Ya llegó el iPhone 5…Mas de lo mismo

Todos los lanzamientos de Apple están acompañados de una expectativa atroz, largas colas para obtener los primeros ejemplares, peleas en los Apple Store oficiales y por supuesto, de críticas, algo de lo que no se salvará el nuevo móvil de Cuppertino. El iPhone 5.

Partiendo desde la base del precio, el iPhone 5 es probablemente uno de los móviles mas caros en lo que va del año siendo el modelo de 64 GB el representante de una suma que araña los 1200 dólares tan solo por un teléfono mas delgado y un poco mas potente que sus predecesores.

El Procesador A6
La nueva capacidad de procesamiento del iPhone 5 realmente no tiene mucho que envidiarle a otros equipos potentes como el Galaxy S3 de Samsung puesto que según Apple, el mismo cuenta con el doble de potencia que su anterior versión la cual daba vida al iPhone 4S y permite en la actualidad correr aplicaciones que hacen uso de su capacidad gráfica a un nivel que no se había visto antes en un teléfono móvil (según Apple).

El equipo contará nuevamente con dos versiones, una en blanco y otra en negro aunque no se sabe bien cual será el precio o si habrá una variante entre ellas. Se estima que como siempre, si y es probable que la versión blanca del iPhone 5 de 64 GB cueste la friolera de 1200 dólares.

Pantalla
Este probablemente sea uno de los puntos mas fuertes del equipo aunque no por eso vale la penar pagar mas de 1200 dólares por el.
El iPhone 5 posee una pantalla IPS capacitiva y nuevamente hace gala del sistema Retina Display en sus 4 pulgadas de diagonal con una resolución de 1.136 x 640 píxeles que nos permite ver los vídeos grabados en HD a 1.080p con total claridad y contraste.

iOS 6
Según dijeron desde Cuppertino, el nuevo sistema operativo cuenta con al menos 200 nuevas prestaciones entre las que se incluyen una mejora del sistema de reconocimiento de rostros, upgrades a Siri, sistema de mapas mejorado, realidad aumentada mejorada y otros tantos que analizaremos en detalle en un futuro artículo. Desde ya, muchas de ella son extremadamente útiles mientras que otras no pasan de una simple actualización o refrito de la versión anterior.

Mapas
Todo un tema ha sido el épic fail de los mapas provistos por la empresa de Cuppertino. Es que decidieron hacer sus propias versiones del Google Maps que poseía iOS 5 y el fallo fue catastrófico. No solo había inmensos errores en los puntos geográficos sino que las fotografías “satelitales” parecían impresas en un papel húmedo. En esta oportunidad Apple tuvo que bajarse nuevamente los pantalones y ceder ante el gigante de Mountain View para re acoplar el sistema de mapas de Google al iPhone. Hasta el Mars Curiosity (la cuenta fake al menos) se mofó de ello.

No se si el iPhone 5 será un triunfo o “lo mejor que le pasó al iPhone desde iPhone” como dicen los lemas de Cuppertino pero que el lanzamiento quedará en el recuerdo, eso es seguro.

FPCJ10OFF el cupón maligno de FocalPrice

FocalPrice.com es una de las tiendas chinas mas famosas del mundo por sus increíbles precios y novedades en tecnología. Uno puede comprar artículos originales (en el sentido de raros o difíciles de encontrar) y de calidad aceptable a precios muy módicos.

Hace unas 24 horas se liberó en Internet un cupón que ofrecía el 90% de descuento en las compras de FocalPrice. Unos amigos me lo comentaron y yo comencé a efectuar un par de compras solo para ver si era cierto. Junto a mi, mi hermana y un colega quienes hicieron lo propio: compras de infinidad de productos por valores que superaban los 600 dólares entre todas pero con el famoso cupón bajo el código FPCJ10OFF, las compras tenían un descuento del 90%. Si, así es NOVENTA POR CIENTO de descuento.

Hace poco mas de unas 5 (alrededor de las 18hs Argentina) horas comenzó el estallido de idiotas en Twitter, Facebook, foros y chats a divulgar el código del cupón lo que generó obviamente, la cancelación del mismo. Lo peor es que no solo se canceló el cupón sino también las órdenes de compra que se habían dado a través del mencionado y por supuesto, los ventajistas de siempre. Gente que vendía el cupón de descuento a sumas de 10 a 30 dólares o incluso mas, en sitios como eBay o Mercado Libre.

Por otro lado, los idiotas que sacaron a relucir el cupón y que fueron advertidos como lo que vemos en el siguiente enlace: http://mashet.com/2011/08/cupon-de-90-de-descuento-en-focalprice/

Es posible que el post sea borrado así que dejo imágenes del mismo Click para ampliar

Como ven, el autor dice;

El cupón es este FPCJ10OFF. Usenlo en sus compras de los productos que quieran o puedan, y ya veremos que hace Focalprice torno a esto.

