Ya llegó el iPhone 5…Mas de lo mismo

Todos los lanzamientos de Apple están acompañados de una expectativa atroz, largas colas para obtener los primeros ejemplares, peleas en los Apple Store oficiales y por supuesto, de críticas, algo de lo que no se salvará el nuevo móvil de Cuppertino. El iPhone 5.

Partiendo desde la base del precio, el iPhone 5 es probablemente uno de los móviles mas caros en lo que va del año siendo el modelo de 64 GB el representante de una suma que araña los 1200 dólares tan solo por un teléfono mas delgado y un poco mas potente que sus predecesores.

El Procesador A6
La nueva capacidad de procesamiento del iPhone 5 realmente no tiene mucho que envidiarle a otros equipos potentes como el Galaxy S3 de Samsung puesto que según Apple, el mismo cuenta con el doble de potencia que su anterior versión la cual daba vida al iPhone 4S y permite en la actualidad correr aplicaciones que hacen uso de su capacidad gráfica a un nivel que no se había visto antes en un teléfono móvil (según Apple).

El equipo contará nuevamente con dos versiones, una en blanco y otra en negro aunque no se sabe bien cual será el precio o si habrá una variante entre ellas. Se estima que como siempre, si y es probable que la versión blanca del iPhone 5 de 64 GB cueste la friolera de 1200 dólares.

Pantalla
Este probablemente sea uno de los puntos mas fuertes del equipo aunque no por eso vale la penar pagar mas de 1200 dólares por el.
El iPhone 5 posee una pantalla IPS capacitiva y nuevamente hace gala del sistema Retina Display en sus 4 pulgadas de diagonal con una resolución de 1.136 x 640 píxeles que nos permite ver los vídeos grabados en HD a 1.080p con total claridad y contraste.

iOS 6
Según dijeron desde Cuppertino, el nuevo sistema operativo cuenta con al menos 200 nuevas prestaciones entre las que se incluyen una mejora del sistema de reconocimiento de rostros, upgrades a Siri, sistema de mapas mejorado, realidad aumentada mejorada y otros tantos que analizaremos en detalle en un futuro artículo. Desde ya, muchas de ella son extremadamente útiles mientras que otras no pasan de una simple actualización o refrito de la versión anterior.

Mapas
Todo un tema ha sido el épic fail de los mapas provistos por la empresa de Cuppertino. Es que decidieron hacer sus propias versiones del Google Maps que poseía iOS 5 y el fallo fue catastrófico. No solo había inmensos errores en los puntos geográficos sino que las fotografías “satelitales” parecían impresas en un papel húmedo. En esta oportunidad Apple tuvo que bajarse nuevamente los pantalones y ceder ante el gigante de Mountain View para re acoplar el sistema de mapas de Google al iPhone. Hasta el Mars Curiosity (la cuenta fake al menos) se mofó de ello.

No se si el iPhone 5 será un triunfo o “lo mejor que le pasó al iPhone desde iPhone” como dicen los lemas de Cuppertino pero que el lanzamiento quedará en el recuerdo, eso es seguro.

Liberación/desbloqueo de Samsung Galaxy S3

Sus plegarias fueron escuchadas! Hace un rato, dando algunas vueltas por el Google Play y buscando algunas aplicaciones para el S3 de un compañero de trabajo me encontré con Voodoo Galaxy S III SIM Unlock, una aplicación que libera nuestro Galaxy S3 sin pagar un solo centavo por ello. La instalamos, apretamos el botón “Unlock” y listo. Es fácil, rápido y gratis.

Por las dudas que no se mantenga mucho tiempo esta aplicación en el Google Play, les dejo un enlace de descarga desde un servidor alternativo. Si tienen problemas con la descarga, me avisan y lo pongo en descarga directa así nos ahorramos tiempo y dolores de cabeza.

