Cómo interpretar el lenguaje de tu gato

Todos saben que este blog es “El Blog de ElPerro” pues ese es mi apodo pero paradójicamente, no existe criatura viviente que me conmueva mas que los gatos. Son perfectos por donde se miren además de ser lindos y compañeros ideales. En fin, si alguna vez te preguntaste qué quieren decir los gatos con ciertos comportamientos, he aquí una breve guía de cómo saber un poco mas acerca de su lenguaje expresivo.

#1: Colita arriba, meneo y mirada fija
1
Expertos dicen:
Los gatos se menean acomodando sus partes para dar un salto y ejecutar un ataque perfecto.
La realidad: Los gatos poseen receptores satelitales y ese meneo les ayuda a sincronizarlos con los satélites de su planeta natal. La mirada fija es porque están concentrados, nada más.

#2: Rodando en la alfombra
2
Expertos dicen:
Tu gato está mostrando sumisión e invitándote a jugar.
La realidad: El gato está mostrando la agonía que siente al convivir con una raza tan poco evolucionada como la nuestra. Se ha sabido de casos en donde el felino luego de rodar, expresa su asco de convivencia regurgitando su alimento en la propia alfombra.

#3: Parpadeo pausado
3
Expertos dicen:
Los gatos parpadean de manera mas pausada y lenta cuando están relajados y conformes con tu presencia.
La realidad: Se encuentran haciendo un Código Morse. La idea de hacerlo tan lento es para que los otros gatos que vigilan las cámaras espía que se encuentran instaladas en tu hogar tengan tiempo de comenzar a traducir su significado.

#4: Levantarte el trasero en la cara
4
Expertos dicen:
El olfateo del trasero es normal entre los felinos (como en los perros) y es la manera en que tu gato está diciéndote “Hola”.
La realidad: El gato solo está mostrándote que acaba de lavárselo y que le avises (como buen esclavo que eres) si realmente quedó limpio o no.

#5: Dormir formando un círculo perfecto
5
Expertos dicen:
Es para conservar el calor corporal.
La realidad: El tiempo es cíclico y nadie entiende mejor eso que un gato. Cuando se duermen en un círculo, te muestran la cadena de la vida y lo pronta que está por cortarse. Es una manera de decirte: “Tu mundo se acaba y nosotros lo dominaremos”.

#6: “Amasarte” con sus patitas
6
Expertos dicen:
Es la manera en que los gatos inducen a la madre a soltar mas leche de sus pezones.
La realidad: Se encuentran buscando puntos blandos en tu cuerpo donde sea mas fácil atacar.

#7: Sentarse sin mostrar las patas
7
Expertos dicen:
Tu gato se recuesta/sienta sin mostrar sus extremidades porque se siente cómodo y además mantiene el calor corporal.
La realidad: Para esconder algún tipo de prueba que tengan en contra tuya y que podrían utilizar en el futuro. Lo que a vos te parece tierno, en realidad es un método de ocultamiento de información. No quieren que veas lo que tienen en sus manos.

#8: Pierna extendida mientras se lavan sus “partes”
8
Expertos dicen:
Levantar la pierna les hace mas cómodo el aseo.
La realidad: La pierna alzada es un método de defensa. Saben que están vulnerables mientras se asean y mantienen la patita arriba para detectar cualquiera de tus movimientos y poder contra atacar en caso de ser necesario.

#9: Mostrándote la panza
9
Expertos dicen:
Es una señal de confianza. Ellos confían en vos y te muestran su lado mas vulnerable.
La realidad: LAS PELOTAS!!! Es una trampa y ellos saben que no hay cómo resistirse a una pancita tan adorable así que se mantienen en esa posición hasta que intentes tocarlos y entonces se aferran a tu brazo con el fin de arrancártelo.

#10: Mirando a la nada misma con las pupilas dilatadas
991
Expertos dicen:
Los gatos tienen sentidos muy agudos. Probablemente vieron un insecto o una simple partícula de polvo moviéndose.
La realidad: Están comunicándose telepáticamente con su planeta natal o simplemente vieron un demonio o entidad fantasmal (son sensibles a eso). En cualquier caso, es hora de salir corriendo e incendiar la casa por las dudas.

#11: Meterse en cajas o contenedores diversos
992
Expertos dicen:
Es una manera para el gato de sentirse seguro y contenido.
La realidad: Están practicando su modo furtivo para aparecer en los lugares menos imaginables y así poder atacar directo a los puntos débiles descritos en el punto #6.

#12: El abrazo de la muerte
993
Expertos dicen:
Los gatos suelen jugar de esta manera. Abrazan a sus hermanos, amigos o incluso padres e intentan morderlos para practicar sus métodos de cacería.
La realidad: Quiere asesinarte desangrándote.

#13: Maullidos cortos al ver aves por la ventana
994
Expertos dicen:
Es un reflejo de su instinto cazador.
La realidad: Alguna vez oíste el dicho “Me contó un pajarito”? Bien, proviene de la primer persona que descubrió el secreto de los gatos. Algunos, son aliados con ciertas aves. Ellas les brindan nuestros movimientos diarios y los mantienen al tanto de nuestras estrategias de defensa.

#14: Sentarse en tu laptop o pararse frente a la TV
995
Expertos dicen:
Es una búsqueda de calor. Ellos se acercan a lugares cómodos que irradien calor.
La realidad: Intentan desviar tu atención de lo que ocurre en el mundo. Es para que no sepas que el mundo está siendo dominado por ellos.

#15: Gato desaparecido
996
Expertos dicen:
Los gatos son buenos escondiéndose. Quizás solo están jugando o sintieron algún peligro y buscaron el lugar mas seguro.
La realidad: Además de que su raza domina las leyes de la física y pueden viajar en el tiempo, tu gato suele esconderse en ciertas áreas estratégicas para poder atacarte sorpresivamente en alguna zona de tu cuerpo aprendida en el punto #6. Por eso es que muchas veces al entrar a una habitación, ellos salen corriendo de ella. Cuando eso ocurre, es que has frustrado su plan…

Dejame un comentario.