La culpa SI es de la víctima

Llevo tiempo sin hacer posts reflexivos o de naturaleza pensante. Básicamente estoy redactando puras pelotudeces, pero esta vez quería concentrarme en una situación seria, una situación que nos compete a todos en este caso y que nos afecta tanto a hombres y mujeres de todo el país. ¿A quién culpar. A la víctima o al victimario?

La respuesta a la pregunta anterior podría ser simple para un grupo grande de personas que fomentan ciertas filosofías, pero no es tan simple para quienes vivimos día a día el calvario que nos dejó “la víctima”.

La política kirchnerista marcó un antes y un después en nuestro país. De hecho y como santacruceño, debo destacar que al menos mi generación no conoce otro gobierno que no sea del “Frente para la Victoria”. Desde que tengo uso de razón es que he visto a la familia Kirchner dominar todos los frentes políticos de la provincia de Santa Cruz. Desde aquel triunfo de Néstor Kirchner en la intendencia de Río Gallegos en el año 1987 tengo grabada en la retina a un grupo de jóvenes que festejaban saltando arriba de unos autos. No entendía nada. Era apenas un niño que se aferraba a la mano de su madre con cara de ¡noentiendouncarajomamámequieroir! Pero nos quedamos. Y entonces no lo razoné pero hoy lo pienso; Fui parte de la historia. Una historia que hoy por hoy nos haría culpar a la víctima.

Es sabida la situación actual de Santa Cruz. 30 años en el poder, hicieron al Kirchnerismo la primer fuerza política de la provincia de Santa Cruz y durante 12 años de Gobierno Nacional, la primer fuerza política del país.

Tengo que admitir que en 2003 cuando Néstor ganó (yo lo voté, eh) nos volvimos locos en la provincia. Todo era alegría, todo era orgullo. Al fin estábamos en el mapa. Nuevamente, yo era parte de la historia. Solo que ahora era una parte consciente. Sabía lo que estaba votando y lo que estaba dándole al país.

Mientras Néstor Kirchner era Presidente de la Nación, aquí en Santa Cruz hubieron gobernadores que iban y venían. Recordemos el desmadre de 2007. 3 gobernadores en ¿qué… Un año? TODOS bajo el lineamiento y doctrina kirchnerista. TODOS incluso hasta hoy en día. La Gobernadora de facto, Alicia Margarita Kirchner.

Alicia Kirchner “ganó” (por Dios, nótese las comillas) las elecciones gracias a la denominada Ley de Lemas. A grandes rasgos, lo que hace esta ley es agrupar todos los votos de un mismo partido al candidato de ese partido que haya logrado mas votos entre los dos o tres candidatos que se postulen bajo la misma bandera política. Es decir. En este caso habían 3 candidatos principales a gobernador: Daniel Peralta (FpV), Alicia Kirchner (FpV) y Eduardo Costa (UCR). La mayoría general de los votos, los llevó Eduardo Costa pero la sumatoria de votos entre Daniel Peralta y Alicia Kirchner mostró una leve mayoría a favor de Alicia K. Quien comparada a su par, estaba apenas unos votos mas arriba. ¿Te la hago mas fácil y mas corta? Constitucionalmente es Eduardo Costa quien ganó la gobernación. Pero el Frente Para la Victoria es TAN mal perdedor que metió mano de prepo a la ley de lemas (la cual estaba vigente sólo para municipios) para poder llegar a la gobernación A LA FUERZA. Por eso la llamamos “Alicia K. La Gobernador de Facto”. De hecho, Alicia Kirchner ni siquiera pertenecía al mismo lema de Daniel Peralta.

Desde hace 27 años la provincia es gobernada por el Frente para la Victoria. Daniel Peralta fue Gobernador electo y mandato cumplido hasta el año 2015. Peralta se habría separado del FpV antes de las elecciones pero por algún motivo, el kirchnerimo metió mano a sus votos para lograr acomodar a Alicia Kirchner en la gobernación de manera anti constitucional.