Pero lo llamativo es el comentario de abajo! Click para ampliar

Como vemos, luego del aviso que dieran a Mashet.com, se anuló el cupón…Pero, Mashet tiene toda la culpa?
Y, es mas fácil culpar a los demás…Pero si. Paso a explicar por qué.

Mashet se ha jactado en las últimas semanas de poseer contacto con gente de PandaWill, DealExtreme, eBay y FocalPrice. En varias oportunidades me ha comentado que consiguió cupones de 5% de descuento y que haría lo posible por conseguir los sagrados de 50%, 80% y 100%. De hecho, consiguió el de 90% y lo filtró junto a los usuarios de la comunidad de compras DealExtreme y FocalPrice de Taringa. El cupón FPCJ10OFF había dejado de ser solo de unos pocos privilegiados.

No es cuestión de repartir culpas pero, este tipo de información, no debe filtrarse. Como investigador de seguridad informática desde hace casi 21 años, a veces estoy en la duda si divulgar o no cierta vulnerabilidad pero, siempre termino pensándolo dos veces antes de decírselo a alguien. Esa persona tiene que ser de mucha confianza y por eso les doy este consejo…

LA PRÓXIMA VEZ NO SEAN TAN ESTÚPIDOS!!!

Editado (10 minutos después): Gracias a una captura enviada por un amigo de ForoBeta.com, confirmo que el cupón fue filtrado por usuarios de Taringa en su comunidad de compras online.

Click para ampliar

Editado al día siguiente: A ver, los usuarios de ForoBeta.com que vinieron acá a insultar…Se puede saber qué carajos se meten? No ven que no hablo de ustedes? Simplemente comento que un amigo de ForoBeta me confirmó que Taringa había sido quien hizo explotar el asunto del código de cupón…Aprendan a leer imbéciles.

PE-LO-TU-DA

Hay mucha gente que se esfuerza por cometer la mayor cantidad de errores posibles en la vida y a veces esos errores pueden costar mucho tanto en lo afectivo como en lo económico. Obviamente lo económico es mucho mas importante a mi criterio. Sin lo económico, no puede existir lo afectivo pero eso es tema para otro post. Lo siguiente es una de esas charlas extrañas que tengo con Ana María de Análisis Android.

Click para ampliar

“Como mucho”
En Argentina (supongo que en otros países de habla hispana puede ser similar) usamos esta expresión para referirnos a algo que “no era demasiado”. Es decir que aparentemente a Ana no le parecen demasiado 1200 dólares. Yo compraría muchas cosas con eso…Muchas películas porno por empezar! 😀

HP, pionera. Ahora vende cartuchos blancos

La empresa Hewlett Packard es pionera en el rubro de las impresiones. Hace poco veía su innovación en las impresiones 3D y a escala real a través de un dispositivo similar a un horno de pan que “fabricaba” una pieza con un polímero especial para hacer prototipos ya sean de herramientas o componentes de computadoras, vehículos, etcétera (cuando logre robarme el video, lo publico). Pero, HP va mas allá. Ahora sus impresoras imprimen en blanco con cartuchos y tóners blancos.

Ya se, no va a faltar el que diga “Están hablando del modelo de la impresora, que se conoce como Blanco y Negro”. No, en todo caso sería impresora monocromática. Blanco y negro son TODAS (incluso las que son a color…ya que también imprimen negro).

Samsung TRND y los mismos de siempre. Otro fake

Hace algún tiempo se inició una campaña en el sitio web de TRND Argentina en donde se daría a diferentes bloggers la oportunidad de probar uno de sus productos, la nueva notebook Samsung SF410. La convocatoria requería de los datos del participante y su participación activa en el sitio a través de comentarios y encuestas. Al final, se seleccionarían 10 personas para la prueba y su revisión pública a través de un blog propio o la elevación de un informe. La convocatoria terminó el día de hoy dando por resultado 10 personas que serían las “afortunadas” que probarían el nuevo equipo de la serie de notebooks de alta gama Samsung. Los 10 convocados serían elegidos debido a su ubicación geográfica dentro de Argentina, algo que se notificó recién el día de hoy.

Y para qué nos hicieron perder el tiempo?
Era obvio, no es la primera vez que Samsung realiza una convocatoria en donde se elegirían a unos pocos del mismo lugar de siempre, Capital Federal y alrededores pero esa maldita manía que tienen las empresas a hacer marketing usando al público en general para ganar publicidad gratuita es la que lleva a Samsung a promocionar su nueva notebook SF410 con una táctica absurda como MENTIRLE a la gente prometiéndole que podrían ser beneficiados con ser los betatesters y analistas del producto cuando en realidad solo seleccionarían a las mismas personas de siempre en un rango geográfico limitado.

