Lifehacks (Hacer tu vida mas fácil, ahora es mas fácil)

Los lifehacks son una especie de tips que podrían ayudarte en el día a día para llevar adelante ciertos desafíos o como meros trucos para “pasarte de listo” con los demás. En ocasiones son divertidos, útiles y muy de vez en cuando, peligrosos.

Consigue una vida...

Lifehack #1: Una lengua quemada se puede curar usando agua con sal.
Quemarse la lengua con alguna bebida caliente nos ha pasado a todos. En estos casos lo mas simple y rápido es poner sal en un vaso con agua y enjuagarse de manera de llevar la infección a la superficie superior de la lengua. Es útil para evitar bacterias indeseadas. También podrías poner azúcar en la zona afectada y se aliviará el dolor casi de inmediato.
Dato: La lengua es el área del cuerpo con mayor velocidad de regeneración.

Lifehack #2: Cargar el teléfono en “modo Avión” hará la carga mucho mas rápida
Cuando nos quedamos sin batería, no hay nada peor que tener que esperar a que nuestro equipo termine de cargar y dependiendo del modelo, podría demorar hasta 2 horas o mas. Ponerlo en “modo avión” nos permitirá realizar esta carga en un cuarto de ese tiempo. También, el “modo avión” es útil para evitar las publicidades mientras estás jugando.

Lifehack #3: Anular el efecto de una mordedura de mosquito
Donde yo vivo no existen los mosquitos pero, supongo que a muchos los habrán picado. Para cortar la reacción de los anticoagulantes, químicos y bacterias que pudieran haber entrado, lo mejor que podés hacer es calentar una cuchara y apoyarla de inmediato sobre la picadura. Esto no te garantizará un 100% de eliminación de bacterias nocivas pero, al menos ayudará a la recuperación del cuerpo por la herida.

Lifehack #4: Tomando un taxi en una ciudad desconocida
Los taxistas en Argentina (y en todo el mundo) siempre van a querer sacar provecho de tu desconocimiento de la ciudad. Sin ir mas lejos, cuando volví a mi ciudad después de un par de días afuera el taxista intentó llevarme a mi casa por el camino “panorámico”. Para evitar que esto te pase en una ciudad desconocida, cargá el mapa de dicha ciudad en tu teléfono y al llegar al aeropuerto o estación de buses, señala tu destino. De esta manera, el GPS te indicará cual es el camino mas corto y práctico para llegar.
Dato: Si tu teléfono no posee GPS, antes de viajar simplemente entra a Google Maps, usa el botón “Get Directions” y en “punto A” colocas donde estarás, en “punto B” a donde quieres llegar, y listo.

Lifehack #5: Masticar chicle o comer chocolate mientras estudiás
Cuando tengas que dar tu test o responder alguna pregunta que hayas estudiado pero no recuerdes, solo vuelve a probar el chocolate o chicle (goma de mascar) que estuviste comiendo. Tu mente hará una asociación y va ayudarte a recordar mucho mas fácil. El chocolate por su parte, producirá endorfinas que te ayudarán a relajarte y mantenerte en un estado mas receptivo (esto, combinado a unas cuantas Red Bull me ayudó muchísimo en la universidad).

Lifehack #6: Cómo hacer una mentira mas creíble
No incluyas demasiados detalles. Si tuvieras que repetirla, podrías omitir partes o peor, confundirlas. También te conviene incluir algún detalle vergonzoso. Nadie va a dudar de una mentira en donde el que se vea mal seas vos.
Dato: Cuando estás diciendo una mentira, intenta enfocarte en un punto visual a la cara de las personas con quienes hablas y no seas demasiado expresivo. Solo coméntalo como un hecho mas, restándole importancia.

Lifehack #7: En un zoológico
Si alguna vez vas a un zoológico (por mi parte los detesto), intenta usar los mismos colores de ropa que tienen los cuidadores del lugar. Eso hará que los animales te asocien positivamente (eso espero) y se comporten mas receptivos contigo que con el resto de la gente en el lugar. Es bueno para impresionar chicas, créanme.

Lifehack #8: Haciendo amigos (1)
Si hay una persona nueva en tu grupo de amigos y aún no los conoce bien, cada vez que te refieras a ellos, hazlo por su propio nombre. De esta manera, el nuevo los irá conociendo mas fácilmente.
Dato: Si la persona es muy tímida o del sexo opuesto, intenta halagando algo que tenga puesto o esté usando (zapatos, ropa, teléfono), les dará un tema de conversación y le brindará mas confianza a la otra persona.

Lifehack #9: Mal aliento?
A veces usamos el truco de exhalar sobre la palma de tu mano y olerla pero no siempre funciona (casi nunca). Una manera simple es lamiéndote la muñeca. El olor que haya quedado, es por lo general el aliento que los demás perciben. La otra alternativa es (si no usas bigote), expulsar el aliento hacia tu naríz. Hundes un poco tu labio superior, sacas la mandíbula hacia afuera todo lo que de y sopla…
Dato: No uses mentas de eucaliptus o las que son extremadamente olorosas. Es como tirar perfume en un baño apestado, se mezclan los olores y el resultado es espantoso. Usa una botellita pequeña con Listerine.

Lifehack #10: Te dieron el número equivocado?
Si conociste a una chica/o en el boliche, disco, pub o como prefieras llamarle, te dio su número y tenés dudas de que sea el real (en caso que no puedas confirmarlo llamando en ese momento), la mejor manera es repetírselo y equivocar un par de números. Si te corrige, es el número correcto, sino…Que se vaya al carajo y buscá a alguien mas.

En futuros post iré dando mas consejos a medida que se me vayan ocurriendo o como en este caso, los vaya encontrando en la red.

Comentarios vía Facebook

Dejame un comentario.