Ya llegó el iPhone 5…Mas de lo mismo

Longcat en el iPhone 5

Todos los lanzamientos de Apple están acompañados de una expectativa atroz, largas colas para obtener los primeros ejemplares, peleas en los Apple Store oficiales y por supuesto, de críticas, algo de lo que no se salvará el nuevo móvil de Cuppertino. El iPhone 5.

Partiendo desde la base del precio, el iPhone 5 es probablemente uno de los móviles mas caros en lo que va del año siendo el modelo de 64 GB el representante de una suma que araña los 1200 dólares tan solo por un teléfono mas delgado y un poco mas potente que sus predecesores.

El Procesador A6
La nueva capacidad de procesamiento del iPhone 5 realmente no tiene mucho que envidiarle a otros equipos potentes como el Galaxy S3 de Samsung puesto que según Apple, el mismo cuenta con el doble de potencia que su anterior versión la cual daba vida al iPhone 4S y permite en la actualidad correr aplicaciones que hacen uso de su capacidad gráfica a un nivel que no se había visto antes en un teléfono móvil (según Apple).

El equipo contará nuevamente con dos versiones, una en blanco y otra en negro aunque no se sabe bien cual será el precio o si habrá una variante entre ellas. Se estima que como siempre, si y es probable que la versión blanca del iPhone 5 de 64 GB cueste la friolera de 1200 dólares.

Pantalla
Este probablemente sea uno de los puntos mas fuertes del equipo aunque no por eso vale la penar pagar mas de 1200 dólares por el.
El iPhone 5 posee una pantalla IPS capacitiva y nuevamente hace gala del sistema Retina Display en sus 4 pulgadas de diagonal con una resolución de 1.136 x 640 píxeles que nos permite ver los vídeos grabados en HD a 1.080p con total claridad y contraste.

iOS 6
Según dijeron desde Cuppertino, el nuevo sistema operativo cuenta con al menos 200 nuevas prestaciones entre las que se incluyen una mejora del sistema de reconocimiento de rostros, upgrades a Siri, sistema de mapas mejorado, realidad aumentada mejorada y otros tantos que analizaremos en detalle en un futuro artículo. Desde ya, muchas de ella son extremadamente útiles mientras que otras no pasan de una simple actualización o refrito de la versión anterior.

Mapas
Todo un tema ha sido el épic fail de los mapas provistos por la empresa de Cuppertino. Es que decidieron hacer sus propias versiones del Google Maps que poseía iOS 5 y el fallo fue catastrófico. No solo había inmensos errores en los puntos geográficos sino que las fotografías “satelitales” parecían impresas en un papel húmedo. En esta oportunidad Apple tuvo que bajarse nuevamente los pantalones y ceder ante el gigante de Mountain View para re acoplar el sistema de mapas de Google al iPhone. Hasta el Mars Curiosity (la cuenta fake al menos) se mofó de ello.

No se si el iPhone 5 será un triunfo o “lo mejor que le pasó al iPhone desde iPhone” como dicen los lemas de Cuppertino pero que el lanzamiento quedará en el recuerdo, eso es seguro.

Jailbreak a iOS 6 para desarrolladores

Gatito Jailbreak

Por mi parte aún no he podido hacer jailbreak en iOS 5 y estos desgraciados ya me mandan la versión iOS 6 o al menos eso es lo que anunció MuscleNerd quien sería uno de los líderes a la cabeza del iPhone Dev Team.

MuscleNerd
redsn0w tethered iOS6 jailbreak for 3GS and A4 devices http://is.gd/MCbq7A (developers ONLY please! .. no Cydia, just SSH+afc2)

Mas info en: https://twitter.com/musclenerd/status/213250744755814400

Aunque todavía resta un poco mas de camino por delante, se cree que la posibilidad de hacer un jailbreak unthetered a iOS6 ya que la comunidad de desarrollo en contra de Apple se pondrá a trabajar de inmediato en los exploits correspondientes.

