El telescopio WISE descubrió 120 objetos cercanos al planeta Tierra

WISE (telescopio espacial) descubrió mas de 120 partículas muy cercanas a el planeta Tierra. El mismo fue lanzado el 14 de Diciembre de 2009, desde la base Vandenber, California. Sus telescopios de infrarrojos escaneó el cielo desde una órbita polar en torno a la Tierra.

La NASA, a pesar de algunas fallas en el telescopio (recalentamiento), decidió que la misión debía continuar. Hoy el día WISE se encuentra centrado en los asteroides y cometas que viajan con los planetas de todo nuestro sistema solar.

“Dos de los cuatro detectores de infrarrojos siguen trabajando, incluso a temperaturas más cálidas, por lo que podemos utilizar las bandas para continuar nuestra búsqueda de asteroides y cometas”, dijo Amy Mainzer, investigador principal de la nueva fase de la misión llamada NEOWISE.

“Los datos científicos recogidos por WISE serán utilizados por la comunidad científica durante décadas”, dijo Jaya Bajpayee , el encargado del programa WISE. Hasta el día de la fecha , WISE ha encontrado 19 cometas y más de 33.500 asteroides, incluyendo 120 objetos cercanos a la Tierra.

El equipo científico de WISE busca encontrar nuevos objetos que estén cercanos a nuestro planeta Tierra. Los objetos son capturados por imágenes y mucho de ellos son nunca antes vistos.
Los primeros datos del proyecto WISE se conocerá en la primavera de 2011.

Algunas fotos captadas por el telescopio espacial Wise

Leave a Comment.