También pueden seguir a SuperCurio a través de Twitter para estar al tanto de las novedades de la aplicación que por ahora se encuentra en su versión 1.0

Descarga gratuita desde Google Play: Voodoo Galaxy S III SIM Unlock
Descarga directa: Voodoo Galaxy S III SIM Unlock

Jailbreak a iOS 6 para desarrolladores

Por mi parte aún no he podido hacer jailbreak en iOS 5 y estos desgraciados ya me mandan la versión iOS 6 o al menos eso es lo que anunció MuscleNerd quien sería uno de los líderes a la cabeza del iPhone Dev Team.

MuscleNerd
redsn0w tethered iOS6 jailbreak for 3GS and A4 devices http://is.gd/MCbq7A (developers ONLY please! .. no Cydia, just SSH+afc2)

Mas info en: https://twitter.com/musclenerd/status/213250744755814400

Aunque todavía resta un poco mas de camino por delante, se cree que la posibilidad de hacer un jailbreak unthetered a iOS6 ya que la comunidad de desarrollo en contra de Apple se pondrá a trabajar de inmediato en los exploits correspondientes.

Ahora bien, pasemos a la descarga del código:
redsn0w 0.9.13dev1 (OS X)
redsn0w 0.9.13dev1 (Windows, ejecutar en modo administrador)

Muy pronto comenzaré a desarrollar un tutorial para poner en práctica estas herramientas, mientras tanto te recomiendo descargarlas debido a que es posible que sean borrados de los servidores muy pronto.

iOS 6 presentado por Apple

Finalmente ya tenemos información oficial, gracias al cielo ya podemos olvidarlos de hablar de rumores por un buen rato, y es que la gente de Apple ha lanzado de manera oficial la nueva versión de su sistema operativo móvil, estamos hablándote de iOS 6, versión que viene a brindarnos nuevas funcionalidades, y cuando decimos nuevas funcionalidades nos referimos a cientos de ellas, al parecer iOS 6 vendría a ser la versión con más jugo que Apple ha lanzado desde los inicios de su sistema para móviles.

El nuevo iOS 6, entre muchas otras cosas nuevas, incluye por ejemplo un apartado llamado “Passbook”, en donde podemos almacenar toda nuestra información confidencial sin miedo a “vistas no deseadas”, como por ejemplo, todas nuestras contraseñas, así es, todo en un solo lugar, también podemos hablar de lo nuevo de FaceTime, anteriormente la aplicación sólo te dejaba realizar llamadas vía WiFi, gracias a iOS 6, ahora también podrás hacer llamadas vía 3G; otra cosa importantísima es la inclusión del nuevo sistema de mapas integrado en iOS, un nuevo software con el que Apple se despide de los servicios de Google Maps para centrarse en su propio sistema de navegación GPS, iOS Maps. ¿Genial no? iOS 6 estará disponible antes de finalizar el presente año para iPhone, iPad y iPod touch.

El poderoso Samsung Galaxy S3 llega a los Estados Unidos

Samsung Galaxy S3

Como sabes, los amigos coreanos presentaron hace poco su nuevo y flamante Samsung Galaxy S3, un móvil que sin duda alguna ha llegado para quitarle el sueño a muchos y parársele en frente a la competencia más grande que existen en este momento, como por ejemplo el potente HTC One X o el mismísimo iPhone 4S de la gente de Apple. El Galaxy S3 fue lanzado y puesto a la venta a finales del mes pasado en Europa, todavía no hay datos para saber cómo han ido las ventas pero suponemos que están siendo numerosas, debido al gran número de reservas y pedidos que las operadoras hicieron previamente.

La buena noticia que hoy llega por misma boca de Samsung es que el Galaxy S3 llegará a los Estados Unidos este mismo mes, lo han anunciado por todas partes, Facebook, Twitter y más, así que probablemente para mitad de mes o un poco más las ventas de este codiciado terminal empiecen. El Samsung Galaxy S3 será vendido a través de Sprint, AT&T, T-Mobile, Verizon y U.S. Cellular, según la misma información publicada por el fabricante coreano, se podrá adquirir desde $199 dólares con contrato una vez las reservas comiencen esta misma semana. ¡Ya les contaremos cómo se mueven las ventas del Galaxy S3 en los EE.UU.!