Ahora bien, pasemos a la descarga del código:
redsn0w 0.9.13dev1 (OS X)
redsn0w 0.9.13dev1 (Windows, ejecutar en modo administrador)

Muy pronto comenzaré a desarrollar un tutorial para poner en práctica estas herramientas, mientras tanto te recomiendo descargarlas debido a que es posible que sean borrados de los servidores muy pronto.

iOS 6 presentado por Apple

Finalmente ya tenemos información oficial, gracias al cielo ya podemos olvidarlos de hablar de rumores por un buen rato, y es que la gente de Apple ha lanzado de manera oficial la nueva versión de su sistema operativo móvil, estamos hablándote de iOS 6, versión que viene a brindarnos nuevas funcionalidades, y cuando decimos nuevas funcionalidades nos referimos a cientos de ellas, al parecer iOS 6 vendría a ser la versión con más jugo que Apple ha lanzado desde los inicios de su sistema para móviles.

El nuevo iOS 6, entre muchas otras cosas nuevas, incluye por ejemplo un apartado llamado “Passbook”, en donde podemos almacenar toda nuestra información confidencial sin miedo a “vistas no deseadas”, como por ejemplo, todas nuestras contraseñas, así es, todo en un solo lugar, también podemos hablar de lo nuevo de FaceTime, anteriormente la aplicación sólo te dejaba realizar llamadas vía WiFi, gracias a iOS 6, ahora también podrás hacer llamadas vía 3G; otra cosa importantísima es la inclusión del nuevo sistema de mapas integrado en iOS, un nuevo software con el que Apple se despide de los servicios de Google Maps para centrarse en su propio sistema de navegación GPS, iOS Maps. ¿Genial no? iOS 6 estará disponible antes de finalizar el presente año para iPhone, iPad y iPod touch.

No habrá iPad 3?

Gatito criticando al iPad 3 o 2S, o como sea...

Si los Apple Fan Boys tenían pesadillas con el lanzamiento del iPhone 4S debido a la falta de diferencias estéticas entre uno y otro, prepárense para recibir un duro golpe en los bajos cuando vean que el próximo iPad será exactamente igual al anterior.

Los fanáticos de la manzanita detestan una sola cosa de Apple y es que no se pueda notar la diferencia entre un producto y otro. Claro, la empresa de Cuppertino viene modificando sus diseños conforme se modifica el modelo pero para los fan boys, hacer lo contrario sería un golpe mortal pues nadie sabría que ellos tienen el último modelo (estúpidos…si).

La cantidad de rumores que se han tejido en torno al nuevo iPad es casi interminable. Algunos dicen que poseerá hasta TV incluída a través de Apple TV, otros dicen que se tratará de un revolucionario iPad 3 y hay quienes afirman que solo será una actualización del iPad 2 y posiblemente su nombre será iPad 2S o iPad 2HD.

Por lo pronto, se sabe que es software será con soporte para un sistema de Retina Display mas poderoso que el actual y se cree que mantendrá el SoC y obviamente un soporte nativo para Siri.

Habrá que esperar pero, no puedo contener la risa de solo pensar en los rostros de los Apple Fan Boys al ver que el nuevo iPad será idéntico al anterior.

Arrojan iPad desde 30 mil metros y sobrevive…

iPad extrema...

Entre las tantas pruebas extremas que he visto a varios dispositivos, definitivamente esta se lleva el premio mayor por ahora. Y es que no están probando la resistencia del equipo (aunque la consigna diga lo contrario) sino que la prueba se realiza a la funda anti impacto (con un costo de 45 dólares) Extreme Edge de G-Form.

En los comentarios del vídeo vemos a muchos usuarios diciendo que es imposible que un iPad sobreviva tamaña prueba pero debemos recordar que la misma no se realiza específicamente al aparato sino a la funda protectora. La publicidad es de una empresa que simplemente fabrica fundas y estuches de alto impacto para dispositivos móviles como tablets y teléfonos celulares. La prueba la hicieron con un iPad simplemente por ser una de las mas frágiles del mercado.

