me manejé con él por Internet y BlackBerry Messenger aunque para equiparar esa falta de desgaste de batería al no usar llamadas o SMS’s, mantuve activo el Bluetooth® todo el tiempo y el WiFi durante algunas horas al día.

Tiempo en conversación: hasta 5,5 horas, tiempo en espera: hasta 13 días (en 3G)

Teclado
Es uno de los grandes exponentes de la pantalla tácil capacitiva con una sensibilidad y precisión únicas pero aún así, se hace necesario (al menos para mí) el uso de un teclado físico a la hora de usar la mensajería instantánea, SMS’s, email, etcétera.

Su facilidad de uso respecto al teclado es todavía mejorable pero aún así continúa siendo uno de sus puntos fuertes. Al cabo de unas horas de usarlo ya no podía usar otro teclado con tanta comodidad. Lo único que puedo criticar del mismo es la poca intuitividad que poseen los caracteres especiales como la Ñ o los acentos pero una vez que te acostumbrás a dar ciertas vueltas a la hora de poner alguna frase dominguera como “Comiendo unos buenos ñoquis en casa de mamá”.

Carcasa
Ahora bien, cuando vieron alguna review que evalúe el comportamiento de la carcasa de un equipo? Bien, es algo que me llamó la atención en primera instancia. Estamos frente a un equipo dual, táctil y método de entrada físico (teclado físico) y esto requiere que tengamos un cierto espacio a la hora de deslizar la pantalla para poder utilizar el teclado QWERTY que ha caracterizado a BlackBerry desde sus comienzos. Bien, este espacio no lo poseemos. Lleva un poco de tiempo acostumbrarse a deslizar el teclado sin tocar los botones a la vista (llamada y corte, el panel de navegación, menú y retroceso) y es un problema cuando recién comenzamos a utilizarlo pero como dije antes, uno se termina acostumbrando a esto y en mi caso particular, cuando tengo en la mano mi BlackBkerry Storm 9530, tengo el reflejo de intentar deslizar la pantalla (el Storm es 100% táctil).

Aplicaciones
Contamos con el APP World pero hay que instalarlo. No todos los usuarios saben hacer esto y de hecho no muchos usuarios saben usarlo correctamente. Resulta muy molesto que el App World no venga incluído por defecto en el sistema operativo y esto limita mucho a los usuarios inexpertos que deben ingeniárselas para instalar sus aplicaciones preferidas para mensajería, redes sociales o productividad.

Cámara
Increíble o no, muchos usuarios que adquieren un equipo de más de 630 dólares se muestran mas interesados en el uso multimedia de audio y video o la clásica “camarita”. En este punto no me dejó demasiado atontado aunque podemos dar por sentada la gran calidad de imagen de su lente de 5 megapíxels con autofocus y su flash LED. El problema de la cámara está en su lentitud para procesar la imagen (alrededor de un segundo y unas pocas centésimas) lo que no la hace muy apta para capturar la fotografía de algún ser animado que no desee quedarse mucho tiempo quieto como los bebés, mascotas, el dólar (?).

Precio
El BlackBerry Torch 9800 es un buen equipo? Si, es genial. Vale pagar por él mas de 630 dólares asociado a una compañía? Es decir que no está liberado. Entonces no. Por menos de eso podemos comprarlo en eBay, liberado de fábrica.

WiFi
Que terrible problema me encontré cuando intenté usar el WiFi de mi casa con el BlackBerry y me topé conque no lo utiliza para la navegación, ni para descargar/actualizar aplicaciones (muy necesario con aplicaciones pesadas) y aún no localizo la manera de hacer que use mi conexión inalámbrica para usar los servicios de Internet en lugar de hacerlo a través del 3G.

En resumen
No deseo extenderme demasiado en el equipo, cualquier duda que poseas respecto a él, podrías plantearla en este post y te la responderé. Pero podemos concluir en que pese a ciertas contras, es un equipo genial. Ideal para quienes necesitan conectividad y velocidad operativa (excepto en la cámara).

