¿Creciste en los 90? No te pierdas estas intro de dibujos animados (Parte 1)

Muchos de los lectores de este blog y por supuesto usuarios de la mayoría de Internet, hemos crecido en lo que bajo mi opinión personal, es la mejor época. Los años noventa. Un período que nos marcó a todos de una u otra forma. Ya sea por el avance tecnológico, las películas y por supuesto, los dibujos animados que tanto grandes como niños hemos disfrutado.

Me tomé la libertad de seleccionar lo que para mí fueron los mejores dibujos animados de los 90 y traerles las intro de cada uno. Espero las disfruten tanto como yo y si se les cayó una lágrima (como a mí), me lo digan.

Mask

Si bien no es una de las más populares, por algún motivo es la primera que me vino a la mente. Solíamos jugar con las figuras de acción de Mobile Armored Strike Kommand o M.A.S.K. (Comando Movil de Ataque Blindado) junto a mi vecino del piso de arriba…Las figuras eran de él. Yo era medio pobre. En fin. Esta gran serie animada constó de 75 episodios y se lanzó en el año 85 de la mano de DiC Entertainment (la misma productora de El Inspector Gadget del cual obviamente hablaré en otro post).
Uno de mis más grandes recuerdos de la serie es el muñequito de Venom y yo tratando de emularlo con un GiJoe viejo y medio roto, haciéndole una máscara de papel para que se le parezca 🙁 Si, era medio pobre, dije…y ahora voy a comprar algunos de los juguetes en eBay donde todavía podemos encontrar una gran variedad de colecciones.

Rambo and the force of freedom

Si bien esta serie es del año 86, los que veíamos a Carlitos Balá en Canal 7 (ATC), podíamos disfrutarla a nuestras anchas mientras tomábamos la chocolatada con vainillas después de jugar un rato a la pelota o de volver del colegio.
Otra de las genialidades que me atraían de esta serie, era que el equipo de doblaje. Ni más ni menos quje Magnum Studios. De hecho, estoy más que seguro que reconocerás la voz de Edgar Wald en infinidad de películas y series animadas. Ya voy a hacer un post respecto a este estudio de doblaje porque a más de uno se le caerá una lágrima.

Teddy Ruxpin

Originalmente fue creada para vender juguetes como la gran mayoría de las series animadas de esa época. Aunque esta tuvo un remake años más tarde y aún hoy se sigue transmitiendo pero no vamos a ahondar demasiado en la historia de la serie en sí.
¿Se acuerdan de Cablín? Allí conocí la serie Teddy Ruxpin y si bien no era de mis favoritas (convengamos que me embolaban un poco las canciones y de hecho todavía tengo la de “El Octópodo Baila” dándome vueltas en la cabeza), podía disfrutarla bastante y al día de hoy me trae gratos recuerdos.

SilverHawks (Los Halcones Galácticos)

Si no conocés siquiera el “Son de plata y de acero…”, por favor seguí rumbo a otro lado y nunca más vuelvas a este blog.
Los Halcones Galácticos tenían una de las mejores introducciones que recuerdo. La canción pegadiza pero sin ser molesta, la increíble y dinámica animación y por supuesto, la melodía moderna y cool caracterizaba a esta serie de 65 capítulos que fue creada en el año 86, al igual que Rambo, pero quienes crecimos en los años 90 la hemos adotado como propia (vete al demonio, generación X).

Thundercats

Previa a Los Halcones Galácticos, Thundercats es otra serie creada a fines de los 80 que fue mejor recibida por la generación de los 90 (La Generación X, segunda parte…). Contaba la historia de un grupo de gatos humanoides que vinieron a parar al Tercer Planeta del sistema solar. Hoy conocido como “Planeta Tierra”. De chico nunca tuve en claro si cayeron en una época previa o posterior a la civilización. Dado el papel de Mum’RA, supongo que previo.
La serie tenía un gran mensaje de compañerismo, consciencia ambiental y trabajo en equipo. De hecho al final de cada episodio, nos daban alguna lección de vida…la cual evidententemente no hemos aprendido pero en fin.

Jayce y los Guerreros Rodantes

No tienen idea de lo que demoré en encontrar esta serie. Incluso llegué a creer que era parte de mi imaginación y que no existía.
Tuvo una buena tirada de 65 capítulos al igual que SilverHawks. De hecho, se transmitió un año antes que Los Halcones Galácticos y aunque fue originalmente creada (obviamente) para vender juguetes, ninguno de ellos llegó a Argentina aunque se dice que en EEUU solían comerciarlos y en eBay podemos encontrar algunos de ellos. Sólo debemos buscar por sus nombres en francés e inglés: “Jayce et les Conquérants de la Lumière” y/o “Jayce and the Wheeled Warriors” aunque no esperes gran variedad.