UniBeast: Instalación de MacOSX Lion en tu PC

La instalación de los sistemas operativos de Apple en nuestras PC son en su mayoría procesos muy molestos, largos y con algunos riesgos que implican pérdida de información y tiempo. Por suerte, existen herramientas como UniBeast que nos permitirá hacer nuestra imagen booteable desde un pendrive USB sin mayores problemas.

La instalación es dentro de todo, sencilla y esta técnica (UniBeast all-in-one bootable USB drive) fue creada por TonyMacX86, un experto en la materia Hackintosh.

Primero y principal. Necesitaremos una copia de Mac OSX Lion que podemos adquirir en la Mac App Store, Una Mac, un pendrive de 8gb o mas y la aplicación UniBeast que podemos descargar desde aquí. El registro es obligatorio pero nos llevará unos pocos segundos.

Una vez que tengamos todo esto procedemos a la creación del pendrive USB que con la imagen booteable. Solo debemos seguir los pasos que se detallan a continuación:

Primer paso
Creamos el pendrive de booteo. Desde la Mac nos dirigimos a /Applications/Utilities/Disk Utility y elegimos nuestro USB.
Clickeamos en la pestaña particiones, vamos a Current y seleccionamos “1 Partición” del menú desplegable. Nos dirigimos a “Options” y elegimos la opción “Master Boot Record”.

Segundo paso
Modificamos el nombre del pendrive y le damos el formato Mac OS Extended (Journaled). Luego damos click en Aplicar y Particionar.

Alcaración: Si estamos usando el pendrive de instalación de Mac OSX Lion, debemos conectarlo ahora. Si estamos usando una aplicación de instalación de Lion, tenemos que chequear que esté en la carpeta “Aplicaciones”.

Tercer paso
Abrimos la aplicación UniBeast, damos click en Siguiente. En el apartado Destination Select, haremos click en USB, acto seguido presionamos en Continue.
Elegimos el nombre del tipo de método a usar. En base a esto nos armará el paquete de instalación. Por ejemplo, aquellos que deseen instalarlo en una laptop, deberán elegir “Laptop Support” y le damos click a “Continuar”.

Seleccionamos una contraseña y daremos paso a la instalación. Presionamos “Install”. Esto nos creará el USB booteable en unos 15 minutos mas o menos. Una vez terminado, ya tenemos nuestro USB Booteable de Mac OSX Lion Hackintosh.

Con esto ya podemos proceder a instalarlo en nuestra PC sin mayores inconvenientes aunque algunos comandos extra podrían salvarnos la vida:

Comando: PCIRootUID=0 en AMD Radeon 6670
Comando: GraphicsEnabler=No en caso de recibir el mensaje Unsupported graphics
Comando: -s para Boot in Single-user mode
Comando: -v para Boot in Verbose mode
Comando: -x para bootear en modo seguro (Boot in Safe mode)

Cuarto paso: Instalación
Vamos a elegir una partición o el disco donde instalaremos Mac OSX Lion Hackintosh en la columna izquierda. Pestaña Partition->Opciones->(elegimos) GUID Partition Method. En el nombre podemos ponerle Lion y le damos el formato Mac OS Extended (Journaled). Hacemos click en Aplicar, luego en Partition y cerramos.

Ahora simplemente seguimos los pasos de instalación que nos dará la GUI y cuando nos pregunte donde vamos a hacer la instalación, seleccionamos “Lion” (la partición que creamos previamente). Una vez finalizada, reiniciamos.

Quinto paso: Preparación del arranque
Hasta aquí tenemos instalado un Mac OSX Lion Hackintosh pero, la unidad no es arrancable así que procederemos a realizar unos simples pasos que la dejarán lista. Iniciamos la PC con el pendrive UniBeast, seleccionamos nuestra partición Lion. Una vez que arranca, vamos a instalar la aplicación MultiBeast, paquete All in one que, solucionará algunos problemas como el arranque, el audio, el soporte de red y gráfico entre otras cosas.

