La culpa SI es de la víctima

Llevo tiempo sin hacer posts reflexivos o de naturaleza pensante. Básicamente estoy redactando puras pelotudeces, pero esta vez quería concentrarme en una situación seria, una situación que nos compete a todos en este caso y que nos afecta tanto a hombres y mujeres de todo el país. ¿A quién culpar. A la víctima o al victimario?

La respuesta a la pregunta anterior podría ser simple para un grupo grande de personas que fomentan ciertas filosofías, pero no es tan simple para quienes vivimos día a día el calvario que nos dejó “la víctima”.

La política kirchnerista marcó un antes y un después en nuestro país. De hecho y como santacruceño, debo destacar que al menos mi generación no conoce otro gobierno que no sea del “Frente para la Victoria”. Desde que tengo uso de razón es que he visto a la familia Kirchner dominar todos los frentes políticos de la provincia de Santa Cruz. Desde aquel triunfo de Néstor Kirchner en la intendencia de Río Gallegos en el año 1987 tengo grabada en la retina a un grupo de jóvenes que festejaban saltando arriba de unos autos. No entendía nada. Era apenas un niño que se aferraba a la mano de su madre con cara de ¡noentiendouncarajomamámequieroir! Pero nos quedamos. Y entonces no lo razoné pero hoy lo pienso; Fui parte de la historia. Una historia que hoy por hoy nos haría culpar a la víctima.

Es sabida la situación actual de Santa Cruz. 30 años en el poder, hicieron al Kirchnerismo la primer fuerza política de la provincia de Santa Cruz y durante 12 años de Gobierno Nacional, la primer fuerza política del país.

Tengo que admitir que en 2003 cuando Néstor ganó (yo lo voté, eh) nos volvimos locos en la provincia. Todo era alegría, todo era orgullo. Al fin estábamos en el mapa. Nuevamente, yo era parte de la historia. Solo que ahora era una parte consciente. Sabía lo que estaba votando y lo que estaba dándole al país.

Mientras Néstor Kirchner era Presidente de la Nación, aquí en Santa Cruz hubieron gobernadores que iban y venían. Recordemos el desmadre de 2007. 3 gobernadores en ¿qué… Un año? TODOS bajo el lineamiento y doctrina kirchnerista. TODOS incluso hasta hoy en día. La Gobernadora de facto, Alicia Margarita Kirchner.

Alicia Kirchner “ganó” (por Dios, nótese las comillas) las elecciones gracias a la denominada Ley de Lemas. A grandes rasgos, lo que hace esta ley es agrupar todos los votos de un mismo partido al candidato de ese partido que haya logrado mas votos entre los dos o tres candidatos que se postulen bajo la misma bandera política. Es decir. En este caso habían 3 candidatos principales a gobernador: Daniel Peralta (FpV), Alicia Kirchner (FpV) y Eduardo Costa (UCR). La mayoría general de los votos, los llevó Eduardo Costa pero la sumatoria de votos entre Daniel Peralta y Alicia Kirchner mostró una leve mayoría a favor de Alicia K. Quien comparada a su par, estaba apenas unos votos mas arriba. ¿Te la hago mas fácil y mas corta? Constitucionalmente es Eduardo Costa quien ganó la gobernación. Pero el Frente Para la Victoria es TAN mal perdedor que metió mano de prepo a la ley de lemas (la cual estaba vigente sólo para municipios) para poder llegar a la gobernación A LA FUERZA. Por eso la llamamos “Alicia K. La Gobernador de Facto”. De hecho, Alicia Kirchner ni siquiera pertenecía al mismo lema de Daniel Peralta.

Desde hace 27 años la provincia es gobernada por el Frente para la Victoria. Daniel Peralta fue Gobernador electo y mandato cumplido hasta el año 2015. Peralta se habría separado del FpV antes de las elecciones pero por algún motivo, el kirchnerimo metió mano a sus votos para lograr acomodar a Alicia Kirchner en la gobernación de manera anti constitucional.