Esta es la primer parte de una serie (quizás infinita) de vídeos que veremos para recordar nuestras épocas. Si tenés alguno. Por favor, dejame un comentario.

La culpa SI es de la víctima

Llevo tiempo sin hacer posts reflexivos o de naturaleza pensante. Básicamente estoy redactando puras pelotudeces, pero esta vez quería concentrarme en una situación seria, una situación que nos compete a todos en este caso y que nos afecta tanto a hombres y mujeres de todo el país. ¿A quién culpar. A la víctima o al victimario?

La respuesta a la pregunta anterior podría ser simple para un grupo grande de personas que fomentan ciertas filosofías, pero no es tan simple para quienes vivimos día a día el calvario que nos dejó “la víctima”.

La política kirchnerista marcó un antes y un después en nuestro país. De hecho y como santacruceño, debo destacar que al menos mi generación no conoce otro gobierno que no sea del “Frente para la Victoria”. Desde que tengo uso de razón es que he visto a la familia Kirchner dominar todos los frentes políticos de la provincia de Santa Cruz. Desde aquel triunfo de Néstor Kirchner en la intendencia de Río Gallegos en el año 1987 tengo grabada en la retina a un grupo de jóvenes que festejaban saltando arriba de unos autos. No entendía nada. Era apenas un niño que se aferraba a la mano de su madre con cara de ¡noentiendouncarajomamámequieroir! Pero nos quedamos. Y entonces no lo razoné pero hoy lo pienso; Fui parte de la historia. Una historia que hoy por hoy nos haría culpar a la víctima.

Es sabida la situación actual de Santa Cruz. 30 años en el poder, hicieron al Kirchnerismo la primer fuerza política de la provincia de Santa Cruz y durante 12 años de Gobierno Nacional, la primer fuerza política del país.

Tengo que admitir que en 2003 cuando Néstor ganó (yo lo voté, eh) nos volvimos locos en la provincia. Todo era alegría, todo era orgullo. Al fin estábamos en el mapa. Nuevamente, yo era parte de la historia. Solo que ahora era una parte consciente. Sabía lo que estaba votando y lo que estaba dándole al país.

Mientras Néstor Kirchner era Presidente de la Nación, aquí en Santa Cruz hubieron gobernadores que iban y venían. Recordemos el desmadre de 2007. 3 gobernadores en ¿qué… Un año? TODOS bajo el lineamiento y doctrina kirchnerista. TODOS incluso hasta hoy en día. La Gobernadora de facto, Alicia Margarita Kirchner.

Alicia Kirchner “ganó” (por Dios, nótese las comillas) las elecciones gracias a la denominada Ley de Lemas. A grandes rasgos, lo que hace esta ley es agrupar todos los votos de un mismo partido al candidato de ese partido que haya logrado mas votos entre los dos o tres candidatos que se postulen bajo la misma bandera política. Es decir. En este caso habían 3 candidatos principales a gobernador: Daniel Peralta (FpV), Alicia Kirchner (FpV) y Eduardo Costa (UCR). La mayoría general de los votos, los llevó Eduardo Costa pero la sumatoria de votos entre Daniel Peralta y Alicia Kirchner mostró una leve mayoría a favor de Alicia K. Quien comparada a su par, estaba apenas unos votos mas arriba. ¿Te la hago mas fácil y mas corta? Constitucionalmente es Eduardo Costa quien ganó la gobernación. Pero el Frente Para la Victoria es TAN mal perdedor que metió mano de prepo a la ley de lemas (la cual estaba vigente sólo para municipios) para poder llegar a la gobernación A LA FUERZA. Por eso la llamamos “Alicia K. La Gobernador de Facto”. De hecho, Alicia Kirchner ni siquiera pertenecía al mismo lema de Daniel Peralta.

Desde hace 27 años la provincia es gobernada por el Frente para la Victoria. Daniel Peralta fue Gobernador electo y mandato cumplido hasta el año 2015. Peralta se habría separado del FpV antes de las elecciones pero por algún motivo, el kirchnerimo metió mano a sus votos para lograr acomodar a Alicia Kirchner en la gobernación de manera anti constitucional.

