ActiveCrime: Un botón de pánico móvil diseñado por un argentino

Uno de los principales temas a tratar en el país y sobre todo en las grandes ciudades argentinas es, La Inseguridad. Ese fantasma que incluso ya tiene personalidad propia y canciones en su honor. En base a esta problemática creciente, un joven tucumano decidió dar un paso adelante para aportar su granito de arena con ActiveCrime, una aplicación diseñada para actuar como un botón de pánico pero que incluso, va mas allá y, aunque no es el primero de su tipo diseñado por Argentinos, cuenta con algunas funciones que lo hacen casi indispensable para los tiempos que corren.


No encontré ninguna imagen de un gato con un botón de pánico…deal with it.
Leer nota completa

Liberación/desbloqueo de Samsung Galaxy S3

Sus plegarias fueron escuchadas! Hace un rato, dando algunas vueltas por el Google Play y buscando algunas aplicaciones para el S3 de un compañero de trabajo me encontré con Voodoo Galaxy S III SIM Unlock, una aplicación que libera nuestro Galaxy S3 sin pagar un solo centavo por ello. La instalamos, apretamos el botón “Unlock” y listo. Es fácil, rápido y gratis.

Por las dudas que no se mantenga mucho tiempo esta aplicación en el Google Play, les dejo un enlace de descarga desde un servidor alternativo. Si tienen problemas con la descarga, me avisan y lo pongo en descarga directa así nos ahorramos tiempo y dolores de cabeza.

También pueden seguir a SuperCurio a través de Twitter para estar al tanto de las novedades de la aplicación que por ahora se encuentra en su versión 1.0

Descarga gratuita desde Google Play: Voodoo Galaxy S III SIM Unlock
Descarga directa: Voodoo Galaxy S III SIM Unlock

Usar Android como pantalla secundaria de tu PC

¿No sería genial tener una pantalla secundaria sin necesidad de utilizar un monitor extra conectado a nuestra PC? Pueso es simple y fácil con Android. De hecho, veremos una aplicación que nos permitirá conectar un dispositivo Android a nuestra computadora de manera totalmente inalámbrica para ser utilizado como monitor secundario.

ScreenSlider es una aplicación con un costo de apenas 99 CENTAVOS de dólar que nos dará la posibilidad de extender el rango del escritorio de nuestra PC por donde querramos siempre y cuando, nuestra señal inalámbrica lo permita.

La aplicación consta de dos partes. El cliente de Windows y el de Android. Puedes adquirir este último a través de Google Play (ex Android Market). Luego descargamos el cliente para Windows (totalmente gratis) desde el sitio oficial. Una ves instalados, seguimos los siguientes pasos:

Primero: Abrimos el cliente para Android y le damos un nombre a nuestro dispositivo. En el ejemplo podemos ver que dice “Hi Mom”.

Segundo: Con el botón derecho haremos click en el icono de ScreenSlider justo en el tray (Bandeja de sistema al lado del reloj) de Windows y damos en “Fin Devices”.

Tercero: Damos doble click en nuestro dispositivo Android y nos aparecerá una ventana de sistema pidiendo un código de verificación para emparejar el equipo con nuestra computadora (similar al Bluetooth®).

Por último nos aparecerán unas ventanas de licencias. Solo debemos leerlas (si, claro) y aceptarlas. Eso será todo ya que de inmediato podremos ver que la pantalla del dispositivo con Android cambia para mostrar una extensión de nuestro escritorio de Windows tal y como vemos en la siguiente animación:

Esto no parecería ser muy útil pero, imaginen poder mostrarle fotografías, vídeos o incluso aplicaciones a un cliente o a nuestros familiares sin necesidad de apartar la atención de nuestro escritorio. Esto supone un nivel de productividad muy superior para desarrolladores o diseñadores.

Motorola Defy+ ya está en Argentina

Hace tiempo no publico nada en la sección de telefonía móvil y es que, no han habido buenas novedades en el campo. Al menos no para nuestro país pero esta vez, Motorola anunció la nueva versión del mítico Defy con disponibilidad para Argentina y gran parte de latinoamérica a un precio de unos 230 dólares aproximadamente según la operadora.