Señor ElPerro, autor de este blog. ¿Qué cazzo tiene todo esto que ver con el título amarillista del post?
¡AH! Cierto. Me había olvidado del título.
Si nos ponemos a pensar. Las víctimas del desmadre en Santa Cruz seríamos nosotros y al mismo tiempo, los culpables por haber permitido que un Gobierno anti constitucional asumiera a la fuerza. Pero no quería referirme a eso (aunque hubiera sido un post genial). Mi premisa era referirme a que ahora el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz se encuentra rogando monedas, avales para préstamos y adelanto de regalías al Gobierno Nacional del Ingeniero Mauricio Macri. Tal Gobierno Nacional, se encuentra dichoso de ver a la única provincia de todo el país gobernada por el kirchnerismo llegar a sus piés arrastrándose, rogando y llorando miserias. Convengamos que a todos nos da un poco de gozo ver a los K arrodillarse ante un “Neo liberal capitalista nazi fascista de derecha hijo sano del hetero patriarcado golpista reptiliano confabulador junto a los hombres topo asesino violador de niños anti democrático”. ¿Es ahora, el Gobierno encabezado por la señora Alicia Margarita Kirchner la víctima? El Frente Para la Victoria. La misma misma fuerza política que durante 12 años. Repito. ¡DOCE AÑOS! Generó desconciertos, reenconres, peleas, protestas, ataques e incluso muertes, ahora se queja porque son “dejados de lado” por un Gobierno Nacional que cuando no era una fuerza política dominante también recibió los embates del FpV. Entonces. ¿Debemos culpar a la víctima o al victimario? Esta vez, creo yo. Debemos culpar a la víctima. La misma víctima que durante 12 años provocó el odio del contrario en lugar de abrazarlo y escuchar sus ideas. La misma víctima que en vez de aceptar las críticas por sus errores, trataba a los críticos de golpistas. Los atacaba, los escrachaba y pedía sus cabezas en los medios que ellos mismos compraron con el dinero del pueblo. Ahora, ellos son las víctimas. Ellos son los culpables de su propia desgracia. No estamos hablando de una chica que salió de noche con una minifalda y fue violada. Tampoco hablamos de un pibe que circuló con un iPhone por calle y fue asesinado para robárselo. Estamos hablando de un Gobierno que durante 12 años generó odio y que hoy por hoy, es la víctima de su propio legado. La culpa, es de la víctima.

Oh my God, I’m back again!

Luego de casi 3 años pude volver a retomar este blog que me ha dado tantas satisfacciones y tantos dolores de cabeza. Mas dolores de cabeza que otra cosa.

Cuanta agua pasó bajo el puente desde mi último post el 23 de marzo del 2014. Cuanta gente conocí, cuanto gané y por desgracia, cuanto perdí y no hablamos de dinero, eso va y viene.

Durante el 2014 tuve diversos problemas que me llevaron a una especie de bancarrota de la cual salí fácilmente (resulta que solo tenía que trabajar un poco mas duro…). Me quedé sin auto, sin casa y el mayor dolor fue perder a mi hija felina, Lilith pero no nos quedemos en las partes tristes. Luego de perder el dominio de este blog (Gracias a DonWeb), unos domainers lo registraron para hacer quizás algún dólar extra solicitando por él la interesante suma de U$D 59,00. Vamos…Creí que mi blog valdría mas. Si hubieran sido mas inteligentes, habrían usado el dominio para crear un par de cuentas de correo y entrar a mis cuentas de Paypal, robarme Bitcoins y bueno, todo lo que usaba bajo este dominio pero no se ilusionen. Ya cambié esas cuentas de correo. Tan pelotudo no soy.

Y ahora?
No, nada. Ahora sigo con el blog y seguro estaré posteando seguido. No se qué. Quiero darle nuevamente un enfoque personal y terminar con los espacios patrocinados y esas estupideces aunque el problema es que aún no se cómo comenzar pero ya pensaré en algo. El mundo bloggeril cambió demasiado desde hace un par de años así que me costará acostumbrarme.

Espero verlos pronto y seguido. Ya que estoy y para que los mas jóvenes entiendan el título del post. Les dejo un vídeo de los Backstreets Boys. Por qué? Porque si.

La gran batalla por la libertad

Un día, un vagabundo y otro de sus secuaces atacaron a pedradas mi casa. Mi familia estaba muy asustada y mi hija se puso a llorar. Entonces tomé mi rifle y les disparé. Herí a uno pero escaparon. Mis vecinos me dijeron que si los provocaba, iban a atacarme pero…Yo no provoqué nada! Esos vagabundos eran peligrosos para la libertad y seguridad de toda la cuadra y de la ciudad! Era mi deber disparar a matar, aunque fallara, debía intentarlo por el bien de la comunidad.