Señor ElPerro, autor de este blog. ¿Qué cazzo tiene todo esto que ver con el título amarillista del post?
¡AH! Cierto. Me había olvidado del título.
Si nos ponemos a pensar. Las víctimas del desmadre en Santa Cruz seríamos nosotros y al mismo tiempo, los culpables por haber permitido que un Gobierno anti constitucional asumiera a la fuerza. Pero no quería referirme a eso (aunque hubiera sido un post genial). Mi premisa era referirme a que ahora el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz se encuentra rogando monedas, avales para préstamos y adelanto de regalías al Gobierno Nacional del Ingeniero Mauricio Macri. Tal Gobierno Nacional, se encuentra dichoso de ver a la única provincia de todo el país gobernada por el kirchnerismo llegar a sus piés arrastrándose, rogando y llorando miserias. Convengamos que a todos nos da un poco de gozo ver a los K arrodillarse ante un “Neo liberal capitalista nazi fascista de derecha hijo sano del hetero patriarcado golpista reptiliano confabulador junto a los hombres topo asesino violador de niños anti democrático”. ¿Es ahora, el Gobierno encabezado por la señora Alicia Margarita Kirchner la víctima? El Frente Para la Victoria. La misma misma fuerza política que durante 12 años. Repito. ¡DOCE AÑOS! Generó desconciertos, reenconres, peleas, protestas, ataques e incluso muertes, ahora se queja porque son “dejados de lado” por un Gobierno Nacional que cuando no era una fuerza política dominante también recibió los embates del FpV. Entonces. ¿Debemos culpar a la víctima o al victimario? Esta vez, creo yo. Debemos culpar a la víctima. La misma víctima que durante 12 años provocó el odio del contrario en lugar de abrazarlo y escuchar sus ideas. La misma víctima que en vez de aceptar las críticas por sus errores, trataba a los críticos de golpistas. Los atacaba, los escrachaba y pedía sus cabezas en los medios que ellos mismos compraron con el dinero del pueblo. Ahora, ellos son las víctimas. Ellos son los culpables de su propia desgracia. No estamos hablando de una chica que salió de noche con una minifalda y fue violada. Tampoco hablamos de un pibe que circuló con un iPhone por calle y fue asesinado para robárselo. Estamos hablando de un Gobierno que durante 12 años generó odio y que hoy por hoy, es la víctima de su propio legado. La culpa, es de la víctima.

Cómo interpretar el lenguaje de tu gato

Todos saben que este blog es “El Blog de ElPerro” pues ese es mi apodo pero paradójicamente, no existe criatura viviente que me conmueva mas que los gatos. Son perfectos por donde se miren además de ser lindos y compañeros ideales. En fin, si alguna vez te preguntaste qué quieren decir los gatos con ciertos comportamientos, he aquí una breve guía de cómo saber un poco mas acerca de su lenguaje expresivo.

#1: Colita arriba, meneo y mirada fija
1
Expertos dicen:
Los gatos se menean acomodando sus partes para dar un salto y ejecutar un ataque perfecto.
La realidad: Los gatos poseen receptores satelitales y ese meneo les ayuda a sincronizarlos con los satélites de su planeta natal. La mirada fija es porque están concentrados, nada más.
Leer nota completa

LifeHacks II (Hacer tu vida mas fácil, ahora es mas fácil)

Hace un par de meses publiqué un artículo sobre los LifeHacks, qué eran y para qué servían. En esta oportunidad traigo 10 más. Algunos que he recopilado por la web y otros que son parte de mi cotidianidad.

Lifehack #1: No llorar al cortar cebollas
Si hay algo que detesto, es cortar cebollas y he llegado a usar antiparras para natación pero no han servido de mucho además de ser incómodas. Un hack interesante es masticar chicle (goma de mascar) mientras estás cortando la cebolla. Eso evitará la mayoría de las lágrimas y el mal sabor de boca que deja aspirar el olor de la cebolla cruda.
Dato: No tengo idea de por qué la goma de mascar ayuda a impedir las lágrimas por cortar cebolla pero, funciona.

LifeHack #2: Cables que se desconectan?
Cuando por algún motivo debemos usar una extensión de cable y este se desconecta al menor tirón, es fácil. Solo debemos hacer un nudo simple entre ambos para evitar que estos se tensen donde no lo deseamos (en el enchufe)
lifehack2

LifeHack #3: Residuos en la ducha, cocina o inodoro
Es normal que se acumule sarro en la ducha y debas desenroscar la “lluvia” cada mes para limpiarlo. Para ahorrarte esto, simplemente envuelve la cabeza de la ducha con una bolsa con vinagre blanco, lo dejás toda la noche y a la mañana siguiente la remueves. El sarro se eliminará y despejará los orificios de la “lluvia”.
Dato: El vinagre blanco no solo sirve para remover el sarro o marcas de jabón en tu baño o cocina sino que, también es anti bacterial y mata otros contaminandtes debido a sus propiedades como ácido débil. No es tóxico y es completamente natural.