  • Configuramos nuestra instalación de Lion normalmente completando las opciones de configuración.
  • Abrimos el navegador web, descargamos MultiBeast desde la web de TonyMacX86 (el registro es obligatorio…)
    Vamos a DSDT Database y bajamos el DSDT de nuestra placa madre
    Copiamos el archivo .aml descargado a nuestro Escritorio.
    Abrimos Multibeast UserDSDT
    Reiniciamos
    Disfrutamos…

    La web de TonyMacX86 posee un foro de soporte en caso que poseamos algún problema o deseemos instalar mas drivers de vídeo, audio o ethernet en caso que nuestra configuración esté dando problemas.

    El futuro del iPad en 2012

    El diario Taiwanés Digitimes es famoso por dar a conocer rumores sobre productos tecnológicos y primicias al respecto. Además si nos ponemos a pensar, vamos a recordar que todo producto de marca posee partes fabricadas en Taiwán (solo basta con ver el reverso de los productos) y el diario parece contar con numerosas fuentes al respecto. Es decir, están en casa!

    Uno de los mas grandes rumores, especulaciones y espectativas es el lanzamiento del iPad 3. Además, el diario comenta sobre una segunda versión del iPad 2. Mas ligera y potente.

    Todos sabemos que la política de Apple es vender un solo producto al año de su diverso abanico de gadgets, lo que hace a este rumor algo dudoso. A menos que el fallecimiento de Steve Jobs haya cambiado las políticas de venta de la empresa de Cuppertino.

    Del iPad 3 no se sabe demasiado. Solo algunos rumores lanzados por Digitimes y el Wall Street Journal. Aunque de este se comenta pantalla mejorada al 100%, un aumento en la resolución de la misma que la llevaría hasta 2.048 x 1.536 dotada del ya conocido Retina Display y el panel IPS. Todo esto, llevado adelante por un SoC A6 con microprocesador de cuatro núcleos lo que llevaría al máximo la potencia del procesador A5 que en la actualidad vemos en el iPhone 4S.

    Solo resta esperar al próximo año y quitarnos la duda.

    Despiden a un empleado por criticar a Apple en Facebook

    Apple despidió a uno de sus empleados por realizar una crítica a la empresa a través de su cuenta personal en Facebook. La empresa de Cuppertino, manifiesta que cualquier comentario negativo a la misma a través de una red social es una falta grave y motivo de despido. Esta es una de las políticas de la empresa en cuanto a cualquier medio social.

    Cualquier empresa defiende sus productos pero las políticas de Apple plantean una ofensa muy grave cuando de críticas internas se trata y mantienen un estricto control en las redes sociales y las cuentas de sus empleados al respecto por lo que, era de suponer que cuando desde su perfil personal en Facebook, Crisp (nombre del empleado según People Management) publicó una serie de comentarios “ofensivos” hacia Apple y sus productos sería despedido.

    Los comentarios eran en privado y Crisp no se encontraba en horario laboral pero los dichos fueron impresos y llevados a la oficina del gerente del Apple Store británico por uno de sus compañeros (Alcahuete hijo de puta! Arderás en el infierno rodeado de Nokia’s!!!) Para empeorar la situación del despedido, el juez británico consideró que los comentarios eran perjudiciales a la empresa y violaban la política de la misma la cual, es aceptada por el empleado cuando se le contrata.

    Por otro lado, uno podría suponer que el artículo 8 del Convenio Europeo de Derechos Humanos que habla del derecho a la privacidad y el artículo 10 sobre la libertad de expresión están siendo violados. No. El juez británico dió lugar al argumento de Apple indicando que la limitación de sus derechos estaba perfectamente justificada con el fin de proteger la reputación comercial de la compañía.