Gatito Libertador
Leer nota completa

Las mujeres disfrutan de ver sufrir a sus parejas

Y si, tenía que ser. Son turras por naturaleza. Arpías de nacimiento. Un mal necesario. Según un estudio realizado en Estados Unidos (donde hacen estudios por todo ya que tienen tanto tiempo libre) indica que las mujeres sienten placer cuando llegan a situaciones conflictivas donde su pareja resulta perjudicada emocionalmente.

Se analizó el comportamiento de 156 parejas. 56% eran parejas casadas y el otro 44 eran cónyuges. Por un tiempo promedio de relación de 3 años y medio. Les consultaron sobre cómo resolvían sus conflictos y controlaban sus emociones.

Durante el estudio, a cada participante se le pidió que describiera un incidente con su pareja en los últimos dos meses que hubiera sido frustrante, decepcionante o preocupante. Luego se tomó una declaración individual sobre el suceso, y se les pidió que en conjunto contrastaran sus posiciones sobre la discusión.

Finalmente, se les presentaba a cada pareja un clip de 30 segundos con algunas de las discusiones más emotivas y se les pedía llenar un cuestionario sobre sus sentimientos frente a lo que veían, la satisfacción general con la relación y sus esfuerzos para mantener la empatía con su pareja.

Los Resultados del ejercicio desarrollado por los expertos de Harvard (es increíble como está al pedo esta gente) arrojó que las mujeres experimentan mayores índices de satisfacción cuando ven en sus parejas emociones negativas. Dicho en otros términos, a las mujeres les gusta, experimentan placer, gozan al ver a su pareja sufriendo.

HIJAS DE PUTA!

Bloqueado en Facebook…Motivos estúpidos

Hace unos días recibí un correo de parte de la gente de Facebook notificándome que habían cerrado mi cuenta que no volvería a habilitarla debido a una infracción en los términos y condiciones de la estúpida red social. La infracción hablaba de “Acoso”…WTF?! El asunto es que ese término incluye los siguientes cuatro puntos;

Punto 1: Amenazas o promoción de conductas autodestructivas
Punto 2: Ataque a personas concretas
Punto 3: Discursos ofensivos o críticas particulares por raza, etnia, nacionalidad, religión, sexo, orientación sexual, discapacidad o enfermedad
Punto 4: Imágenes demasiado gráficas, incluidas las que muestran violencia sádica contra personas o animales o las que representan agresiones sexuales

(Ver la imagen original: Facebook Bloqueado)

No recuerdo haber amenazado nunca a nadie a través de Facebook así que eliminamos el primer punto. Jamás ataqué a nadie en ningún momento de mi estadía en la red social así que debemos descartar el segundo punto. El tercer punto es un tanto ambiguo pero dentro de mi perfil no había nada que pudiera ofender a ningún negro, judío, cristiano, católico, mujeres, etcétera. Si vamos al caso, las mujeres viven insultando a los hombres así que, descartamos el 3er punto también.

Cuarto punto
Unas horas antes del incidente, publiqué en mi perfil de Facebook las imágenes que vemos a continuación;

En las fotografías vemos que estoy con una marcadora de Paintball marca Tippmann, modelo Bravo One. Es básicamente una M16 con una garrafa de CO2 y un cono arriba. Al parecer, alguna estúpida de la Asociación Protectora de Animales de Río Gallegos que me tenía entre sus contactos, me denunció ante la red social por “Maltrato a los animales” así que señora (estoy 100% seguro que era mujer, los hombres hubieran entendido la relación uniforme-gatitos zombies), le respondo por acá: Es usted acaso una vieja mal cogida que no tiene un carajo que hacer? Sabía usted que yo preferiría sacrificar su miserable vida antes que hacerle daño a alguno de mis gatitos?

Señora, ruegue conque nunca averigüe quién es usted porque el maltrato, lo va a recibir de mi parte y es que esa marcadora que tengo en las manos, se la voy a meter lo mas profundo que pueda por el culo y voy a apretar el gatillo hasta hacerle cagar pintura por el resto de sus días.

Atte. ElPerro.

P.D: Mi nuevo Facebook es http://www.facebook.com/ElPerroisback. Por desgracia, también eliminaron mis páginas de fans así que veré cómo podemos hacer el sorteo mensual de ElPlog a través de aqui mismo.

Alt1040 epic fail…

Alt1040 fue electo alguna vez como el mejor blog de tecnología sin embargo, respecto a las noticias y la información debemos destacar que es una absoluta pérdida de tiempo leer este sitio.