Vía | Móvilis

Usar Android como pantalla secundaria de tu PC

¿No sería genial tener una pantalla secundaria sin necesidad de utilizar un monitor extra conectado a nuestra PC? Pueso es simple y fácil con Android. De hecho, veremos una aplicación que nos permitirá conectar un dispositivo Android a nuestra computadora de manera totalmente inalámbrica para ser utilizado como monitor secundario.

ScreenSlider es una aplicación con un costo de apenas 99 CENTAVOS de dólar que nos dará la posibilidad de extender el rango del escritorio de nuestra PC por donde querramos siempre y cuando, nuestra señal inalámbrica lo permita.

La aplicación consta de dos partes. El cliente de Windows y el de Android. Puedes adquirir este último a través de Google Play (ex Android Market). Luego descargamos el cliente para Windows (totalmente gratis) desde el sitio oficial. Una ves instalados, seguimos los siguientes pasos:

Primero: Abrimos el cliente para Android y le damos un nombre a nuestro dispositivo. En el ejemplo podemos ver que dice “Hi Mom”.

Segundo: Con el botón derecho haremos click en el icono de ScreenSlider justo en el tray (Bandeja de sistema al lado del reloj) de Windows y damos en “Fin Devices”.

Tercero: Damos doble click en nuestro dispositivo Android y nos aparecerá una ventana de sistema pidiendo un código de verificación para emparejar el equipo con nuestra computadora (similar al Bluetooth®).

Por último nos aparecerán unas ventanas de licencias. Solo debemos leerlas (si, claro) y aceptarlas. Eso será todo ya que de inmediato podremos ver que la pantalla del dispositivo con Android cambia para mostrar una extensión de nuestro escritorio de Windows tal y como vemos en la siguiente animación:

Esto no parecería ser muy útil pero, imaginen poder mostrarle fotografías, vídeos o incluso aplicaciones a un cliente o a nuestros familiares sin necesidad de apartar la atención de nuestro escritorio. Esto supone un nivel de productividad muy superior para desarrolladores o diseñadores.

Motorola Defy+ ya está en Argentina

Hace tiempo no publico nada en la sección de telefonía móvil y es que, no han habido buenas novedades en el campo. Al menos no para nuestro país pero esta vez, Motorola anunció la nueva versión del mítico Defy con disponibilidad para Argentina y gran parte de latinoamérica a un precio de unos 230 dólares aproximadamente según la operadora.

El Defy Plus (o Defy+) cuenta con las mismas características que hicieron de este modelo un pionero en la industria. Ser anti golpes, resistente al agua, al polvo y a los avatares de la vida diaria gracias a sus componentes de última generación entre los que se incluye el tratado de pantalla Corning® Gorilla® para proteger la misma, la cual cuenta con de 3.7 pulgadas. Esto incluso nos ofrece un mayor nivel de protección que el anterior Gorilla Glass.

No daré mas detalles del equipo y esperaré a ver si la gente de Motorola nos permite testear uno aquí en ElPlog.com. No veo la hora de poder arrojarlo desde el techo de mi casa a ver qué ocurre pero tranquilos, vivo en una casa y no en un departamento (Pero mi casa es de dos plantas…).

SMS mientras caminamos…Mala idea

Este vídeo nos explica y nos muestra las dificultades de mensajear a través del teléfono celular mientras vamos caminando. Los peligros de hacerlo mientras cruzamos la calle y por supuesto, las molestias que podemos ocasionar a otros peatones.

Si bien el vídeo está en inglés, se puede entender perfectamente el objetivo del mismo y los consejos brindados. En caso de no entenderlo, avísenme y se los transcribo…