Adiviná el producto y llevate un pancho

Kohler Numi™

Al ver la propaganda uno puede plantear muchísimas teorías sobre el producto que está comercializándose en ella, de hecho mi primer impresión sin haber visto el título fue la típica propaganda de un perfume…Nada mas lejos de la realidad.

Kohler Numi™ es un inodoro de lujo que cuesta la friolera de 6 mil dólares y además de tener un diseño simpático y futurista, también posee como habrás visto en el vídeo, un control remoto :|

Si estás interesado en adquirirlo (quién no?) solo deberías entrar a la web de venta y desembolsar 6,390.00 dólares aunque te hacen un descuento (no se por qué) de $2,044.80 y te queda en una ganga de apenas $4,345.20…Una bicoca!

Internet Explorer 10…Menos horrible que el resto?

Salió un nuevo Internet Explorer y todos estarán de acuerdo en que probablemente sea uno de los peores navegadores que existen en la actualidad claro, esto si lo comparamos a otras alternativas mas potentes y dinámicas como Google Chrome, Firefox u Opera. En el caso del navegador de Mozilla, podríamos estar también de acuerdo en que su nivel y calidad han decaído muchísimo durante los últimos 2 años.

Curiosamente, Microsoft lanzó una campaña un poco mas “moderna” si se quiere para promocionar el nuevo navegador que según el vídeo, cuenta con soporte HTML6 y nuevas actualizaciones para Flash entre otras tantas virtudes que se manejarían como un soporte 100% táctil que permitirá un manejo simple y fluido del browser en comparación a otros.

Hasta ahora el navegador está disponible solo para Windows 8 y quienes aún somos usuarios de Seven, debemos esperar a que decidan liberar el software para versiones anteriores del nuevo sistema operativo de Redmond. Una pena porque tenía ganas de probarlo y no voy a instalar Windows 8 solo para eso…

Prius, los autos eléctricos dejaron de ser feos (?)

Toyota Prius Híbrido

Recuero cuando era mas joven y veía los nuevos prototipos de coches eléctricos futuristas con diseños extremadamente raros y en muchos casos feos, con poca potencia, poca autonomía…En fin, prototipos lisa y llanamente.

Toyota Prius
Un salto evolutivo importante en la carrera de los vehículos eléctricos es el de combinar ambos mundos, el de combustible fósil y la posibilidad de usar baterías eléctricas para impulsarse. El Toyota Prius en este caso es exactamente eso, un auto híbrido que combina por un lado un sistema de baterías de 168 celdas de Níckel-metal. Imagínense, las baterías extendidas de nuestras laptops poseen 9 celdas, 12 como máximo.

El Prius mas allá de ser un auto futurista y ecológico, dista mucho de ser uno de esos feos prototipos de antaño. Su diseño es a falta de mejores palabras, precioso. Consta de un porte absoluto y una presencia digna de la alta gama de la compañía japonesa.

Potencia
Cuando uno habla de autos eléctricos le viene enseguida a la mente que será un vehículo con poca potencia, velocidades no muy superiores a la de un hombre en bicicleta y una autonomía pobre. ERROR! El Toyota Prius posee una velocidad máxima de 180 km/h y se espera que el modelo a lanzarse en 2013 sobrepase los 230 km/h. Obviamente esto se logra con su sistema naftero aunque el eléctrico también puede sobrepasar los 90 km/h sin ningún problema.

Yo creo que mas allá de las grandes problemáticas que pueda haber en un vehículo eléctrico, son una excelente opción para la ciudad y sobre todo para ciudades con altos grados de contaminación como México D.F. por ejemplo. No se, en mi caso me parece que el Toyota Prius es un vehículo lindo y con una excelente autonomía y capacidad. Si bien puede funcionar con gasolina, yo utilizaría el modo eléctrico mientras me encuentro en la zona urbana. Nadie maneja en una zona céntrica a mas de 60 km/h así que es mas que útil.

El precio del Toyota Prius es de U$S 60 mil. Algo caro por desgracia. De hecho si soy una empresa a la que le interesa cuidar el medio ambiente, lo haría mas accesible que los modelos a gasolina.