El Defy Plus (o Defy+) cuenta con las mismas características que hicieron de este modelo un pionero en la industria. Ser anti golpes, resistente al agua, al polvo y a los avatares de la vida diaria gracias a sus componentes de última generación entre los que se incluye el tratado de pantalla Corning® Gorilla® para proteger la misma, la cual cuenta con de 3.7 pulgadas. Esto incluso nos ofrece un mayor nivel de protección que el anterior Gorilla Glass.

No daré mas detalles del equipo y esperaré a ver si la gente de Motorola nos permite testear uno aquí en ElPlog.com. No veo la hora de poder arrojarlo desde el techo de mi casa a ver qué ocurre pero tranquilos, vivo en una casa y no en un departamento (Pero mi casa es de dos plantas…).

Apple pierde otra pelea legal contra supuestas copias del iPad

Ya habíamos visto hace un tiempo el triunfo de Apple contra Samsung en las cortes alemanas donde se dispuso que se prohibirá la venta de la Samsung Galaxy Tab de 10 pulgadas lo que provocó que se retiren los productos de los estantes. Todo esto, pese a que se demostró que la empresa de Cuppertino había falsificado pruebas y los magistrados eran incompetentes para dichos análisis.


Comparativa de la tablet valenciana (izquierda) y el iPad de Apple (derecha)

Ahora Apple arremete contra una empresa Valenciana de nombre Nuevas Tecnologías y Energías Catalá a la que acusó de copiar el diseño del Apple iPad aunque el juez que atendió la causa dispuso el sobreseimiento provisional a la empresa acusada.

Es increíble pero la pequeña empresa Nuevas Tecnologías y Energías Catalá ha conseguido triunfar sobre Apple por la comercialización de su NK-T Pad cuando la gigante surcoreana Samsung no pudo lograrlo.

La denuncia se presentó en setiembre de 2010 cuando Apple impidió la venta de las tablets valencianas al paralizar el tránsito de los productos de la empresa acusada en la Aduana de Valencia. La denuncia presentada por la empresa de Cuppertino indicaba que los productos “reproducían en el propio dispositivo y/o embalaje diseños comunitarios registrados, cuya titularidad corresponde exclusivamente a Apple.

Vuelta de rueda
Este hecho terminó cuando el juez dictaminó el sobreseimiento a la empresa de Valencia aludiendo que el sistema operativo (Android) no tenía relación con el Apple iOS que gobierna a las iPad y a su vez que, el embalaje no representaba a la tablet de Apple de ninguna manera.

Por tal motivo, el buffete de abogados Rocabert & Grau Abogados, Salvador Silvestre que representa a Nuevas Tecnologías y Energías Catalá presentó una demanda ante la Comisión Nacional de Competencia contra la empresa de la manzanita mordida aunque hasta ahora no se sabe nada de la resolución tomada.

RootLinux# Cursos Certificados de Linux y Android

Aquellos que navegan continuamente el blog ya han sido víctimas de mi constante acoso mental respecto al estudio y la capacitación. Saben perfectamente que estamos en un mundo miles de veces mas evolucionado que el de nuestros padres y que día a día ese mundo avanza mas y mas. Si no estamos preparados para los cambios, nuestra probabilidad de éxito será nula. Ergo, nuestro futuro será mediocre o en el peor de los casos, ni siquiera tendremos futuro.

Linux es una de las herramientas operativas que mas avance ha tenido en la historia de los sistemas operativos y junto a Android, presentan una excelente alternativa al futuro de los sistemas operativos masivos. Es importante que tengamos en claro el uso de estas herramientas y para eso existen lugares como RootLinux#.

La agencia RootLinux# es especialista en la capacitación sobre las plataformas mencionadas y cuenta con certificación del LPI (Linux Professional Institute) por lo que su veracidad estaría mas que demostrada en este aspecto. Además, la capacitación brindada por la gente de RootLinux# va mucho mas allá de un curso Linux sino que también podemos contar con la oportunidad de tomar la delantera en el aspecto de las nuevas tecnologías con los cursos Android que el instituto propone.

Durante el mes de octubre de hecho, se estará realizando un Android Barcamp en el cual te recomendaría comiences a guardar tu lugar pues comienza el día 11 y podés inscribirte en el siguiente enlace: Inscripción Androd Barcamp.

