Prius, los autos eléctricos dejaron de ser feos (?)

Recuero cuando era mas joven y veía los nuevos prototipos de coches eléctricos futuristas con diseños extremadamente raros y en muchos casos feos, con poca potencia, poca autonomía…En fin, prototipos lisa y llanamente.

Toyota Prius
Un salto evolutivo importante en la carrera de los vehículos eléctricos es el de combinar ambos mundos, el de combustible fósil y la posibilidad de usar baterías eléctricas para impulsarse. El Toyota Prius en este caso es exactamente eso, un auto híbrido que combina por un lado un sistema de baterías de 168 celdas de Níckel-metal. Imagínense, las baterías extendidas de nuestras laptops poseen 9 celdas, 12 como máximo.

El Prius mas allá de ser un auto futurista y ecológico, dista mucho de ser uno de esos feos prototipos de antaño. Su diseño es a falta de mejores palabras, precioso. Consta de un porte absoluto y una presencia digna de la alta gama de la compañía japonesa.

Potencia
Cuando uno habla de autos eléctricos le viene enseguida a la mente que será un vehículo con poca potencia, velocidades no muy superiores a la de un hombre en bicicleta y una autonomía pobre. ERROR! El Toyota Prius posee una velocidad máxima de 180 km/h y se espera que el modelo a lanzarse en 2013 sobrepase los 230 km/h. Obviamente esto se logra con su sistema naftero aunque el eléctrico también puede sobrepasar los 90 km/h sin ningún problema.

Yo creo que mas allá de las grandes problemáticas que pueda haber en un vehículo eléctrico, son una excelente opción para la ciudad y sobre todo para ciudades con altos grados de contaminación como México D.F. por ejemplo. No se, en mi caso me parece que el Toyota Prius es un vehículo lindo y con una excelente autonomía y capacidad. Si bien puede funcionar con gasolina, yo utilizaría el modo eléctrico mientras me encuentro en la zona urbana. Nadie maneja en una zona céntrica a mas de 60 km/h así que es mas que útil.

El precio del Toyota Prius es de U$S 60 mil. Algo caro por desgracia. De hecho si soy una empresa a la que le interesa cuidar el medio ambiente, lo haría mas accesible que los modelos a gasolina.

Comentarios vía Facebook

Dejame un comentario.