Como dije antes, el BlackBerry Torch 9800 es una de mis elecciones para cambiar mi teléfono.

ePad, otra tablet china (II parte)

Me había olvidado que tenía que hacer la segunda parte del post en donde comentaba mi nueva adquisición a través de eBay la cual he probado durante varios días (bueno, desde hace mas de un mes en realidad) y me ha dejado muy conforme. El desenvolvimiento de Android 2.1 para tareas sencillas como navegar, revisar correos e incluso chatear lo han convertido en uno de mis sistemas predilectos en equipos móviles.

Pero a la tablet le faltaba algo
“No es bueno que la tablet esté sola” pensé, entonces le dí un teclado.

Además de barato, el teclado resultó ser una herramienta imprescindible a la hora de estar tirado en cama chateando y seguramente luego de esto vendrá la pregunta obvia (Por qué no te compraste una netbook?) que responderé de inmediato: Si a la netbook pudiera removerle la pantalla para usarla en la cama o utilizarla como e-reader, lo hubiera hecho.

Como puntos positivos posee los indicadores de Mayúsculas, BLOQ NUM, y Lock. Viene con un lápiz plástico para utilizar como puntero óptico. Está fabricado en cuero sintético y resulta muy elegante al momento de transportar nuestro gadget. Lo único que no me agradó del teclado para la tablet es que su cable USB resulta muy delgado y delicado. Podría ser víctima de un corte no intencionado y a menos que te des maña para repararlo, estás jodido.

Existen algunos vendedores en Internet que ofrecen estos kits completos a precios bastante altos sin embargo yo pude hacerme de una tablet PC con android por U$S 170,27 y un teclado por U$S 24.90 (en realidad, el teclado me costó U$S 9.95 pero el envío tuvo un costo de U$S 14.95).

En total, entre el teclado y la tablet con Android gasté apenas: U$S 195,17

En el próximo post analizaremos algunas funcionalidades mas de la tablet Android modelo Zenithink ZT-180 y les mostraré un breve tutorial de como flashearla. Al hacerlo podrán rootearla de manera simple y podrán contar con mayor autonomía de la batería, la cual pudo extenderse en varias horas luego de haber sido “formateado” y reinstalado el firmware.

Les dejo algunas fotos del juguete

Probamos el Blackberry Curve 3G 9300

Hace rato no publico una buena review de algún equipo móvil y quise romper esa racha con la revisión a una de las nuevas propuestas de la empresa RIM con su Blackberry Curve 9300 con conectividad 3G.

Gracias a la gente de prensa de la empresa fabricante de Blackberry, pudimos acceder a uno de estos nuevos modelos que, si bien fueron lanzados en el transcurso de octubre del año 2010, nos sirvió como grata experiencia a la hora de cubrir nuestras espectativas de conectividad y productividad en un teléfono móvil. Características que solo un Blackberry puede ofrecernos.

LEER ANÁLISIS

ePad, otra tablet China

Primera parte


Creo que respecto al mercado de las Tablet Pc hemos hablado en innumerables oportunidades en este blog, hasta recuerdo aquel controversial informe de la P88, la Tablet China que comenzó con esta bola de nieve así que no ahondaremos demasiado en el tema. Este artículo tiene la finalidad de informar a los consumidores de productos electrónicos sobre el funcionamiento de un gadget en particular. El ePad. Una de las mejores tablet Pc económicas gobernadas por el sistema operativo de Google, Android.

Es un equipo comercializado en dos versiones. 7 pulgadas y 10.1 y con diferentes alternativas. Algunos vienen con antena GPS y HDMI, otros como el mío, son simplemente una tablet de 10 pulgadas con lector de tarjetas TF MicroSD, puerto de red LAN (ficha RJ45), conector USB 2.0 y microUSB. Como producto y alternativa a un iPad, es una tablet altamente recomendada si es que nuestro objetivo es usar algo para leer los diarios, revisar emails, ver algunos videos en YouTube y algunas otras funciones básicas como las redes sociales o el chat (MSN, Gtalk, Skype, etcétera).