LifeHack #4: Encendedor Spaghetti
A veces debemos encender velas en lugares difíciles de acceso para nuestras manos y terminamos quemándonos. Es mas fácil prender la punta de un fideo largo (spaghetti, tallarín) y usarlo como una extensión. Otra posibilidad es un papel enrollado de manera que parezca un spaghetti.

LifeHack #5: Un gancho para la ropa puede salvarte un dedo
Quién no se ha martillado un dedo alguna vez? (yo miles…). Usa un gancho para colgar la ropa a fines de sostener el clavo y comienza a martillar sin miedo de perder una falange.

LifeHack #6: Notitas para evitar polvitos
Una notita adhesiva podría evitar que hagas un desastre en la alfombra de tu casa y termines recibiendo un regaño por parte de tu esposa.
LifeHack 6

LifeHack #7: Llaves idénticas, cómo identificarlas
una manera simple sería etiquetarlas con algún adhesivo pero siempre terminan por gastarse los pegamentos o borrándose la tinta. Usando esmalte de uñas de diferentes colores podés organizar tus llaves de manera mas simple y rápida. Además, queda un poco mas estético.

Lifehack #8: Evitar derramar pintura
Cuando estamos usando un pincel ya sea para una cerca o pintar un marco de puerta/ventana, no podemos evitar derramar innecesariamente la pintura. Una manera simple y rápida de evitarlo, es atravesar una banda elástica gruesa en el tarro de pintura (a lo alto) y al sacar el pincel, dejaremos los restos en la bandita.
LifeHack 8

LifeHack #9: Cómo doblar una sábana con elástico
Cuando le mostré esta imagen a mi esposa, se puso a llorar de la emoción. Siempre luchamos con esta misma sábana (la imagen no me pertenece pero, tengo una sábana idéntica).
LifeHack 9

LifeHack #10: Mantener nuestras bebidas frías
Si, una manera fácil es en una heladerita portátil con hielo pero, el hielo se derrite y terminamos tirando el agua en cualquier lado. Lo mas práctico es poner esponjas mojadas en una bolsita tipo Ziploc y conjelarlas. Al derretirse el hielo, la esponja mantendrá el agua en su lugar y la bolsita hermética evitará que se derrame. Además, es reutilizable.
Pregunta: Para qué la esponja. Si podemos cargar el agua en bolsa hermética?
Respuesta: Si. Pero una leve presión, podría hacer que la bolsita se abra y agua se derrame. Con la esponja es menor el enchastre y nos sirve para enfriar otras cosas además de bebidas.

Nociones básicas del juego online

Que los videojuegos e internet hacen buenas migas es algo conocido por todos y que a estas alturas no sorprenderá a nadie: Las opciones multijugador, los contenidos descargables y los nuevos modos de juego le han dado alas durante años. Pero si ha habido un sector que ha sabido renovarse a través de la red este es el de los casinos online, como demuestra el enorme crecimiento de éstos y de las cifras que mueven en todo el mundo.

Ahora bien, el juego online conlleva riesgos, ya que jugamos con nuestro propio dinero, de ahí que sea aconsejable usar la cabeza para no meter la pata hasta el fondo. Sirva este artículo como guía para los novatos en este tipo de juegos y que no terminen en la ruina.

Leer nota completa

Dattatec te roba? SI

La empresa de alojamiento Dattatec.com a la cual este blog perteneció por algunos años, se ha convertido probablemente de una de las peores del rubro en el país (Argentina) debido a su pésimo manejo de las cuentas tanto de alojamiento como de dominios (.com, .net, .org). Sus tácticas de estafa son específicamente diseñadas para mantenerte como rehén de la misma y perjudicarte como cliente aunque al mismo tiempo, para retenerte en el servicio sin posibilidad de migración.

Todas las empresas tienen trampas y Dattatec.com no es la excepción a la regla pues posee una de las peores trampas en el rubro informático: La retención de información. En este caso, los dominios aunque si por algún motivo no pudiste cancelar el mes de hosting, ellos se quedan con tu base de datos y diseño.

Leer nota completa

El famoso fraude del 9 0 #

Desde hace años, probablemente desde que se inició la comercialización de los teléfonos con botonera y las líneas telefónicas pasaron a ser digitales, se cambió el pulso por el tono y se renovó la comunicación, hay un HOAX dando vueltas acerca de cómo utilizan tu teléfono para hacer llamadas no permitidas a través de tu línea.

gatito_celular
Leer nota completa