Como vemos en la imagen, “ciertas convocatorias” sólo se realizarán en un rango geográfico acotado. Es decir, limitado para unas pocas ciudades. Si leemos entre líneas, nos están advirtiendo a los que vivimos fuera de la provincia de Buenos Aires que estos proyectos no son para nosotros.

Y los mismos de siempre serán beneficiados. Aquellos cuya “trayectoria” en los blogs es medianamente conocida o que ya han sido convocados por la marca previamente. Esto no está mal en absoluto! Pero si va a ser así, dejen de hacer fraude marketinero convocando a gente de todo el país cuando en realidad seleccionarán a personas de la Capital Federal ya que eso es mentir y manchar a una prestigiosa marca solo para recibir publicidad gratis.

Este es el tercer fraude de Samsung en el que desgraciada e involuntariamente tengo participación. Por suerte esto me sirve para darme cuenta de una vez por todas que Samsung es una marca de la que no vale la pena hablar un minuto mas.

El primer fraude que recuerdo de esta empresa en Argentina fue el del concurso Samsung Touch Culture del cual nunca se supo de los ganadores o si realmente los hubo. El segundo fue el de Samsung Be_unboxer del cual no pienso hablar porque debe haber sido el peor organizado hasta ahora y por último este mismo de Samsung TRND. Lo que me lleva a pensar que la marca es totalmente MEDIOCRE o que simplemente son pésimos a la hora de realizar una campaña y seleccionan a las peores compañías del rubro marketing.

Ah por cierto!
Probé un Samsung Galaxy hace dos días y a los 20 minutos de tenerlo en la mano quería tirarlo por la ventana. Probablemente es uno de los peores teléfonos que tuve la oportunidad de testear, rápido y potente, pero con una pésima integración del sistema operativo en combinación con el hardware. Cuelgues repetidos, problemas de señal (al mejor estilo iPhone 4) y ni hablar de modelos anteriores que no son mas que copias absurdas de iPhone con otra marca.

Las antenas causan despidos en Apple

Era de esperarse. Tarde o temprano Steve Jobs iba a comenzar a tomar medidas dada la repercusión negativa que han tenido con el fraude de las antenas en el nuevo iPhone 4 lanzado el pasado 7 de junio y que estuvo en boca de todos por haber incurrido en un error tan garrafal como olvidar colocar bien la antena.

La solución
Colóquenle una funda! dijo Steve Jobs e incluso comenzó a regalarlas y todo el mundo comezó a criticarlo mas y mas pero esto no podía quedar así, entonces comenzaron a aparecer diversas alternativas un poco mas fashionistas que una funda que ocupa lugar y que no te permite guardarla en un estuche de cinturón. Aparecieron las banditas para iPhone

Las culpas
Todas recayeron en Mark Papermaster (CHAN! ese apellido lo dice todo) quien llevaba dos años en Apple y sus comienzos se vieron incluso involucrados en una pelea legal contra IBM y la manzanita.

Papermaster, vicepresidente de ingeniería de hardware, era el responsable del hardware que controlaba al iPhone y como tal será sobre quien recaigan todas las culpas sobre el fallo de diseño del iPhone 4 que provoca problemas en la recepción de la señal y resulta en la pérdida de cobertura dependiendo la manera en la que se sujete el equipo.

Ahora es Bob Mansfield, vicepresidente de ingeniería de hardware para Macintosh y que ya supervisa algunos componentes del iPhone y el iPod Touch, incluyendo el chip A4, la pantalla Retina display y las pantallas táctiles quien tomará la posta de Papermaster, según el comunicado de Apple, que además busca ingeniero especializado en antenas (?)

Que increíble que a un super-teléfono de última generación haya que colocarle una funda de goma para que funcione correctamente, todo indica que Apple adelantaría la próxima generación de sus terminales con una solución más tecnológica y de diseño.

Será todo parte de una estrategia de Apple?

No se alarmen, pero rompí un iPhone 4

“Un cristal ultradurable 20 veces más rígido y 30 veces más duro que el plástico” es lo que rezan los dichos de Apple respecto a la nueva configuración externa del iPhone pero que el cristal sea mas duro y rígido no lo hace irrompible, de hecho, hasta lo hace mas frágil (dureza = quiebre).

Las pantallas táctiles son cada día mas comunes en los equipos de telefonía celular y eso sumado a que son cada vez mas grandes da como resultado mayor exposición de la misma. También pensemos que el iPhone 4 es de vidrio por delante y por detrás, lo que duplica las posibilidades de que tus visitas al servicio técnico sean mas frecuentes.

Fuente: iFix