Leer nota completa

iPod Touch Nano (6G) de 8GB

Ya llevamos un poco mas de una semana del lanzamiento del nuevo iPod Touch Nano, esta extraña y casi bizarra mezcla entre un iPod Touch y un iPod Shuffle. Es un aparatito que dará algunas sorpresas a los usuarios de Apple aunque debemos reconocer que Cuppertino ya cansó con el reciclaje de equipos e intentar darle “nuevos usos” a gadgets viejos.

Este nuevo iPod Versión sexta generación promete dar un excelente diseño y una portabilidad única. Apple optó por eliminar de su diseño la cámara de vídeo (uno de los puntos mas sobresalientes de la anterior versión) para poder lograr un tamaño más reducido (y menos costoso), fabricado con una carcaza de aluminio en 7 colores a elección.
Leer nota completa

Una nueva de DealExtreme: iDock

El 30 de abril mandé a pedir un nuevo juguete a través de la conocida web DealExtreme.com. En este caso decidí por comprar algo que le sirva a mi esposa y que pueda usar con su iPhone por ejemplo. Así que mi pedido fué un Dock para iPod/iPhone y el cual nos permite conectar el dispositivo a través de los cables de audio y video al televisor/home teathre/equipo de música, etcétera.

El funcionamiento del audio es genial, pero el video no sirve. No funciona con iPods o iPhone. Buscando en el sitio web, me encuentro las reviews enviadas por otros compradores quienes comentaron el mismo problema. El iDock no transmite video.

Aparentemente, el cable de video, es funcional y sirve pero al conectar un iPod/iPhone, es solo un “adorno” y no es operativo con ninguna versión de firmware de iPhone o iPod. Para lo único que podrías usar este dispositivo es para oir música o cargar/sincronizar tu gadget Apple ya que posee un cable miniUSB para conectarlo a la computadora.

Como dock de audio es funcional y es bastante elegante para dejarlo al lado del televisor y oir tu música o cerca de tu PC para cargar tu iPhone/iPod. Desgraciadamente, no se porque el video no funciona para dispositivos Apple, será el firmware? Será el conector de video?…Supongo que intentaré probar con otros dispositivos con un adaptador del conector de Apple.

Teoría…
Según dice la caja, es para iPhone 3G pero tampoco funcionó con ese equipo…Aunque, el mismo poseía la última versión de Firmware previa al iOS4, el iPhone 2G con el que lo probé también posee el firmware 3.1.3 por lo que asumo que el dispositivo iDock está hecho para funcionar con versiones de firmware antiguas…Otra opción no tengo 😛

Querés probarlo?: Dock para iPod/iPhone

VideoReview: Cámara super portátil

Bien, para no quitarle el “suspenso” al video, no puse un título muy descriptivo, aunque con el resto de las imágenes se darán cuenta…Mas aún con el título que puse al video en YouTube 😛 (Si…#EpicFail).
Es el segundo pedido que hago a DealExtreme.com y esta vez fué exitoso en comparación a la vez anterior en donde el producto vino fallado.

En realidad, el video es corto por el simple motivo de que me trababa constantemente al hablar y es a causa de que suelo ser poco elocuente los viernes

Lapicera espía

La lapicera en cuestión filma, saca fotos y sirve como webcam (AH! También escribe). Su precio es de U$S 20,88 y es enviada totalmente gratis a todo el mundo desde Hong Kong (China).

Especificaciones
Resolución de 1.2MP (1280*960 px) en video y fotografía
Micrófono incorporado con excelente calidad de audio
Batería de litio recargable
Soporte TF/Micro SD hasta 8gb
Autonomía (con carga completa) de 3/4 hs
Formato de video: AVI
Formato de imagen: JPG
Soporta: Windows ME, 2000, XP, 2003, Vista, Mac 10.4, Linux
Cargador: 100~250V con conector mini USB

Un excelente equipito. Algo flojo en la calidad de video en poca luz (la lámpara de mi baño es de 75w) y una calidad de fotografía muy, pero muy buena.

Si vas a hacer maldades…te lo recomiendo 😀

Desgraciadamente en mi oficina ya se dieron cuenta de lo que era porque vieron la caja y mas aún, cuando se enteraron que era mía. Saben que de mi no pueden esperar algo “normal” y mucho menos, con buenas intenciones.