¿Creciste en los 90? No te pierdas estas intro de dibujos animados (Parte 1)

Muchos de los lectores de este blog y por supuesto usuarios de la mayoría de Internet, hemos crecido en lo que bajo mi opinión personal, es la mejor época. Los años noventa. Un período que nos marcó a todos de una u otra forma. Ya sea por el avance tecnológico, las películas y por supuesto, los dibujos animados que tanto grandes como niños hemos disfrutado.

Me tomé la libertad de seleccionar lo que para mí fueron los mejores dibujos animados de los 90 y traerles las intro de cada uno. Espero las disfruten tanto como yo y si se les cayó una lágrima (como a mí), me lo digan.

Mask

Si bien no es una de las más populares, por algún motivo es la primera que me vino a la mente. Solíamos jugar con las figuras de acción de Mobile Armored Strike Kommand o M.A.S.K. (Comando Movil de Ataque Blindado) junto a mi vecino del piso de arriba…Las figuras eran de él. Yo era medio pobre. En fin. Esta gran serie animada constó de 75 episodios y se lanzó en el año 85 de la mano de DiC Entertainment (la misma productora de El Inspector Gadget del cual obviamente hablaré en otro post).
Uno de mis más grandes recuerdos de la serie es el muñequito de Venom y yo tratando de emularlo con un GiJoe viejo y medio roto, haciéndole una máscara de papel para que se le parezca 🙁 Si, era medio pobre, dije…y ahora voy a comprar algunos de los juguetes en eBay donde todavía podemos encontrar una gran variedad de colecciones.

Rambo and the force of freedom

Si bien esta serie es del año 86, los que veíamos a Carlitos Balá en Canal 7 (ATC), podíamos disfrutarla a nuestras anchas mientras tomábamos la chocolatada con vainillas después de jugar un rato a la pelota o de volver del colegio.
Otra de las genialidades que me atraían de esta serie, era que el equipo de doblaje. Ni más ni menos quje Magnum Studios. De hecho, estoy más que seguro que reconocerás la voz de Edgar Wald en infinidad de películas y series animadas. Ya voy a hacer un post respecto a este estudio de doblaje porque a más de uno se le caerá una lágrima.

Teddy Ruxpin

Originalmente fue creada para vender juguetes como la gran mayoría de las series animadas de esa época. Aunque esta tuvo un remake años más tarde y aún hoy se sigue transmitiendo pero no vamos a ahondar demasiado en la historia de la serie en sí.
¿Se acuerdan de Cablín? Allí conocí la serie Teddy Ruxpin y si bien no era de mis favoritas (convengamos que me embolaban un poco las canciones y de hecho todavía tengo la de “El Octópodo Baila” dándome vueltas en la cabeza), podía disfrutarla bastante y al día de hoy me trae gratos recuerdos.

SilverHawks (Los Halcones Galácticos)

Si no conocés siquiera el “Son de plata y de acero…”, por favor seguí rumbo a otro lado y nunca más vuelvas a este blog.
Los Halcones Galácticos tenían una de las mejores introducciones que recuerdo. La canción pegadiza pero sin ser molesta, la increíble y dinámica animación y por supuesto, la melodía moderna y cool caracterizaba a esta serie de 65 capítulos que fue creada en el año 86, al igual que Rambo, pero quienes crecimos en los años 90 la hemos adotado como propia (vete al demonio, generación X).

Thundercats

Previa a Los Halcones Galácticos, Thundercats es otra serie creada a fines de los 80 que fue mejor recibida por la generación de los 90 (La Generación X, segunda parte…). Contaba la historia de un grupo de gatos humanoides que vinieron a parar al Tercer Planeta del sistema solar. Hoy conocido como “Planeta Tierra”. De chico nunca tuve en claro si cayeron en una época previa o posterior a la civilización. Dado el papel de Mum’RA, supongo que previo.
La serie tenía un gran mensaje de compañerismo, consciencia ambiental y trabajo en equipo. De hecho al final de cada episodio, nos daban alguna lección de vida…la cual evidententemente no hemos aprendido pero en fin.

Jayce y los Guerreros Rodantes

No tienen idea de lo que demoré en encontrar esta serie. Incluso llegué a creer que era parte de mi imaginación y que no existía.
Tuvo una buena tirada de 65 capítulos al igual que SilverHawks. De hecho, se transmitió un año antes que Los Halcones Galácticos y aunque fue originalmente creada (obviamente) para vender juguetes, ninguno de ellos llegó a Argentina aunque se dice que en EEUU solían comerciarlos y en eBay podemos encontrar algunos de ellos. Sólo debemos buscar por sus nombres en francés e inglés: “Jayce et les Conquérants de la Lumière” y/o “Jayce and the Wheeled Warriors” aunque no esperes gran variedad.

Esta es la primer parte de una serie (quizás infinita) de vídeos que veremos para recordar nuestras épocas. Si tenés alguno. Por favor, dejame un comentario.

Comentarios vía Facebook

Dejame un comentario.