LifeHacks II (Hacer tu vida mas fácil, ahora es mas fácil)

Hace un par de meses publiqué un artículo sobre los LifeHacks, qué eran y para qué servían. En esta oportunidad traigo 10 más. Algunos que he recopilado por la web y otros que son parte de mi cotidianidad.

Lifehack #1: No llorar al cortar cebollas
Si hay algo que detesto, es cortar cebollas y he llegado a usar antiparras para natación pero no han servido de mucho además de ser incómodas. Un hack interesante es masticar chicle (goma de mascar) mientras estás cortando la cebolla. Eso evitará la mayoría de las lágrimas y el mal sabor de boca que deja aspirar el olor de la cebolla cruda.
Dato: No tengo idea de por qué la goma de mascar ayuda a impedir las lágrimas por cortar cebolla pero, funciona.

LifeHack #2: Cables que se desconectan?
Cuando por algún motivo debemos usar una extensión de cable y este se desconecta al menor tirón, es fácil. Solo debemos hacer un nudo simple entre ambos para evitar que estos se tensen donde no lo deseamos (en el enchufe)
lifehack2

LifeHack #3: Residuos en la ducha, cocina o inodoro
Es normal que se acumule sarro en la ducha y debas desenroscar la “lluvia” cada mes para limpiarlo. Para ahorrarte esto, simplemente envuelve la cabeza de la ducha con una bolsa con vinagre blanco, lo dejás toda la noche y a la mañana siguiente la remueves. El sarro se eliminará y despejará los orificios de la “lluvia”.
Dato: El vinagre blanco no solo sirve para remover el sarro o marcas de jabón en tu baño o cocina sino que, también es anti bacterial y mata otros contaminandtes debido a sus propiedades como ácido débil. No es tóxico y es completamente natural.

LifeHack #4: Encendedor Spaghetti
A veces debemos encender velas en lugares difíciles de acceso para nuestras manos y terminamos quemándonos. Es mas fácil prender la punta de un fideo largo (spaghetti, tallarín) y usarlo como una extensión. Otra posibilidad es un papel enrollado de manera que parezca un spaghetti.

LifeHack #5: Un gancho para la ropa puede salvarte un dedo
Quién no se ha martillado un dedo alguna vez? (yo miles…). Usa un gancho para colgar la ropa a fines de sostener el clavo y comienza a martillar sin miedo de perder una falange.

LifeHack #6: Notitas para evitar polvitos
Una notita adhesiva podría evitar que hagas un desastre en la alfombra de tu casa y termines recibiendo un regaño por parte de tu esposa.
LifeHack 6

LifeHack #7: Llaves idénticas, cómo identificarlas
una manera simple sería etiquetarlas con algún adhesivo pero siempre terminan por gastarse los pegamentos o borrándose la tinta. Usando esmalte de uñas de diferentes colores podés organizar tus llaves de manera mas simple y rápida. Además, queda un poco mas estético.

Lifehack #8: Evitar derramar pintura
Cuando estamos usando un pincel ya sea para una cerca o pintar un marco de puerta/ventana, no podemos evitar derramar innecesariamente la pintura. Una manera simple y rápida de evitarlo, es atravesar una banda elástica gruesa en el tarro de pintura (a lo alto) y al sacar el pincel, dejaremos los restos en la bandita.
LifeHack 8

LifeHack #9: Cómo doblar una sábana con elástico
Cuando le mostré esta imagen a mi esposa, se puso a llorar de la emoción. Siempre luchamos con esta misma sábana (la imagen no me pertenece pero, tengo una sábana idéntica).
LifeHack 9

LifeHack #10: Mantener nuestras bebidas frías
Si, una manera fácil es en una heladerita portátil con hielo pero, el hielo se derrite y terminamos tirando el agua en cualquier lado. Lo mas práctico es poner esponjas mojadas en una bolsita tipo Ziploc y conjelarlas. Al derretirse el hielo, la esponja mantendrá el agua en su lugar y la bolsita hermética evitará que se derrame. Además, es reutilizable.
Pregunta: Para qué la esponja. Si podemos cargar el agua en bolsa hermética?
Respuesta: Si. Pero una leve presión, podría hacer que la bolsita se abra y agua se derrame. Con la esponja es menor el enchastre y nos sirve para enfriar otras cosas además de bebidas.

Dejame un comentario.