Microsoft no abadona a Silverlight

El gigante de la informática Microsoft acaba de anunciar que dentro de poco va a lanzar la nueva versión de su plugin para Internet Explorer: Silverlight el cual nació con el proposito de mejorar la experiencia en la red, en especial para los propios servicios de Microsoft como Hotmail, Bing, y todos sus demás servicios; y además espera que esta nueva versión de este plugin le sirva para despegar en el mundo de la informática en la nube.

También se ha mencionado que Silverlight no sera compatible con Safari ni Chrome, pero si lo sera con iOS ¿Quien lo diría?

Entre las novedades que nos ofrecerá Microsoft Silverlight 5 destacan una nueva API para graficos en 3D además de mayor adaptación a entornos con procesadores de 64 bits (ya que por costumbre las pc con 64 bits no pueden aprovechar su máximo rendimiento con los complementos actuales como flash). Se tiene prevista la salida de la beta pública a la mitad del 2011 y la versión final para fines de ese año.

Es obvio que muchos usuarios lo instalarán y usarán ya que como ocurre actualmente para disfrutar al máximo algunos servicios, Microsoft nos pide que instalemos su complemento multimedia y en caso contrario no tendremos una buena experiencia; en lo personal si yo fuera Microsoft no apostaría tanto por un complemento multimedia ya que con las nuevas apliaciones web y la llegada inminente del HTML5 (a su máximo esplendor) el proximo año y teniendo al complemento Adobe Flash como competidor no le veo mucho sentido al asunto.

Más información

2 Comments

  1. Creo que el objetivo final de MS es tener el control de los servicios que provee a traves de Silverlight, si te fijas no podes bajar nada si el sitio no lo permite explicitamente, y seguro toda la tecnologia que usan debe tener un fuerte copyright.
    Consume una cantidad de recursos en la maquina que es impresionante.
    Como siempre el control es lo que desvive a M$, no la eficiencia.
    Saludos

    Responder

Leave a Comment.