De más está decir que la gran mayoría de sus posts son copy&paste de sitios en inglés traducidos al castellano, por otro lado, el sitio paga 1 dólar a sus redactores por cada artículo (será por eso que no se gastan mucho en escribir contenido de calidad) y por último, un fail como este: “El gran ganador del CES 2012: Apple“.

Qué tiene de malo el artículo?
Bueno, primero y principal está escrito por un denominado iZombie es decir, una persona que solo habla de Apple y sus beneficios de manera totalmente subjetiva.
En segundo lugar (y más importante): Apple no participó del CES 2012

Lo mas triste? El artículo fue escrito por Eduardo Arcos, creador de la red Hypertextual que recauda entre 50,000 y 70,000 dólares mensuales de publicidad “seria” de empresas que lo patrocinan.

Poner imágenes en el chat de Facebook

No suelo hablar mucho sobre trucos para Facebook ni nada que se le parezca (aunque lo pongo en negritas para hacerlo mas relevante en los buscadores) pero hoy mientras hacía unos trabajos que me quedaron pendientes, recibo un mensaje de mi amigo, hermano, correligionario, camarada, sangre de mi sangre, sudor de mi sudor (puaj!) a través de Facebook que mostraba un troll face

Como ven, Franco me envió un Troll face. Luego de eso probé con un código de imágenes que suele usarse en foros y algunos sitios que admiten bb code (como ElPlog)

[img=http://urldelaimagen.com/imagen.jpg]

…pero no funcionó hasta que ví los corchetes en la imagen que Franco me había enviado. Entonces, el “truco” es el siguiente;

– Primer paso: Buscamos una imagen que deseemos compartir. Debe ser una imagen nítida porque en el chat se verá reducida a un ícono por lo que, no podemos colocar una imagen con demasiados detalles.

Para conseguir la ID de una imagen debemos hacerle click y en la barra de navegación veremos una URL como esta; “http://www.facebook.com/photo.php?fbid=171108522930776&set=a.xxxxxxxxxxx.xxxxxxxx.xxxxxxxx&type=3&theater” (las X son números que deberían aparecerte. No los pongo porque son irrelevantes). Lo que vemos resaltado en negrita es la ID de la imagen es decir, “171108522930776”.

– Segundo paso: Abrimos la ventana de chat de Facebook e ingresamos la ID de la imagen entre corchetes cuádruples (what?), o sea: [[171108522930776]] y tendremos por ejemplo, un troll face.

Esto puede hacerse con casi cualquier imagen (hasta ahora solo pude con la fotos de muro de mis contactos) y sería cuestión de probar. Es una curiosidad que yo no conocía debido a que no pierdo mi tiempo buscando estupideces en una red social…prefiero perder mi tiempo escribiendo estas estupideces para ustedes mis queridos y fieles lectores.

Hay una lista, hecha por Mashet en su blogcito de cuarta que indica que son memes emoticones en el chat de Facebook. En realidad, el autor de ese blog es tan corto de mente que, no se le cruzó por la cabeza de probar con otras imágenes.

NDR: la cita al blog Mashet.com se hace simplemente porque nobleza obliga ya que me envió ese enlace mientras yo ya terminaba de redactar este post.

Maldito PhotoFunia, arruinaste Internet…

A ver, soy yo o ahora todos los newbies ponen fotos trucadas de Photofunia en sus respectivos perfiles de Facebook, Twitter, Badoo y cuanta red social se cruce? Si. Todo gracias a las imágenes trucadas prediseñadas.

No es demasiado difícil encontrar en la red algunos fotomontajes gratis. Solo basta con revisar un par de sitios web que nos permiten subir nuestra foto, aplicarle un “efecto” y listo. Es así que podemos convertirnos en zombies, carteles, tatuajes y cuanta cosa se le cruce al cerebro maltratado del creador del sitio.

El problema es cuando se masifican de tal manera que terminan por volverse molestos. Es decir, vemos en perfiles de Facebook y otras redes sociales la misma foto todo el maldito tiempo. La foto de alguna cuarentona plasmada en una “póster” plantado en medio de Wallstreet o en plena calle londinense. Esta gente cree que queda bien pero…NO! Queda horrible señora!

Así que la próxima vez que intentes entrar a un sitio como Photofunia, pensalo dos veces porque no merecerás vivir el cielo de Internet. Te merecés la condena eterna de la red local.