Oh my God, I’m back again!

Luego de casi 3 años pude volver a retomar este blog que me ha dado tantas satisfacciones y tantos dolores de cabeza. Mas dolores de cabeza que otra cosa.

Cuanta agua pasó bajo el puente desde mi último post el 23 de marzo del 2014. Cuanta gente conocí, cuanto gané y por desgracia, cuanto perdí y no hablamos de dinero, eso va y viene.

Durante el 2014 tuve diversos problemas que me llevaron a una especie de bancarrota de la cual salí fácilmente (resulta que solo tenía que trabajar un poco mas duro…). Me quedé sin auto, sin casa y el mayor dolor fue perder a mi hija felina, Lilith pero no nos quedemos en las partes tristes. Luego de perder el dominio de este blog (Gracias a DonWeb), unos domainers lo registraron para hacer quizás algún dólar extra solicitando por él la interesante suma de U$D 59,00. Vamos…Creí que mi blog valdría mas. Si hubieran sido mas inteligentes, habrían usado el dominio para crear un par de cuentas de correo y entrar a mis cuentas de Paypal, robarme Bitcoins y bueno, todo lo que usaba bajo este dominio pero no se ilusionen. Ya cambié esas cuentas de correo. Tan pelotudo no soy.

Y ahora?
No, nada. Ahora sigo con el blog y seguro estaré posteando seguido. No se qué. Quiero darle nuevamente un enfoque personal y terminar con los espacios patrocinados y esas estupideces aunque el problema es que aún no se cómo comenzar pero ya pensaré en algo. El mundo bloggeril cambió demasiado desde hace un par de años así que me costará acostumbrarme.

Espero verlos pronto y seguido. Ya que estoy y para que los mas jóvenes entiendan el título del post. Les dejo un vídeo de los Backstreets Boys. Por qué? Porque si.

Recuperamos Malvinas…Al menos en Counter Strike

Counter Strike siempre fue uno de los mas grandes referentes mundiales de juegos FPS en la última década y la gran cantidad de modificaciones creadas por los usuarios hacen que la experiencia de juego siempre sea un poco mas amena que la mera acción de jugar un mapa preestablecido con actores preestablecidos y armas que ya todos conocen.

Mapa de Malvinas - Counter Strike

En este caso y hablando de mapas y, ya decía yo que estaban demorando mucho, una empresa Argentina se dedicó a crear un mapa bastante particular y hasta un poquito polémico: El mapa de Las Islas Malvinas en el cual los jugadores argentinos operan como SWAT o Policías mientras que los del otro bando, ingleses off course, son los counters o terroristas.

A lo largo del mapa veremos carteles como “Las Malvinas son Argentinas” o como en el Cementerio Argentino (replicado a la perfección) la famosa frase “Soldado argentino sólo reconocido por Dios” mientras que un detalle que llama la atención es la falta de banderas inglesas. Según los creadores, para mantener el respeto a los caídos en batalla.

La empresa encargada de este mapa que podemos descargar gratuitamente es nada menos que Dattatec.com. Una empresa de alojamiento y servicios de Internet quienes hace hace algunos años se encargaban de alojar este blog…hasta el día que me cansé de las caídas y lo migré a otro servidor.

En el vídeo trailer podemos ver el recorrido del mapa, algunas misiones y por supuesto, oir de fondo una versión muy interesante del Himno Nacional Argentino que a mas de uno le pondrá la piel de gallina.

Fuente: Juegos Dattatec.
Descarga de mapa: Malvinas

Caída de ElPlog.com

Algunos navegantes recurrentes habrán notado que el sitio tenía algunos problemas de carga…De hecho, no cargaba y nos devolvía un error de memoria en PHP excedida. Esto es debido a que Worpdress consume demasiados recursos incluso, mas de los que el VPS podía soportar.

Luego de unos días de tratar de solucionar el problema, decidimos migrarlo a un VPS mas potente y esperamos no continuar con este problema al menos por un tiempo.

El blog creció mucho y muy de golpe. Nos desbordó y es por eso que estamos apuntando a nuevos horizontes hoy en día. Estaremos creando nuevas secciones, probablemente estemos mejorando la calidad del diseño para darle un aspecto mas simple de navegar y seguramente, implementaremos nuevos métodos para convertir este blog en una comunidad.

Estén atentos! 😀

Cáncer a la medida

Un médico investigador ha desarrollado una nueva manera de atacar el cáncer, personalizando, si lo pudiésemos nombrar así, esa terapia mediante la genética.

En la Wayne State University School of Medicine, en Estados Unidos, elaboraron una terapia genómica que permite atacar a las células cancerosas de un tumor, dejando poca o ninguna secuela en el paciente, además de lograr un asombroso éxito entre el 70 al 100 por ciento de todos lo casos de cáncer que se estudiaron.



Para iniciar estos estudios, utilizaron células cancerosas de melanoma, un tipo de cáncer particularmente pernicioso y muy agresivo que se desarrolla en la piel. El doctor Karli Rosner modificó una proteína, la DNase1, de manera que una parte del código genético de esta proteína se borró, un parte más se modificó y otra más se mutó. Todo esto se hizo para permitir que la proteína entrara en la célula y penetrará el núcleo celular. Una vez ahí, el código modificado de esta proteína ordena a la célula a destruirse, un fenómeno conocido como apoptosis, lo que causa la muerte de la célula en muy corto tiempo. La ventaja es que solo las células cancerosas son las afectadas por este proceso, pero las células sanas no sufren afectación alguna.