Señor ElPerro, autor de este blog. ¿Qué cazzo tiene todo esto que ver con el título amarillista del post?
¡AH! Cierto. Me había olvidado del título.
Si nos ponemos a pensar. Las víctimas del desmadre en Santa Cruz seríamos nosotros y al mismo tiempo, los culpables por haber permitido que un Gobierno anti constitucional asumiera a la fuerza. Pero no quería referirme a eso (aunque hubiera sido un post genial). Mi premisa era referirme a que ahora el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz se encuentra rogando monedas, avales para préstamos y adelanto de regalías al Gobierno Nacional del Ingeniero Mauricio Macri. Tal Gobierno Nacional, se encuentra dichoso de ver a la única provincia de todo el país gobernada por el kirchnerismo llegar a sus piés arrastrándose, rogando y llorando miserias. Convengamos que a todos nos da un poco de gozo ver a los K arrodillarse ante un “Neo liberal capitalista nazi fascista de derecha hijo sano del hetero patriarcado golpista reptiliano confabulador junto a los hombres topo asesino violador de niños anti democrático”. ¿Es ahora, el Gobierno encabezado por la señora Alicia Margarita Kirchner la víctima? El Frente Para la Victoria. La misma misma fuerza política que durante 12 años. Repito. ¡DOCE AÑOS! Generó desconciertos, reenconres, peleas, protestas, ataques e incluso muertes, ahora se queja porque son “dejados de lado” por un Gobierno Nacional que cuando no era una fuerza política dominante también recibió los embates del FpV. Entonces. ¿Debemos culpar a la víctima o al victimario? Esta vez, creo yo. Debemos culpar a la víctima. La misma víctima que durante 12 años provocó el odio del contrario en lugar de abrazarlo y escuchar sus ideas. La misma víctima que en vez de aceptar las críticas por sus errores, trataba a los críticos de golpistas. Los atacaba, los escrachaba y pedía sus cabezas en los medios que ellos mismos compraron con el dinero del pueblo. Ahora, ellos son las víctimas. Ellos son los culpables de su propia desgracia. No estamos hablando de una chica que salió de noche con una minifalda y fue violada. Tampoco hablamos de un pibe que circuló con un iPhone por calle y fue asesinado para robárselo. Estamos hablando de un Gobierno que durante 12 años generó odio y que hoy por hoy, es la víctima de su propio legado. La culpa, es de la víctima.

Ciencia ficción: Hasta dónde es ciencia y hasta dónde ficción? Parte 1: Tecnología vehicular

Todos nos hemos vuelto completamente locos al ver una buena película de ciencia ficción en donde viajan a diferentes mundos, distintas épocas e incluso a otras dimensiones. Ni qué hablar de las increíbles armas de las que hacen gala las grandes producciones (o no) de Hollywood pero, ¿Hasta qué punto estas incontables y soñadas tecnologías son posibles o no? En esta serie de post repasaremos algunas de las más populares tecnologías, logros de la humanidad e incluso superpoderes que la ciencia ficción nos ha presentado. Trataré de ahondar todo lo posible sin extenderme demasiado en la factibilidad de llegar algún día a contar con las maravillas que nos muestra la ciencia ficción.


Leer nota completa

VIERNES! Gente de zona – La Gozadera

No soy demasiado fanático del reggeton pero tengo que admitir que este tema a estas ahoras de la noche, me pone todas las pilas. Sobre todo porque las voy a necesitar ya que mañana hago mi primer viaje en ruta (manejando yo). No solía hacerlo porque soy demasiado miedoso a entornos que no conozco pero tengo que hacerlo alguna vez.

Que pasen un gran fin de semana y si van a portarse mal, invítenme!

La gran batalla por la libertad

Un día, un vagabundo y otro de sus secuaces atacaron a pedradas mi casa. Mi familia estaba muy asustada y mi hija se puso a llorar. Entonces tomé mi rifle y les disparé. Herí a uno pero escaparon. Mis vecinos me dijeron que si los provocaba, iban a atacarme pero…Yo no provoqué nada! Esos vagabundos eran peligrosos para la libertad y seguridad de toda la cuadra y de la ciudad! Era mi deber disparar a matar, aunque fallara, debía intentarlo por el bien de la comunidad.

Gatito Libertador
Leer nota completa

El famoso fraude del 9 0 #

Desde hace años, probablemente desde que se inició la comercialización de los teléfonos con botonera y las líneas telefónicas pasaron a ser digitales, se cambió el pulso por el tono y se renovó la comunicación, hay un HOAX dando vueltas acerca de cómo utilizan tu teléfono para hacer llamadas no permitidas a través de tu línea.

gatito_celular
Leer nota completa

Las mujeres disfrutan de ver sufrir a sus parejas

Y si, tenía que ser. Son turras por naturaleza. Arpías de nacimiento. Un mal necesario. Según un estudio realizado en Estados Unidos (donde hacen estudios por todo ya que tienen tanto tiempo libre) indica que las mujeres sienten placer cuando llegan a situaciones conflictivas donde su pareja resulta perjudicada emocionalmente.

Se analizó el comportamiento de 156 parejas. 56% eran parejas casadas y el otro 44 eran cónyuges. Por un tiempo promedio de relación de 3 años y medio. Les consultaron sobre cómo resolvían sus conflictos y controlaban sus emociones.

