12 horas demorado y nunca supe porque…

En el día de ayer, pasadas las 22hs. me interceptan tres patrulleros de la Seccional Segunda de policía de Río Gallegos. 8 agentes se bajan cual operativo y me arrinconan contra la pared propinándome golpes de puño, patadas y empujones al grito de “Quedate quieto mierda, quedate quieto carajo, contra la pared hijo de puta!”.

Mientras transitaba camino a mi casa, luego de haber estado tomando un café con un amigo en Café Central, fuí interceptado por tres patrulleros, uno de ellos perteneciente al Comando Radioeléctrico y otros dos de la Seccional Segunda de Policía de la localidad de Río Gallegos, de estos patrulleros se bajan 8 agentes de policía, cuatro de ellos me reducen contra la pared y comienzan a propinarme una serie de golpes de puño y patadas en las piernas a fines de inmovilizarme. Mi primer y obvia reacción fué defender mi herramienta de trabajo, mi notebook. La segunda reacción fué, claro, quedarme en el molde…

Luego de requisarme, luego de tener que demostrarles que la computadora me pertenecía y por supuesto, luego de soportar la humillante forma en que me trataron estos agentes frente a las personas que observaban desde sus autos, desde sus casas y desde la calle misma, me “invitan” muy cortesmente (tomándome de los pelos) a pasear con ellos en uno de los patrulleros.

Mas de 12 horas de demora e incomunicado en una celda de 4×4 junto a unas 6 personas mas que, casualmente, estaban vestidas muy similares a mí, soportando gritos, humillaciones e insultos por parte del Cuarto de turno.

Uno de los agentes, quien no tendría mas de 22 años se paró frente a mí y comenzó a insultarme mientras me daba toques cabeza a cabeza y me decía una y otra vez “no me mirés así, no me mirés así…”

Esa es la policía de Río Gallegos, pendejos vírgenes con uniforme que tienen la prepotencia de tratar como se les cante a cualquier persona sin importar si esa persona es o no culpable de algún delito.

Seccional Segunda de Policía, Río Gallegos, Santa Cruz. Turno del 30 de diciembre de 2009, horario, alrededor de las 22:00 hs.

A todo esto, al igual que mis “compañeros de celda” no recibí ningún tipo de explicaciones de porque nos habían apresado de esa manera.

3 Comentarios

  1. Nooooooo boluu!!!! DENUNCIA PENAL por aprémios ilegáles viejo!!!!! palo y a la bolsa con estos inútiles de mierd. que disfrazados de prepoténcia en carne y hueso salen a patotear , que es totalmente diferente a la función que deben cumplir como servidores públicos , esta es la policía que tenemos en Santa Cruz gracias a LOS ASCOS DE POLITICOS QUE NOS GOBIERNAN , algunos ni siquiera con septimo grado cursado , pero si con una nueve milimetros en la cintura (Como el agente AVILA JUAN PABLO ) del comando radioeléctrico al que le gusta esgrimir su arma en la via pública como si viviera en el viejo oeste , estamos todos locos , despues los agarran de civil y los viven cagando a palos por pel…dos , no todos son iguales , hay muchos efectivos con vocación de servicio pero muchos otros como ha sido de público conocimiento son DELINCUENTES disfrazados con el visto bueno de algún politico de turno , esperemos alguna vez se termine con esos parásitos.-

    Reply

Dejame un comentario.