Ya llegó el iPhone 5…Mas de lo mismo

Longcat en el iPhone 5

Todos los lanzamientos de Apple están acompañados de una expectativa atroz, largas colas para obtener los primeros ejemplares, peleas en los Apple Store oficiales y por supuesto, de críticas, algo de lo que no se salvará el nuevo móvil de Cuppertino. El iPhone 5.

Partiendo desde la base del precio, el iPhone 5 es probablemente uno de los móviles mas caros en lo que va del año siendo el modelo de 64 GB el representante de una suma que araña los 1200 dólares tan solo por un teléfono mas delgado y un poco mas potente que sus predecesores.

El Procesador A6
La nueva capacidad de procesamiento del iPhone 5 realmente no tiene mucho que envidiarle a otros equipos potentes como el Galaxy S3 de Samsung puesto que según Apple, el mismo cuenta con el doble de potencia que su anterior versión la cual daba vida al iPhone 4S y permite en la actualidad correr aplicaciones que hacen uso de su capacidad gráfica a un nivel que no se había visto antes en un teléfono móvil (según Apple).

El equipo contará nuevamente con dos versiones, una en blanco y otra en negro aunque no se sabe bien cual será el precio o si habrá una variante entre ellas. Se estima que como siempre, si y es probable que la versión blanca del iPhone 5 de 64 GB cueste la friolera de 1200 dólares.

Pantalla
Este probablemente sea uno de los puntos mas fuertes del equipo aunque no por eso vale la penar pagar mas de 1200 dólares por el.
El iPhone 5 posee una pantalla IPS capacitiva y nuevamente hace gala del sistema Retina Display en sus 4 pulgadas de diagonal con una resolución de 1.136 x 640 píxeles que nos permite ver los vídeos grabados en HD a 1.080p con total claridad y contraste.

iOS 6
Según dijeron desde Cuppertino, el nuevo sistema operativo cuenta con al menos 200 nuevas prestaciones entre las que se incluyen una mejora del sistema de reconocimiento de rostros, upgrades a Siri, sistema de mapas mejorado, realidad aumentada mejorada y otros tantos que analizaremos en detalle en un futuro artículo. Desde ya, muchas de ella son extremadamente útiles mientras que otras no pasan de una simple actualización o refrito de la versión anterior.

Mapas
Todo un tema ha sido el épic fail de los mapas provistos por la empresa de Cuppertino. Es que decidieron hacer sus propias versiones del Google Maps que poseía iOS 5 y el fallo fue catastrófico. No solo había inmensos errores en los puntos geográficos sino que las fotografías “satelitales” parecían impresas en un papel húmedo. En esta oportunidad Apple tuvo que bajarse nuevamente los pantalones y ceder ante el gigante de Mountain View para re acoplar el sistema de mapas de Google al iPhone. Hasta el Mars Curiosity (la cuenta fake al menos) se mofó de ello.

No se si el iPhone 5 será un triunfo o “lo mejor que le pasó al iPhone desde iPhone” como dicen los lemas de Cuppertino pero que el lanzamiento quedará en el recuerdo, eso es seguro.

Liberación/desbloqueo de Samsung Galaxy S3

Voodoo Galaxy S III SIM Unlock

Sus plegarias fueron escuchadas! Hace un rato, dando algunas vueltas por el Google Play y buscando algunas aplicaciones para el S3 de un compañero de trabajo me encontré con Voodoo Galaxy S III SIM Unlock, una aplicación que libera nuestro Galaxy S3 sin pagar un solo centavo por ello. La instalamos, apretamos el botón “Unlock” y listo. Es fácil, rápido y gratis.

Por las dudas que no se mantenga mucho tiempo esta aplicación en el Google Play, les dejo un enlace de descarga desde un servidor alternativo. Si tienen problemas con la descarga, me avisan y lo pongo en descarga directa así nos ahorramos tiempo y dolores de cabeza.