Durante el estudio, a cada participante se le pidió que describiera un incidente con su pareja en los últimos dos meses que hubiera sido frustrante, decepcionante o preocupante. Luego se tomó una declaración individual sobre el suceso, y se les pidió que en conjunto contrastaran sus posiciones sobre la discusión.

Finalmente, se les presentaba a cada pareja un clip de 30 segundos con algunas de las discusiones más emotivas y se les pedía llenar un cuestionario sobre sus sentimientos frente a lo que veían, la satisfacción general con la relación y sus esfuerzos para mantener la empatía con su pareja.

Los Resultados del ejercicio desarrollado por los expertos de Harvard (es increíble como está al pedo esta gente) arrojó que las mujeres experimentan mayores índices de satisfacción cuando ven en sus parejas emociones negativas. Dicho en otros términos, a las mujeres les gusta, experimentan placer, gozan al ver a su pareja sufriendo.

HIJAS DE PUTA!

La humanidad en 100 años: siete predicciones para el 2112

Ayer estaba viendo en el canal de la BBC dos futurólogos prominentes, Ian Pearson y Patrick Tucker, hablando sobre cómo será el mundo en 100 años.

Ciertamente el predecir el futuro siempre ha sido interesante para la humanidad… pero ¿es realmente cierto que sea posible predecir el futuro? Existen personas que se hacen llamar a sí mismos futurólogos, ellos claman poder hacer predicciones certeras sobre qué va a pasar en los tiempos venideros. Basan sus predicciones en técnicas sofisticadas y complejas que dejarían perplejo al más incrédulo, técnicas como el análisis de impacto cruzado, delphis en tiempo real con modelos de decisiones y análisis morfológico son de la más utilizada por estos expertos. Las predicciones que ambos hicieron iban de la siguiente manera.

Predicción #1: el océano será utilizado como granja y no sólo para la pesca.
Se estima que para el 2112 se necesitará alimentar alrededor de 10 billones de personas y como estamos viendo los recursos cada vez son más escasos, la naturaleza no podrá mantener la demanda constante que exige los seres humanos, entonces tendremos que recurrir al vasto y grande océano para utilizarlo como una especie de granja.

Predicción #2: seremos capaces de comunicarnos a través de los pensamientos.
Las transmisiones de pensamiento serán tan fáciles como es hoy en día comunicarse a través de la Internet. Tus pensamientos podrás pasarlo a otros cerebros e incluso podrás guardarlo dentro de la red de redes. Casi como hoy pero…mas fácil todavía.

Predicción #3: gracias a la ingeniería robótica, tendremos súper humanos que serán capaces de realizar todo tipo de trabajo pesado.
En el futuro podremos contar con fervientes servidores que harán todas las tareas que nosotros los humanos no nos gusta hacer, como lavar, planchar, cocinar, trabajos de jardín etc.. yo por lo menos espero que no nos pase como en la película iRobot donde los súper humanos se revelaron y querían aniquilar la humanidad para salvarla 😐

Predicción #4: seremos capaces de controlar el clima
Actualmente sólo nos queda predecir el clima pero en el futuro esto cambiará. Los seres humanos seremos capaces de hacer llover cuando nos plazca, si nieva o no, las nubes, humedad, incluso podríamos tener paraísos vacacionales, un clima fresco y soleado. Ideal para un buen clima cuando quiera ir a jugar al paintball por ejemplo o hacer llover torrencialmente y evitar ir a visitar a tus suegros.

Predicción #5: sólo habrá tres idiomas en el mundo -inglés, español y mandarín
Evidentemente la tendencia muestra que estos son los idiomas más hablado actualmente, en el futuro los otros lenguajes, como el alemán, ruso, etc. serán cosa del pasado.

Predicción #6: california llevará a la ruptura de los EE.UU.
Hay algunos indicios que California quiere separarse y las presiones tienden a concretarse con el tiempo. 

Predicción #7: habrá viajes espaciales para todo el mundo y económicos.
Los seres humanos seremos capaces de hacer viajes turísticos por el espacios, tal como lo es hoy en día visitar otros continentes. Habrán compañías que se dedicarán a hacer turismo espacial. Si es que tienes suerte y logras vivir 100 años quizás pueda visitar tus vecinos de Marte…o a tu suegra.

Ya sabemos que los científicos han hecho predicciones siempre y sinceramente, raras veces han dado en el blanco pero si nos ponemos a pensar un poco, nada de lo que está aquí expresado es tan descabellado. Sobre todo si nos ponemos a pensar que un viaje tripulado a Marte es mas barato que una película de Indiana Jones o Star Wars.