UltraPortátil de U$S100,00 con Android

¿Imposible? El HiViSION PWS700CA muestra que es posible. Se trata de una ultraportátil con pantalla de 7 pulgadas y resolución WVGA (800 x 480 píxeles), motorizado por un microprocesador con arquitectura RISC ARM926 a 600 MHz y gobernado por el sistema operativo móvil Android. Los componentes hardware no son nada destacados pero son suficientes para reproducción multimedia, acceso a Internet y sus servicios y ofimática básica. Su precio, demoledor, se podría vender por U$S100.

El fabricante chino HiVision busca distribuidores en todo el mundo para su modelo PWS700CA, un ultraportátil de 7 pulgadas muy básico pero que se vendería a un precio espectacular en la barrera de los U$S100.

El portátil contaría con una base hardware compuesta por un microprocesador basado en un diseño de ARM, 128 Mbytes de memoria SDRAM y una capacidad de almacenamiento superior a 1 Gbyte. Nada destacado, aunque se avanza que reproduciría video a resoluciones 720p y contaría con Ethernet LAN y conectividad inalámbrica Wi-Fi para acceso a Internet y puerto USB para periféricos externos.

El equipo pesaría 650 gramos incluyendo una batería de ión-litio de 2500mAh para 1,5 horas de autonomía. Nada espectacular, pero si tenemos en cuenta que HiVision ofertaba en el IFA 2008 equipos baratos similares por 98 dólares y que la producción masiva no ha aumentando desde entonces, desde ARMdevices apuestan por un precio de venta –fantástico- de U$S100.

Comentarios vía Facebook

Dejame un comentario.