Este último evento, además de los cursos de Linux y los cursos de Android, es también muy importante ya que cuenta con 36 horas cátedra en donde aprenderás a crear aplicaciones Android, seguridad en Android y la correcta utilización de sus aplicaciones mas importantes.

Además, doy fe de la seriedad del grupo de enseñanza de RootLinux# con quienes podremos compartir incluso nuestras propias experiencias como desarrolladores ya que el mismo también cuenta con capacitación en áreas de desarrollo en PHP, MySQL, Phyton e incluso capacitación del uso de Asterisk, la distribución de Linux diseñada para los servidores VoIP.

Tablet india de 35 dólares

Me acuerdo que hace unas semanas desde India decían que iban a lanzar al mercado una tablet de dos mangos con cincuenta. En realidad, de 35 dólares y lo primero que hice fue reírme. Es obvio, cómo vas a solventar un equipo que te cuesta 20/25 dólares hacerlo tomando una mísera ganancia de apenas 10 dólares (WTF???). No obstante, India dió el gran paso y el día miércoles lanzó al mercado su tablet solidaria o comunitaria (TABLET PARA TODOS!) de 35 dólares destinada a los estudiantes quienes podrán acceder a ella por (supuestamente) 20 dólares.
Estudiantes muestran la Aakash (que significa cielo) tras el lanzamiento de la tableta este miércoles

En Argentina, uno de los planes de inclusión tecnológica involucran repartir netbooks o minilaptops a los estudiantes. Si al finalizar el año, el estudiante pasa de curso, se le obsequia como incentivo. En el caso de India, el plan es similar aunque busca ir mas allá.

El dispositivo es denominado Aakash, que en hindi significa “Cielo”. El Gobierno Indio adquiere estas tablets por 50 dólares por cada pieza a una empresa británica. A su vez, esta empresa es la que se encuentra ensamblando los aparatos en la India y por su parte, el Gobierno entregará este gadget a los estudiantes en un precio subvencionado de 20 dólares y según se comenta, será lanzada al mercado general a un precio de 35 dólares pero ¿Qué nos ofrece la tablet de la India?

Obviamente, por 35 dólares (o 20 dólares para los estudiantes) no podemos esperar demasiado aunque hay que reconocer que para el precio, sus especificaciones superaron las espectativas.
A groso modo, los puntos destacables son:

  • Android 2.1 o 1.6 (también se especula que vendrá con Froyo)
  • Radio FM
  • Pantalla resistiva de 7 pulgadas con resolución de 800×600
  • WiFi y GPRS
  • 2 GB de almacenamiento interno, hasta 32 Gb externos
  • USB y ranura para tarjetas SD (SD? Es en serio?)
  • Reproducción de vídeo MPEG-4 / H.264
  • Procesador Conexant 366 MHz con acelerador gráfico y vídeo HD
  • Memoria RAM de 256 mb
  • Bueno, para ser una tablet de tan bajo costo, cumple su cometido con creces. De hecho, me sorprende que tenga un procesador gráfico con capacidad de vídeo HD.

    En el siguiente vídeo podemos ver una breve review que se le realiza a la misma aunque, en el vídeo nos indican que vendrá con Android 1.6, buscando en Internet, me encuentro con el sitio de CNN que nos dice que viene con Android 2.1 y mientras escribía esto me sale un enlace que indica que vendrá con Android 2.2 (Froyo). A ver, con ese microprocesador de mierda, 2.2? Olvídense. Aunque como siempre, es posible que me equivoque.

    AnalisisAndroid.com para los fanáticos del robot

    post patrocinado
    Ya conocen mi opinión respecto a Android y a otros sistemas operativos pero creo que está bien tener un espacio para analizar aplicaciones, equipos y diferentes features del sistema de Google.

    En el caso de Análisis Android tendremos la oportunidad de estar al tanto de las últimas noticias y trucos para el robotito verde. Incluso, la dueña del sitio me decía que se harán análisis de algunas Android Roms (perdón, tuve que ponerlo así por pedido del auspiciante 😐 ), aplicaciones Android y por supuesto de todo lo relacionado a Android.

    La idea del blog es también tomar en cuenta puntos claves de la seguridad en Android que, según leía se encuentra cada vez mas comprometida debido a que siempre encontramos algún hijo de puta que quiere joder al resto solo por diversión.

    En fin, para los droides, Análisis Android.