Cómo jugar Diablo III en Linux Ubuntu

El último lanzamiento de Blizzard fue uno de los mas esperados de la historia de los video juegos durante la última década y muchos usuarios de Linux me pidieron el dato para poder jugar Diablo 3 en Linux. Como no tengo idea y nunca jugué este juego, me puse a investigar y a probar algunas cositas que encontré en Internet…No hubo suerte así que decidí comenzar a probar unos tips y trucos que me dió un compañero y amigo fanático de Linux (pero muy fanático…enfermante).

Primero y principal debemos tener en cuenta tres requisitos…
1 – Tener instalado Wine
2 – Tener instalado PlayOnLinux: Descarga
3 – Cumplir los requisitos de Diablo 3 (Requisitos para correr Diablo III en nuestra PC)

Si cumplimos con estos requisitos, lo demás es fácil. Debemos registrarnos en Battle.net y descargar la copia digital de Diablo 3 (A menos que tengamos el DVD).

Primer paso
Una vez cumplimentados los objetivos de arriba, procedemos a descargar e instalar la última versión del cliente de PlayOnLinux, esto podemos hacerlo desde el centro de Software de Ubuntu o a través de consola con “sudo apt-get install playonlinux“. Una vez descargado, comenzará automáticamente la instalación. El asistente nos guiará así que no hay demasiada ciencia por acá.

Una vez instalado, veremos que nos aparece un menú a la izquierda y entre todas las opciones, tenemos la de “Juegos”. Haremos click en ella. Seleccionaremos “Diablo 3” y le mostraremos la ruta del archivo de instalación. Si tenemos la copia digital, será en la carpeta de Descargas/Diablo-III-Setup-esES.exe, si tenemos el DVD los pasos son un poco distintos y estaré publicándolos en los próximos días.

Luego del proceso de descarga e instalación, estaremos listos para logearnos en nuestra nueva instalación de Diablo 3 en Linux.

Ahora bien. Es posible que tengamos algunos problemas de autenticación debido a los niveles de seguridad de Linux. Algo con lo que no contaba así que tuve que volver a Google y ponerme a investigar un poco y me encontré con este comando:

echo 0|sudo tee /proc/sys/kernel/yama/ptrace_scope

El problema es que cada vez que quieras jugar, deberás ingresar ese comando…Así que nuevamente, me tuve que ir a Google a ver cómo carajos solucionábamos esto y acá vino mi gran problema…No sabía qué buscar!!!. De nuevo, llamé al enfermo linuxero de mi amigo y le comenté que quería que un comando se ejecute cada vez que se inicia la PC. Yo sabía que no tenía nada que ver con el FSTAB así que le pregunté si el archivo a editar era el sysctl.conf y en efecto, era ese…
Entonces, solo debemos dirigirnos a una terminal y ejecutar el siguiente comando

sudo nano /etc/sysctl.conf (Nota: NANO es el editor que yo uso pero pueden reemplazarlo por Leafpad, Mousepad, Gedit o cualquier otro que editor)

Al final del archivo (que debería estar comentado en su totalidad) ingresan la siguiente línea: kernel.yama.ptrace_scope = 0

Eso será todo. Ya pueden reiniciar y disfrutar de Diablo 3 en Linux Ubuntu.

Nota de redacción: Las pruebas las hice con un XUbuntu 12.04 en una PC con apenas los requisitos indispensables para correr Diablo así que si alguien tiene algún otro dato, que lo aporte y por cierto, los usuarios que posean el DVD de instalación, avísenme si la instalación es igual o hay que hacer alguna modificación porque de ser así tengo que hacer otro post o modificar este.

Las capturas de pantalla son cortesía de: VadeJuegos.com

Comentarios vía Facebook

Dejame un comentario.