UniBeast: Instalación de MacOSX Lion en tu PC

La instalación de los sistemas operativos de Apple en nuestras PC son en su mayoría procesos muy molestos, largos y con algunos riesgos que implican pérdida de información y tiempo. Por suerte, existen herramientas como UniBeast que nos permitirá hacer nuestra imagen booteable desde un pendrive USB sin mayores problemas.

La instalación es dentro de todo, sencilla y esta técnica (UniBeast all-in-one bootable USB drive) fue creada por TonyMacX86, un experto en la materia Hackintosh.

Primero y principal. Necesitaremos una copia de Mac OSX Lion que podemos adquirir en la Mac App Store, Una Mac, un pendrive de 8gb o mas y la aplicación UniBeast que podemos descargar desde aquí. El registro es obligatorio pero nos llevará unos pocos segundos.

Una vez que tengamos todo esto procedemos a la creación del pendrive USB que con la imagen booteable. Solo debemos seguir los pasos que se detallan a continuación:

Primer paso
Creamos el pendrive de booteo. Desde la Mac nos dirigimos a /Applications/Utilities/Disk Utility y elegimos nuestro USB.
Clickeamos en la pestaña particiones, vamos a Current y seleccionamos “1 Partición” del menú desplegable. Nos dirigimos a “Options” y elegimos la opción “Master Boot Record”.

Segundo paso
Modificamos el nombre del pendrive y le damos el formato Mac OS Extended (Journaled). Luego damos click en Aplicar y Particionar.

Alcaración: Si estamos usando el pendrive de instalación de Mac OSX Lion, debemos conectarlo ahora. Si estamos usando una aplicación de instalación de Lion, tenemos que chequear que esté en la carpeta “Aplicaciones”.

Tercer paso
Abrimos la aplicación UniBeast, damos click en Siguiente. En el apartado Destination Select, haremos click en USB, acto seguido presionamos en Continue.
Elegimos el nombre del tipo de método a usar. En base a esto nos armará el paquete de instalación. Por ejemplo, aquellos que deseen instalarlo en una laptop, deberán elegir “Laptop Support” y le damos click a “Continuar”.

Seleccionamos una contraseña y daremos paso a la instalación. Presionamos “Install”. Esto nos creará el USB booteable en unos 15 minutos mas o menos. Una vez terminado, ya tenemos nuestro USB Booteable de Mac OSX Lion Hackintosh.

Con esto ya podemos proceder a instalarlo en nuestra PC sin mayores inconvenientes aunque algunos comandos extra podrían salvarnos la vida:

Comando: PCIRootUID=0 en AMD Radeon 6670
Comando: GraphicsEnabler=No en caso de recibir el mensaje Unsupported graphics
Comando: -s para Boot in Single-user mode
Comando: -v para Boot in Verbose mode
Comando: -x para bootear en modo seguro (Boot in Safe mode)

Cuarto paso: Instalación
Vamos a elegir una partición o el disco donde instalaremos Mac OSX Lion Hackintosh en la columna izquierda. Pestaña Partition->Opciones->(elegimos) GUID Partition Method. En el nombre podemos ponerle Lion y le damos el formato Mac OS Extended (Journaled). Hacemos click en Aplicar, luego en Partition y cerramos.

Ahora simplemente seguimos los pasos de instalación que nos dará la GUI y cuando nos pregunte donde vamos a hacer la instalación, seleccionamos “Lion” (la partición que creamos previamente). Una vez finalizada, reiniciamos.

Quinto paso: Preparación del arranque
Hasta aquí tenemos instalado un Mac OSX Lion Hackintosh pero, la unidad no es arrancable así que procederemos a realizar unos simples pasos que la dejarán lista. Iniciamos la PC con el pendrive UniBeast, seleccionamos nuestra partición Lion. Una vez que arranca, vamos a instalar la aplicación MultiBeast, paquete All in one que, solucionará algunos problemas como el arranque, el audio, el soporte de red y gráfico entre otras cosas.

  • Configuramos nuestra instalación de Lion normalmente completando las opciones de configuración.
  • Abrimos el navegador web, descargamos MultiBeast desde la web de TonyMacX86 (el registro es obligatorio…)
    Vamos a DSDT Database y bajamos el DSDT de nuestra placa madre
    Copiamos el archivo .aml descargado a nuestro Escritorio.
    Abrimos Multibeast UserDSDT
    Reiniciamos
    Disfrutamos…

    La web de TonyMacX86 posee un foro de soporte en caso que poseamos algún problema o deseemos instalar mas drivers de vídeo, audio o ethernet en caso que nuestra configuración esté dando problemas.

    Comentarios vía Facebook

    1 Comentarios

    1. mi consulta es la siguiente, yo tengo la imagen del lion pero no la tengo en el pendrive. Como la paso al pendrive para que sea booteable? porque el unibeast trabaja con la imagen ya guardada en el pen no es cierto? La puedo pasar por la opcion restaurar de la utilidad de discos?

      Reply

    Dejame un comentario.