También pueden seguir a SuperCurio a través de Twitter para estar al tanto de las novedades de la aplicación que por ahora se encuentra en su versión 1.0

Descarga gratuita desde Google Play: Voodoo Galaxy S III SIM Unlock
Descarga directa: Voodoo Galaxy S III SIM Unlock

Jailbreak a iOS 6 para desarrolladores

Gatito Jailbreak

Por mi parte aún no he podido hacer jailbreak en iOS 5 y estos desgraciados ya me mandan la versión iOS 6 o al menos eso es lo que anunció MuscleNerd quien sería uno de los líderes a la cabeza del iPhone Dev Team.

MuscleNerd
redsn0w tethered iOS6 jailbreak for 3GS and A4 devices http://is.gd/MCbq7A (developers ONLY please! .. no Cydia, just SSH+afc2)

Mas info en: https://twitter.com/musclenerd/status/213250744755814400

Aunque todavía resta un poco mas de camino por delante, se cree que la posibilidad de hacer un jailbreak unthetered a iOS6 ya que la comunidad de desarrollo en contra de Apple se pondrá a trabajar de inmediato en los exploits correspondientes.

Ahora bien, pasemos a la descarga del código:
redsn0w 0.9.13dev1 (OS X)
redsn0w 0.9.13dev1 (Windows, ejecutar en modo administrador)

Muy pronto comenzaré a desarrollar un tutorial para poner en práctica estas herramientas, mientras tanto te recomiendo descargarlas debido a que es posible que sean borrados de los servidores muy pronto.

iOS 6 presentado por Apple

Finalmente ya tenemos información oficial, gracias al cielo ya podemos olvidarlos de hablar de rumores por un buen rato, y es que la gente de Apple ha lanzado de manera oficial la nueva versión de su sistema operativo móvil, estamos hablándote de iOS 6, versión que viene a brindarnos nuevas funcionalidades, y cuando decimos nuevas funcionalidades nos referimos a cientos de ellas, al parecer iOS 6 vendría a ser la versión con más jugo que Apple ha lanzado desde los inicios de su sistema para móviles.

El nuevo iOS 6, entre muchas otras cosas nuevas, incluye por ejemplo un apartado llamado “Passbook”, en donde podemos almacenar toda nuestra información confidencial sin miedo a “vistas no deseadas”, como por ejemplo, todas nuestras contraseñas, así es, todo en un solo lugar, también podemos hablar de lo nuevo de FaceTime, anteriormente la aplicación sólo te dejaba realizar llamadas vía WiFi, gracias a iOS 6, ahora también podrás hacer llamadas vía 3G; otra cosa importantísima es la inclusión del nuevo sistema de mapas integrado en iOS, un nuevo software con el que Apple se despide de los servicios de Google Maps para centrarse en su propio sistema de navegación GPS, iOS Maps. ¿Genial no? iOS 6 estará disponible antes de finalizar el presente año para iPhone, iPad y iPod touch.

El poderoso Samsung Galaxy S3 llega a los Estados Unidos

Samsung Galaxy S3

Como sabes, los amigos coreanos presentaron hace poco su nuevo y flamante Samsung Galaxy S3, un móvil que sin duda alguna ha llegado para quitarle el sueño a muchos y parársele en frente a la competencia más grande que existen en este momento, como por ejemplo el potente HTC One X o el mismísimo iPhone 4S de la gente de Apple. El Galaxy S3 fue lanzado y puesto a la venta a finales del mes pasado en Europa, todavía no hay datos para saber cómo han ido las ventas pero suponemos que están siendo numerosas, debido al gran número de reservas y pedidos que las operadoras hicieron previamente.

La buena noticia que hoy llega por misma boca de Samsung es que el Galaxy S3 llegará a los Estados Unidos este mismo mes, lo han anunciado por todas partes, Facebook, Twitter y más, así que probablemente para mitad de mes o un poco más las ventas de este codiciado terminal empiecen. El Samsung Galaxy S3 será vendido a través de Sprint, AT&T, T-Mobile, Verizon y U.S. Cellular, según la misma información publicada por el fabricante coreano, se podrá adquirir desde $199 dólares con contrato una vez las reservas comiencen esta misma semana. ¡Ya les contaremos cómo se mueven las ventas del Galaxy S3 en los EE.UU.!

Vía | Móvilis