Cómo evitar o saltear el baneo de nuestra PS3

Muchos usuarios que han hecho jailbreak a la PS3 se han visto en un problema interesante (grave, importante y con ganas de romperle el culo a patadas a Sony) luego de notar que sus equipos han sido baneados de la Play Station Network por ser detectados como “ilegales”. Incluso Sony tomó acciones legales contra GeoHot por lograr el jailbreak del equipo y debido a esto podemos ver un gracioso mensaje en su web oficial.

Pero siempre hay una luz al final de túnel y es que, la comunidad de desarrolladores encontró la manera de saltear el baneo a las PS3 y poder jugar online sin problemas. Ya habíamos visto algo similar para hackear el PSN de la PS3 aunque solo podíamos correr algunos juegos.

Se trata de un sistema que funciona al día de hoy pero que probablemente sea “solucionado” por Sony en cuestión de semanas, bien vía actualización de firmware o mediante políticas nuevas en sus servidores.

Se necesita el programa Charles 3.5.1 / 3.5.2, que podés bajar de manera legal desde su web (versión de prueba). Es un programa que evalúa y rectifica el tráfico web de manera inteligente.

Es necesario disponer del certificado CA24.cer instalado y para eso necesitamos realizar unos pasos previos en una PS3 con cfw/jailbreak 3.55 (en este enlace te explicamos como hacerle jailbreak).

Descargar http://www.megaupload.com/?d=4UJZ0A1O
Instalación:
1. Instalamos dev_blind.pkg en tu PS3 (usando una memoria USB)
2. iniciamos dev_blind y deja que monte la flash
3. Abrimos Comgenie File Manager en el PS3
4. Vamos a la ruta /dev_blind/data/cert
5. Hacemos una copia de seguridad del nuestro por las dudas.
6. Renombramos el archivo CA24.cer original a CA24.cer.backup y lo copiamos a una memoria USB7.
7. Copiamos el archivo modificado CA24.cer en la ruta /dev_blind/data/cert/CA24.cer
8. Ahora nos vamos a Configurar el acceso a internet de nuestra PS3
9. Le ponemos IP automática y seteamos manualmente los DNS
10. Ponemos el DNS PRIMARIO del PS3 con el mismo IP de tu computadora (ej.192.168.1.2)
11. El DNS SECUNDARIO del PS3 lo cargamos con la puerta de enlace de nuestro router (ej.192.168.1.1)
12. Reiniciamos el PS3 (MUY Importante)

Una vez instalado el archivo de certificado, ya podemos utilizar el programa Charles en el PC que hará de proxy para la consola y parcheará en tiempo real el ID de la misma.

El programa Charles es muy sencillo de utilizar, es un programa que hace un bypass de la información desde la PS3 hasta los servidores mediante un PC. Se puede cambiar la ID de la consola en tiempo real y de manera particular en este caso un ID EN BLANCO permite jugar on-line en consolas previamente baneadas. Abrimos la aplicación y comenzamos con Start recording… La primera vez que la consola pida conectar nos saldrá un aviso en Charles al que le daremos click en ACEPTAR.

Luego debemos crear una regla en el programa y nos debería quedar de esta forma:

Específicamente tenemos que crear en el campo MATCH, la antigua console id y en REPLACE el console id que quieras poner, en nuestro caso tenemos que dejarlo en blanco.

Con esto, supuestamente anularíamos el ban de nuestra PS3.

Comentarios vía Facebook

Dejame un comentario.