Esta terapia todavía está en desarrollo, pero debido a la importancia del descubrimiento puede suceder que se aceleren las pruebas clínicas en animales y después se podrían correr pruebas en humanos, en un plazo estimado de alrededor de cinco años.

Taringa.net debe pagar 200.000 pesos de multa

Un fallo penal bajo causa nro 41.181 caratulada como “www.Taringa.net y otros s/Procesamiento” condena a Taringa.net a pagar la suma de 200.000 pesos argentinos (casi 50 mil dólares) por la violación de derechos intelectuales en sus publicaciones.

Poder Judicial de la Nación
Causa N° 41.181 “www.taringa.net y otros s/ procesamiento”
Interlocutoria Sala VI
Juzgado de Instrucción N°44.-
USO OFICIAL
//En la ciudad de Buenos Aires, a los 29 días del mes de abril de 2011, se reúnen los integrantes de esta Sala VI y la Secretaria Autorizante, para tratar el recurso de apelación deducido por la defensa de H. y M. B. (ver
fs.415/421), contra los puntos I, III y VI del auto de fs.409/413 que dispusieron sus procesamientos en orden al delito previsto en el artículo 72 inciso “a” de la Ley 11.723 (cometido en 29 oportunidades) como partícipes necesarios, trabó un embargo sobre su dinero y/o bienes hasta alcanzar la suma de $200.000 (doscientos mil pesos) y los intimó a que eliminaran los post de los usuarios del sitio web “……….” en los que se ofreciera la descarga de las obras denunciadas en esta causa y en las conexas N° 41.182 y N° 41.183, bajo percibimiento de proceder a su inmediata detención.-
AUTOS:
En la audiencia, la parte fundamentó sus agravios y, tras la deliberación pertinente, estamos en condiciones de expedirnos.-
Y VISTOS Y CONSIDERANDO:
I.-) Del hecho:
Según las intimaciones efectuadas a fs.367/369 y 370, se atribuye a M. y H. B., en su carácter de propietarios de la firma “Wiroos. S.R.L.” que contrata el servicio de hosting del portal web www.taringa.net, el ofrecer a usuarios anónimos la posibilidad de compartir y descargar gratuitamente archivos cuyo contenido no se encuentra autorizado para publicar por parte del autor, garantizando con ello la reproducción ilícita del material.-

Ahora habrá que ver si la gente de Taringa utiliza sus “influencias” en Gobierno. Recordemos que cuentan no solo con publicidad oficial sino también con publicidad de Google Adsense quien siempre anula la misma a sitios que violan derechos de autor aunque en el caso de Taringa.net lo permiten debido al alto nivel de visitas que posee y lo catalogan como sitio web premium para la publicidad que ofrece Google.

Fuente y fallo completo: El Derecho informático

Metal Gear: El Gobierno estadounidense y su pasión por controlar las redes sociales

El grupo de Hacktivismo Anonymus desplegó un sinfín de dudas luego de haber destapado la olla gubernamental estadounidense con un supuesto proyecto orientado al control masivo de las redes sociales en Internet con el fin de construir identidades falsas para difundir propaganda. El software de la compañía californiana NTrepid para “gestión de imagen en línea” sería la base utilizada, en una técnica que se estaría utilizando ya en Irak y Afganistán.

El grupo de hacktivismo internacional Anonymous ha revelado un proyecto de control de redes sociales implantado por el ejército estadounidense con el objetivo de manipular las mismas. La intención de Metal Gear es la creación de identidades falsas para intentar influenciar a voluntad en redes sociales o foros de opinión mediante perfiles aparentemente legítimos y con más credibilidad que los oficiales.

Claro que, no hay militares suficientes en el mundo para controlar Internet y aquí es donde entraría en juego el software de la compañía NTrepid que lo realizaría masivamente.

“Una operación de espionaje y manipulación de medios de comunicación en Internet para influir en conversaciones y difundir propaganda pro-estadounidense” según The Guardian realmente preocupante, aunque desde medios de inteligencia estadounidense aseguran que el sistema “no apunta” a Estados Unidos o países occidentales ni específicamente a medios de “gran consumo” como Facebook o Twitter.

No creo que este tipo de noticias sorprendan a demasiados internautas teniendo en cuenta que el control de Internet ha sido calificado como “el campo de batalla del siglo XXI”.

Terremoto en Japón; Análisis

El viernes 11 de marzo de 2011 a las 5:46:23 horas (Tiempo Universal), 11:46:23 del 10 de marzo (hora de la Ciudad de México) se originó un terremoto de magnitud 8.9 al este de la costa de Honshu, Japón. Dicho evento tuvo una profundidad de 24.4 km y su epicentro se ubico en las siguientes coordenadas: 38.322 oN y 142.369 oW de acuerdo con la información que proporciona el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por siglas en inglés). La figura 1 muestra la localización epicentral, así como la magnitud de momento sísmico obtenida a partir de la solución del tensor de momento de la fase W, la cual es de Mw = 9.0.

De acuerdo con el USGS, el terremoto del 11 de marzo de 2011 (magnitud preliminar 8.9) cerca de la costa este de Honshu, Japón, tiene lugar en una falla de tipo compresivo en, o en las proximidades de la zona de subducción entre las placas Pacífica y Norteamericana. En la latitud de este terremoto, la placa Pacífica se mueve aproximadamente en dirección oeste a una velocidad de 83 mm/año con respecto a la placa Norteamericana. La placa Pacífica subduce bajo Japón en la Fosa de Japón y continua su movimiento bajo la placa Euroasiática (Figura 2).

Leer nota completa