BlackBerry 4G PlayBook

Justamente ayer hablaba de una nueva propuesta de la empresa NEC y un híbrido extraño (y feo) entre una tablet y una netbook con especificaciones técnicas que no eran superiores a un teléfono de alta gama y a un precio por el que bien podíamos comprar una notebook de gama media. Hoy me encuentro con la grata sorpresa del lanzamiento de una tablet mucho mas avanzada, estéticamente agradable y por supuesto, con el aval de una de las empresas de telefonía móvil mas prestigiosas del mundo.

Uno de los equipos mas esperados en el mercado de las tablet PC ya está asomándose para romper esquemas y añadir mas salsa a la nueva generación de computadoras de mano o ultraportátiles mas conocidas como Tablet PC. En esta oportunidad, la BlackBerry 4G PlayBook.

El anuncio de RIM nos propone 4 versiones de la BlackBerry PlayBook:
1) BlackBerry PlayBook con Wi-Fi
2) BlackBerry 4G PlayBook con Wi-Fi + WiMax
3) BlackBerry 4G PlayBook con Wi-Fi + LTE
4) BlackBerry 4G PlayBook con Wi-Fi + HSPA

Además de la conectividad Wi-Fi y 4G mencionada anteriormente, cada equipo cuenta con:
1) Anclaje a red a través de Bluetooth
2) Hotspots móviles (ej. un MiFi™, smartphone u otro dispositivo portátil equipado para ser hotspot Wi-Fi móvil)
3) BlackBerry Bridge

Cada equipo proporcionará a los usuarios un diseño ultra portátil (apenas mas grande que un teléfono) que a su vez incluirá un rendimiento sin competencia, con la posibilidad de contar con un sistema operativo multitasking en tiempo real y multiprocesamiento simétrico, la mejor experiencia posible de navegación web de alta fidelidad que incluye soporte para Adobe® Flash (al fin veremos videos sin problemas!) y reproducción multimedia en HD, además de características de seguridad avanzadas y soporte para empresas que hace que sea una característica casi única de cualquier Blackberry.

Respecto a precios y especificaciones técnicas mas a fondo no tengo nada confirmado. No quiero arriesgar a dar números pero es muy posible que sea mucho mas accesible a cualquier tablet de alta gama del mercado actual. En cuando al arrivo a la República Argentina, no tenemos una fecha oficial pero si retrocedemos un par de páginas para revisar los últimos lanzamientos tecnológicos de grandes marcas, no tenemos demasiado lapso entre un lanzamiento oficial en el país de origen de los productos y su llegada a nuestro país por lo que esta nueva propuesta ultra portátil de RIM podría bien estar acá antes de mediados de mayo.

Por otro lado, no debemos dejarnos engañar por su tamaño. RIM promete que será un equipo de ensueños y hasta ahora no nos ha fallado jamás.

Comentarios vía Facebook

2 Comentarios

Dejame un comentario.